Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By LDK
Buenas!! Ya presente mi caso hace algún tiempo ( http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=5581). Resulta que despues de haber ido al dermatólogo este me ha dicho que lo que tengo es foliculitis decalvante. En mi caso ha sido una infección del cuero cabelludo bastante devastadora y apenas imperceptible (el anterior dermatólogo me dió un informe erróneo, 2 VECES :evil: ). He perdido aproximadamente como 60% de la densidad del pelo en nada más que 6 meses! Buscando por internet encontré que:
La Folliculitis es una inflamación del folículo del pelo. Presenta como pápulas y pustules itchy o blandos. El estafilococo áureo está implicado con frecuencia. Es más común en climas húmedos y cuando se usan las ropas oclusivas.
Destaco eso que dice de "Es más común en climas húmedos y cuando se usan las ropas oclusivas". Yo me solía secar el pelo con gorras y gorros para dejarlo con la forma que lo quería, eso lo explica todo...

Lo digo por si alguien desconocía este tipo de infección. De momento estoy en tratamiento:
> Antibiótico ProDerma durante 2 meses
> Dalacín una vez al día en el cuero cabelludo
> Mucha paciencia...

La verdad es que no noto mejoría en cuanto a la caída, más bien va de mal en peor pero confío en que no tarden en hacer efecto los medicamentos... Eso sí antes tenía como todo el cuero cabelludo irritado, muy rojo, me picaba constantemente la cabeza, esos síntomas por lo menos han disminuido. Hay que ser paciente y sobre todo no desesperarse por muy impotente que te sientas!! Tampoco es el fin del mundo!!!

Espero que le sirva la información a más de uno!

Salu2!!
By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo un post donde le conteste a alguien que pensaba tener lo mismo que vos asi podes leer lo que le respondi y ademas si quieres puedes hablar con el por este tema : Foliculitis decalvante o falsa tiña: AYUDA POR FAVOR!!!!!

Aaca te deje un par de cosas que hablan sobre el tema:

La foliculitis decalvante causa cicatrización con pérdida de cabello (alopecia). Se presentan áreas de "mechones" (grupos de cabellos que sobresalen en el área afectada de alopecia), enrojecimiento (eritema), formación de costras y pústulas. La cicatrización grave causa pérdida de cabello permanente en las áreas afectadas.

Definición

Forma poco frecuente de alopecia cicatricial en la cual la foliculitis crónica produce una cicatriz progresiva. Las lesiones son parcheadas con pústulas foliculares que forman costras, y se disponen en forma anular o circinada, dejando parches de piel atrófica desprovista de pelos. La etiología es desconocida.

¿Se limita a esas regiones o puede aparecer en algunos otros sitios vellosos del cuerpo?

--Sí, en áreas de pelos cortos, como bigotes, cejas, pestañas, axilas. En el cuero cabelludo se observan otras variedades de foliculitis, que aparecen en la nuca, y localizadas en la línea de implantación del pelo, también conocida como acné queloideo. Es provocado por la misma bacteria (estafilococo), se presenta casi exclusivamente en hombres y más frecuentemente en los negros, sobre todo en personas de cuello corto, obesas, que usan cuellos de camisa muy almidonados o apretados causantes de la irritación traumática que sirve de puerta de entrada a la bacteria. La otra variedad de foliculitis con emplazamiento en el cuero cabelludo es la llamada foliculitis decalvante, que llega a provocar la caída del cabello y afecta tanto al sexo masculino como al femenino. La causa de esta variedad es desconocida aun por la ciencia, aunque el estafilococo puede encontrarse en las lesiones con pus. En las mujeres suele presentarse entre los 30 y 60 años y en los hombres a partir de la adolescencia. Rara vez suele manifestarse en la infancia.

¿Qué lesiones iniciales pueden alertarnos de este padecimiento?

--En cuanto a la foliculitis de la barba, un enrojecimiento alrededor de los pelos en la zona cubierta por ella, y también sensación de ardor y picazón. Cuando se localiza en la nuca, se manifiesta por pápulas y pustulitas, es decir, abultamientos y lesiones con pus que rodean los pelos; y en la foliculitis de localización en el cuero cabelludo (decalvante), la presencia de islotes de pus cercando el cuero cabelludo.

¿Y en cuanto a sus signos y síntomas principales?

--En la de la barba, después del eritema (enrojecimiento), van apareciendo cada vez más lesiones con pus del tamaño de una cabeza de alfiler, atravesada por pelos. Estas pústulas se rompen en el acto de afeitarse o lavarse, dejando un punto rojizo que más tarde constituye el lugar de instalación de un nuevo brote de pústulas. En la nuca, las lesiones inflamatorias llevan a la formación posterior de queloides o cicatrices muy engrosadas; en la variedad decalvante, las pústulas se descaman y luego a la caída de los pelos se observan zonas de aspecto cicatricial.

Tambien si quiere puedes ver este PDF que habla sobre Foliculitis Decalvante

Saludos y Espero que esto te ayude un poco

Regístrate para ver menos publicidad

By Belgico
Tengo el mismo problema o parecido. Pero mi dermatólogo no me ha recomendado antibiótico por vía oral.

¿Qué tal te fue? ¿Te curaste?

Regístrate para ver menos publicidad