Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola me llamo Carlos y soy un chaval que sufrio un accidente hace cosa de 3 años, tuve un traumatismo craneoencefalico severo y me intervinieron con un abordaje coronal, por eso tengo una cicatriz de oreja a oreja feisima donde no tengo cabello y por su culpa tngo numerosos complejos y limitaciones. Por eso queria saber si se podria hacer un injerto capilar en toda la cicatriz o habria que reducirla primero, tambien queria saber cuanto podria ser el costo de dicho implante.
Gracias de antemano.
Tendría que verte un profesional, ya que hay que examinar cómo ha quedado tu piel y se es apta para ser receptora de nuevas Unidades Foliculares.
Ya hemos visto en éste y otros foros varios casos de recostrucción por accidentes, operaciones anteriores, etc, y por supuesto es algo factible.
Dependiendo de donde tengas la cicatriz, puede ser susceptible de una nueva operación para intentar ocultarla. Las nuevas cicatrices son casi indetectables. En Europa Michalis (HDC), y Bisanga, son en mi opinión las mejores opciones. Fuera de Europa hay más opciones.
Si la solución es vía FUE, hay un abanico más amplio donde elegir.
El precio dependerá del número de Grafts que necesites. Yo he visto personalmente recostrucciones de cicatrices por accidente vía FUE en la consulta del Doctor Lorenzo en Madrid, con muy buen resultado, pero insisto, tiene que verte un profesional para analizar correctamente tu situación.
Carlos, como estas?
Coincido con xboxnatal. Te recomiendo consultar con los Dr. Lorenzo, Dr. Bisanga, Dr. Michalis, y alguno mas.
Debes googlearlos, buscar sus datos en este foro, etc. Estan todos los datos de contactos. Luego, sacarte unas lindas fotografias y enviarselas por mail. Si es una cicatriz normal, deduzco que no tendras que gastar demasiado. Pero los Docs deberian ver tu caso.
Saludos!
habria que estudiar si esa piel es pata para que te crezcan nuevos injertos.lo que si es seguro que puedes hacer es reducirla¡¡¡ las cicatrices que se hacen hoy en dia quedan tan finas que llevando el pelo minimamente larguito es totalmente imposible que nadie te la detectase.consulta porque lo tuyo tiene solucion,si no injertando pelo,reduciendo la cicatriz
Hola CarlosTF,

Lo que te han comentado tanto Xbox como Celtíbero es cierto. Básicamente las opciones son las siguientes:

- Realizar una operación por "tira" englobando la cicatriz anterior
- Colocación de folículos mediante la técnica FUE
- Colocación de folículos mediante la técnica BH (Vello Corporal)

El problema de la primera opción es que gran parte de que la nueva cicatriz quede más fina depende de cómo se haya producido la cicatriz actual. En tu caso por lo que comentas fue producto de un accidente, pero en operaciones capilares por "tira", si se engloba una cicatriz con una nueva "tira" va a influir cómo se realizara la extracción previa (tipo de corte, profundidad, etc.). La semana pasada pude ver a un paciente que se había operado por "tira": la cicatriz inicial no fue muy buena, y se la intentó reparar con la misma clínica 2-3 veces cortando de nuevo, y el resultado final fue peor que el inicial por lo que comentó.

Por eso como te decía Xbox, en casos como el tuyo es mejor que te informes al máximo.

Un saludo y suerte.

ErinS
Saludos !!

Hay un caso de un niño publicado en este foro y operado por Fediruni realmente espectacular, con una quemadura muy grande en el cuero cabelludo.

Suerte en tu búsqueda, poco puedo añadir a lo que te han dicho.

Gracias por postear !!