Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Estimados foreros, paso a mostrarles mis fotos. Sé que no están lo suficientemente deformadas en la cara y que cualquiera que me conozca me reconocería pero no me importa, lo que me resulta importante es que se vea como parte del conjunto con la cara, ya que si uno pone una frente suelta no se entiende bien en cuánto afecta la alopecia.

Desgraciadamente no tengo buenas fotos de mis épocas en que no se me caía el pelo, ya que cuando uno no tiene este problema ni se le ocurre sacarse para ver cómo tiene el pelo, y para colmo a mi nunca me gustó salir en fotos así que entre las pocas que tengo logré rescatar algunas en las que algo se ve.

Foto a mis 23 años en abril de 2005. Usaba el pelo bien cortito ya que tenía una cantidad impresionante.

Imagen

Enero de 2006. En la segunda foto estoy con el pelo mojado y se ve bastante bien la línea frontal que tenía en ese momento, con excepción de la entrada derecha izquierda (derecha de la foto) que está un poco tapada.

Imagen Imagen Imagen

Enero de 2007. En la primera estoy recién salido de la pileta sin peinarme ni nada. Sigue todo bien hasta ese momento.

Imagen Imagen Imagen

La caída empezó en 2008 y 2009 fue sin dudas el año de mayor caída. En mayo de 2009 me saqué las primeras fotos especialmente para eso. Para ese momento ya había perdido mucha densidad (aunque no parezca) y la primera línea estaba retrocediendo. En ese momento sólo veía lo que había perdido, pero las veo ahora y me parece que están muy bien.

Imagen Imagen Imagen

Noviembre de 2009. Con respecto a mayo se nota una pérdida importante, y eso que estaba con luz artificial y no la del sol que es más botona.

Imagen Imagen Imagen

Enero de 2010, apenas 2 meses más tarde y más cambios negativos. Acá aparece un clareo muy grande en el medio de la primera línea.

Imagen Imagen Imagen

Una casual de febrero de 2010. Como verán hay una frente más generosa, con más entradas, y el pelo está más largo para disimular carencias.

Imagen

Fotos actuales, sacadas el 19 de mayo de 2011, a mis 28 años. Se perdió algo más pero hace unos cuantos meses que parece haberse estabilizado bastante por suerte.

Imagen Imagen Imagen Imagen

En esta se ve una falta de densidad muy importante en la parte de arriba, pero no me preocupa demasiado por el momento porque cuando el pelo se seca cubre todo perfectamente.

Imagen

Por último una de como lo uso normalmente (mi pelo tiene una tendencia natural a irse para adelante solo).

Imagen

Estoy analizando la posibilidad de hacerme un rellenamiento de entradas y bajada de la primera línea hasta donde la tenía antes, de 2008 para atrás. Evidentemente no estoy conforme con mi aspecto actual como lo estaba antes, ya que creo quer por mi forma de cabeza la frente grande no se me ve bien.

Si bien el transplante nunca deja de ser un riesgo, creo que lo que me juega a mi favor es que mi pelo es muy ondulado y grueso (todo, hasta el que se cae), y eso reduce un poco el riesgo ya que si la densidad obtenida es algo menor que la deseada eso se disimula mejor que en una persona con pelo lacio.

La pregunta es: ustedes, en mi lugar, se harían eso?

Saludos y gracias.
Saludos !!

Intento arreglarlo esta tarde Helmut83.

Gracias !!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Helmut.
A tu pregunta, te contesto que no. Que no me rellenaría las entradas y bajaría la primera línea. Tu tienes 28 y yo 47. Eso explica mi opinión, la cual probablemente no te guste.
Ese tipo de operación sería muy arriesgada,sin saber por donde va a ir tu alopecia.
Querer estar como antes es complicado.
Querer mantenerte puede ser posible.

Tal vez lo hayas hecho ya. Ve al dermartologo, ve si puedes tomar algo para paralizarla, etc....

Un saludo y paciencia.

Saludos Helmut83 !!

Para mí estás para estabilizar y desde luego que no para operar. Opinión personal -totalmente discutible -.

Gracias !!

Marcelus y Rotka, muchas gracias por sus opiniones.

Me faltó aclarar anteriormente que vengo con minoxidil 5% dos veces por día desde hace 5 años, desde hace 3 con ketoconazol y desde hace 2 con Valcatil Max (que no se si ayudará en algo). En cuanto al finasteride, intenté 2 veces y las 2 lo dejé porque tuve importantes efectos colaterales, así que decidí que esa no es una opción para mí.

Con esto quiero decir que creo que mucho más no puedo hacer desde el punto de vista médico y que lo que se hace para "estabilizar" lo vengo haciendo desde hace varios años, creo que con resultados en el último año ya que, como se ve en las fotos, no avanzó casi nada en ese período.

Saludos!

Es cierto lo que me decís, Rotka, en cuanto a que el pelo que tenés a los 23 años no lo vas a volver a tener y es complicado pretender eso. Con lo que no coincido es con eso de los 47 años. El día que tenga esa edad probablemente ya no pagaría por una operación ya que no creo que me moleste tanto ser pelado. Lo que yo quiero es no pasarme esos 20 años de diferencia sufriendo porque me veo mal y cada vez tengo menos pelo. Todo el tiempo que estás esperando (sea a que se estabilice, a ver cómo evoluciona, a que salga un nuevo tratamiento, etc...) es tiempo que estás con poco pelo y disconforme con tu aspecto.

De todas maneras me sirve mucho tu punto de vista.

Saludos!

Hola Helmut83

En este foro encontraras dos corrientes antagonicas, la de los mas experimentados ( en la cual no estoy incluido ) y la de los mas jovenes .. , por edad no es la justificacion de la postura y como bien dice Marcelus, ambos puntos de vistas son opiniones totalmente debatibles.

Yo en tu caso si me operaria ( no para bajar la primera Linea ) pero si para rellenar las entradas, rellenar el agujero del medio que tienes y hacer un triangulo pequenio adelante, que necesita 15 grafts y da una apariencia de tener la primera linea mas abajo, esos triangulos en el medio de la primera linea, que es lo que me hice yo.

Si bien yo en tu caso si me operaria , porque la vida es una sola y quiero ser feliz, despreocuparme del pelo, dejar de angustiarme y amargarme porque la gente mira mi linea de cabello y no mis ojos y porque no hay otra alternativa en este momento que te devuelva lo perdido.

Ahora, es mi deber decirte que si tomas esa decision , esta sera un camino para toda la vida, ya que al no tomar propecia ( y aun tomandolo ) seguiras perdiendo pelo y tendras que ir rellenando mas atras y mas atras para no parecer un tipo raro con pelo adelante y despues vacios y despues pelo denuevo.

Seguramente si tuviera 50 te diria que no, que es mejor raparse, no tener cicatrizes, ya que si tienes alopecia agresavia como la tuya que en 6 anios te quito el 50% de desnidad en la primera linea y parte grande del frontal no hay solucion, menos sin controlarlo con finasteride.

saludos

Hola Helmut, en mi opinión conservas mucho pelo todavía, yo esperaría hasta la treintena a ver como evoluciona tu patron de alopecia.., suerte.

Saludos

Helmut83 escribió:Es cierto lo que me decís, Rotka, en cuanto a que el pelo que tenés a los 23 años no lo vas a volver a tener y es complicado pretender eso. Con lo que no coincido es con eso de los 47 años. El día que tenga esa edad probablemente ya no pagaría por una operación ya que no creo que me moleste tanto ser pelado. Lo que yo quiero es no pasarme esos 20 años de diferencia sufriendo porque me veo mal y cada vez tengo menos pelo. Todo el tiempo que estás esperando (sea a que se estabilice, a ver cómo evoluciona, a que salga un nuevo tratamiento, etc...) es tiempo que estás con poco pelo y disconforme con tu aspecto.

De todas maneras me sirve mucho tu punto de vista.

Saludos!
Bueno, lo de ser pelado, como tú dices, te molesta siempre. Ya verás cuando llegues.
De hecho yo me pienso operar. Evidentemente, ves la vida de otra manera y no es algo prioritario.
No te dije que no te operases, sino que el planteamiento que tú hacías (bajada de línea y rellenar entradas) puede hipotecar tu felicidad a los 47 años, o, incluso antes. Si tienes claro que a los 47 años no te va a importar estar calvo, vete acostumbrando. A los estados de ánimo no se llega de golpe sino poco a poco.

Ya te comenté que es imposible recuperar lo que se tuvo. Pero sí creo que se pueda mantener un aspecto lo menos alejado posible a lo que fue.
Una operación excesivamente agresiva te puede hacer sufrir bastante en un futuro no tan lejano, teniendo que pasar por repetidas operaciones basadas, no ya en un planteamiento positivo de mejorar, sino en otro más negativo y jodido de tener que tapar parches. Un planteamiento con más paciencia y algo más conservador te puede venir mejor.

Un saludo y ánimo. :wink:

Saludos a los que hablan de los 47 años... :wink:

Eso de que no importa con determinada edad, vamos a dejarlo. Las hipotecas, cuantas menos mejor y desde luego que no sabes lo que vas a querer o te va a importar con esa edad. Por poner ejemplos que pasan de los 40 tienes a Richardd y a mí en el foro...Javidestopa que quiere operarse y un largo etc.

Efectivamente esto es un one way ticket como dice Mustang, pero creo que lo ha simplificado demasiado: Un cortafuegos es lamentablemente una de las situaciones en las que te puedes encontrar, operándote joven sin planificar las cosas de forma ordenada. Por eso debes leer mucho antes de tomar una decisión así.

Suerte !!

Hola Marcelus, Rotka, Edy y Mustang,

Ante todo les agradezco mucho por sus opiniones, estoy en una situación de duda enorme y todas ellas suman para intentar llegar a conclusiones.

Mustang, sí, eso del camino de ida lo tengo en cuenta, sé que después de una primera operación habría que ahorrar (espero que unos cuantos años después) para una segunda, y después probablemente se venga la tercera y quién sabe si no la cuarta. Lo que pasa es que a mi también me pasa lo que decís vos de querer disfrutar ahora y dejar de angustiarme. En cuanto al triangulito, no lo tuve de nacimiento (siempre tuve una línea recta) por lo cual no creo que me vaya a quedar bien a mi. Si me opero sería por FUE o nada, quiero tener siempre la posibilidad de raparme a cero si algo sale mal. Te parece que mi alopecia es tan agresiva? A mi no me parece que sea tanto, a pesar de que perdí bastante tengo 28 años (o sea, ya no soy tan joven) y todavía conservo una buena parte de la cabeza cubierta. En cuanto al finas, dentro de mis prioridades la potencia sexual está antes que la alopecia, y después de haber visto los efectos secundarios que me produce, no hay manera de que lo tome; prefiero pelado que eunuco.

No digo que una vez pasados los 40 ya no te moleste ser pelado, lo que decía es que si me encontrara pelado a los 47 no sé si pagaría la operación ya que una calvicie a esa edad es algo que se ve con mucha mayor frecuencia que una a los 28. No me gustaría ser pelado a ninguna edad, pero creo que a partir de cierto momento de tu vida hay cosas que son más fáciles de aceptar que cuando te pasan mucho más temprano.

Lo que no entiendo es por qué cada vez que hago una pregunta y posteo algo alguien me contesta "antes que nada debes leer mucho" o "tenés que informarte mejor" dando por sentado que soy un ingorante absoluto en la materia, alguien a quien de un día para el otro se le ocurre hacerse un transplante y viene alegre e irresponsablemente al foro a decirlo. Ni siquiera me preguntan qué tan informado estoy, cuánto leí o cuántos casos vi, dan por supuesto que no lo hice. Ya me pasó en otros posts, recuerdo por ejemplo que Gogo me trató de ignorante y cabeza dura.

No digo que sea un experto en la materia, pero estoy tomando (y vengo tomando desde hace rato) las precauciones básicas. Estoy en este foro desde 2007, leí infinidad de posts, vi infinidad de casos de transplantes de clínicas de todo el mundo, leí artículos, intercambié experiencias y opiniones con usuarios de este foro, consulté con Doctores, tanto dermatólogos como clínicas que operan, sé de que se tratan los principales productos para combatir este mal ya que los usé a todos (cosa que también suelen dar por sentado que no hice sin siquiera preguntarme ya que me dicen "primero recurrí a los fármacos para estabilizar"). No soy un kamikaze al que un día se le ocurrió operarse. Tengo una idea de los riesgos que ésto puede acarrear a futuro y no quiero tirar a la basura mi plata y mucho menos hacer un espectáculo de mi cabeza.

Lo que pasa es que llegó un punto en que estoy considerando hacerme un retoque y la utilidad marginal de seguir leyendo y leyendo indefinidamente es cada vez menor, por eso me pareció mucho más útil pedir opiniones sobre mi caso particular y, en su caso, actuar. En cuanto a la planificación que decís vos, Marcelus, la he hecho dentro de lo que se pueden planificar estas cosas, que nunca dan ninguna certeza a futuro. He visto mi evolución cuidadosamente y la he seguido con profesionales, les pregunté cómo pensaban que iba a seguir mi alopecia en los próximos años, vengo con Minoxidil, Ketoconazol y Valcatil desde hace años y consulté por la capacidad de la zona donante, la que me dijeron que era excelente y de la cual podrían extraerse, como mínimo, 8.000 grafts, y si me hago la operación ahora no me voy a poner más de 1.500 grafts. Creo que son las precauciones razonables del caso (si no te parece por favor decímelo), lo cual no asegura nada ya que con estas cosas siempre algo puede salir mal, pero contribuyen a achicar considerablemente el margen de error.

Saludos y nuevamente gracias por las opiniones!

Saludos !!

tras leer lo escrito rectifico lo dicho: Correr el riesgo de 1500 grafts es un riesgo menor pero sigue siendo un billete de ida. Si eso lo tienes claro, poco más te puedo decir. No obstante yo esperaría un poco más antes de perfilar esa primera línea.

Gracias !!

Hola Helmut83.
Me has hecho comprender muchas cosas con tu último mensaje. Ahora veo que tu planteamiento es más tranquilo.

Lo de "leer mucho" es motivado por el tipo de preguntas que puedas hacer. No creo que sea mal consejo. En cualquier caso, veo que te has informado bastante, por lo que cuentas.

Lo de la alopecia agresiva es por el avance tan rápido que ha tenido. Yo tengo amigos que en menos de cinco años NW6 sin ningún tipo de contemplaciones. Y te hablo de cuando éramos jóvenes. Sinceramente, yo te veo bien. Si te comparas con hace cinco años, has perdido densidad, es evidente.

Tu preferencia por FUE, me parece muy bien. Las cicatrices son una espada de doble filo. ES UNA OPINION PERSONAL.

De nuevo ánimo y suerte.

MarcelusWallace escribió:Saludos !!

...... No obstante yo esperaría un poco más antes de perfilar esa primera línea.

Por cierto, en esto estoy de acuerdo con Marcellus.