Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola chicos como estan,

Les quisera consultar algo. Primero les comento que yo comencé con finas solo, esto en diciembre 2009 y luego adicioné al tratamiento el minox al 2% en diciembre 2010. Es decir llevo con finas año y 5 meses y con el minox cinco meses. He notado con mi tratamiento mucho crecimiento de cabello, fuerza(resistencia a la tracción o “jalado” en lenguaje coloquial) y mejoramiento en la calidad, es más grueso. Sin embargo al lavar mi cabello, al peinarlo y al retirar pequeñas costras(formadas por la resequedad que a veces causa el minox en mi cuero cabelludo) se me cae el cabello. A decir verdad la caída nunca ha frenado en este año y 5 meses. Lo único raro, es que estos cabellos que se caen son siempre los más cortos, es decir, yo tengo el pelo entre 3 y 4 centímetros de largo pero los que se caen son de entre 1 y 1.5 centímetros. Pero los largos(3 o 4 cm’s)nunca caen, así los jale durísimo…que raro. También noto que tengo en mi cabeza pelos muy negros y gruesos de excelente calidad y otros más delgados, finos y de color más claro(a mi parecer de menor calidad), tampoco sé por qué. ustedes tendrán en su vasta experiencia alguna respuesta a mi inquietud?

Gracias de antemano!
lo mismo me pasa a mi, casi todos los pelos que se me caen al peinarme o echarme minox y otras lociones son pelos muy cortos y finos que no tienen raíz!

Regístrate para ver menos publicidad

Osea que es normal?

Nunca te han dicho porque algunos dermas o aquí en el foro?

osea nunca has llegado a un punto que nunca se te caiga?

Muchachos en general, durante todo el tratamiento se va a seguir cayendo cabello?nunca se estabiliza?

Hola como estas !

Seguramente se te caen cabellos mas largos y mas cortos y vos vez mas los pequeños, pero todo cabello tiene una vida util, cuando tenes AGA lo que hace es que cuando se cae el cabello y vuelve a salir, suele salir mas debil y por eso el Minoxidil y Finasteride te ayudan a que estos cabellos salgan mas sanos y mas fuertes, como asi tambien a tener un poco menos de caida.
Aca tenes para leer estos dos articulos que son muy claros para eso:
Composición del Cabello
Causas de la Caída del Cabello
Por lo que contas estas mejor desde que usas el tratamiento, nada mas que vos vez que se te caen pelos mas pequeños nada mas y es normal, lo que tienes que mirar es lo otro, si tienes mas densidad, si tienes menos clareos, si los cabellos los vez mejor, mas fuertes, mas color, etc, que por todo lo que comentas es asi.
Vuelvo a repetirte la caida del pelo la vas a seguir teniendo, seguramente en menos medida, pero cualquier persona tiene caida de pelo a diario.
Sacata fotos mes a mes para ir comparandote como va realmente el tratamiento, eso es la mejor manera de saber como va.

Saludos !

Nico imaginate que ahora noto que me crece mas cabello(esto porque gana densidad, continuidad y se poblan entradas y zaonas clareadas) pero se cae mas...no entiendo esta locura...help me!!!!!

Hola como estas !

Podes tener epocas con mayor caida que otras y eso es normal. Tampoco se que cantidad te referis por dia, pero es peligroso si se te caen 150/200 pelos por dia, si se te caen 50 es normal.
Pensa que el resto por lo que decis viene funcionandote bien.

Saludos !

Nico yo creo que esto puede parecer algo peligroso porque es como la fase de cuando decidí empezar el tratamiento. Y en esta, se me caian cabellos de toda la superficie de la cabeza y con solo tocarlos suavemente y no se porque me está sucediendo si no he cambiado nada a lo que vengo haciendo. Esto empezó hace tres días. Animicamente me tiene remal y tu sabes que el aspecto psicosomatico es bien importanmte en un tratamiento de este tipo. No quiero caer en el circulo vicioso en el que darle mente te afecta y si te afecta le das mas mente!(ese es el ciclo)

Nico no se que hacer, venía de 5 meses perfectos sin caida o por lo menos algo tan minimo que me parecía normal.

Hola como estas !

Antes que nada trata de tomarte las cosas con calma porque sino puede ser peor.
Mas o menos a cuanta caida de pelos por dias estas llegando de caida?
Si estas con tantas dudas busca uno o dos dermatologos diferentes para asi tener otros diagnosticos mas.
Tienes para ver una foto de ahora y una de hace 5/6 meses?

Saludos !