Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
No sé si existe un tema como este, pero creo que estaría bien darnos ánimos y ayudarnos entre todas para mejorar ;) Alguna de vosotras ha tenido un problema psicológico (depresión, estrés, ansiedad...) o físico derivado de la alopecia (o a su problema, sea el que sea :))?

Yo, por ejemplo he engordado casi 10 kg. y he pasado de una 38 a una 42 (talla) de la ansiedad que me trae, digamos que la autoestima se me ha bajado un poquito y no me apetecía tanto cuidarme, y me he dado de bruces con el problema al darme cuenta de que ningún pantalón me va!

Si el tema no es parece interesante decídmelo, con pedir que se borre hay más que suficiente :mrgreen:

Y guapas, sea cual sea vuestro problema, NUNCA DEJÉIS QUE OS DERROTE :wink:
Buah, por el día no me preodpa demasiado. Quizás mucho menos, desde que entré aquí. Ver como luchais todas. Ver como lo afrontais.... después de haberlo pasado tan mal... Será que yo de momento aun no estoy como muchas de vosotras. Pero ssí, que a veces sueño cosas traumantes. Como que me quedo calva, o escemas en sociedad en las que se me cae el pelo de forma brutal. Pero he tenido ese tipos de sueños desde siempre. Supongo que es una forma de affrontar el problema, al no hacerlo de día. También me pasa con la vista. Soñaba a veces, que no veía nada ( tengo miopía, 2.50), y son sueños de los que te dan como mucho ansia. Aunque no sea tan grave.
A diario no me preocupa mucho. Hubo unos días que sí, supongo que al igual que todo el mundo, cuando te da el bajón. Atrás he tenido unos meses muy malos, ( falleció mi abuela, y es muy duro para mí ), y todo se engrandeció. Todos los problemas me macharon mucho, el pelo entre ellos. Pero después, se ha empequeñecido todo ( incluso el pelo jojojo xDDDD ). Supongo que mucho es psicológico :)
Muchos besos y abrazos.

Regístrate para ver menos publicidad

Me parece muy wena idea tu post lilirandom!!
Weno pues en mi caso el tema del pelo (y otros complejos q tengo) es como un "run run" en mi cabeza q no me deja trankila.En casa me rayo muxo y le doy weltas a la cabeza,aunq cada vez menos pq veo k no sirve de nada..........ya he aprendido k lo k tenga k venir vendrá y hay dos opciones o hundirse o llevarlo lo mejor posible o al menos aprender a vivir con ello aunq no se supere.A mi tb me pasa k sueño muxisimoo,pesadillas casi siempre,unas veces relacionadas con el pelo y otras con cosas malas siempre.Tb tengo ansiedad,pesimismo,baja autoestima,vacío interior.....pero weno son muxos años ya de complejos y el pelo es ya la guinda del pastel y ya estoy resignada.
En mi caso respecto al tema del peso es al revés,es verdad k tengo muxa tendencia a la delgadez pero esk no consigo engordar con tanto nervio y tanta preocupación rondando por mi cabeza todo el día!!Lo he intentado y nada,pq me vendría bien engordar un poco.Estoy todo el día en casa encerrada y comiendo y aún así nada de nada,peso lo mismo.
Dsd luego q cuanto desgaste psicológico tengo!!q le vamos a hacer...............
Un bso muy grande para todas

-----------------Waiting for my full lace wig------------------

Hola para todas

yo creo que ya he escrito varias veces sobre lo que he sentido, pero no importa, de hecho creo que este tema es uno de los mas importantes, las consecuencias que acarrea este problema, yo la verdad soy una persona vanidosa esa es la verdad y siempre me ha gustado sobresalir un poco, por lo tanto cuando me di cuenta que tenia AGA me dio muy duro al principio, no hacia sino llorar, pensaba que todos los problemas eran insignificantes comparados con la la alopecia, me empece a sentir muy insegura, pensaba como me veria en unos años y claro se me venian imagenes de mi calva y me deseperaba, incluso le dije un dia a mi mama que preferia matarme antes de que llegara el momento de usar una peluca, siiiiiii es verdad muy superficial lo se, pero es que empece a sentirme muy pequena, Me daba miedo de que en un futuro nadie se podria fijar en mi y que mi esposo me dejara. Luego mi mama me estuvo hablando mucho estaba preocupada por mi, y poco a poco me he sentido mejor, me di cuenta que hay problemas muchos mas graves y que gracias a Dios todavia tengo mi pelo, claro no tanto como cuando tenia 18 pero ahi lo tengo, entonces voy a cuidarlo mucho, no voy a negar que sigo soñando que me quedo calva, o que siento escalofrios de que cuando quiera quedar tener un hijo, el embarazo me deje sin un pelo, pero creo que ya lo he asimilado mejor.
bueno me extendi un abrazo

A mi sabeis qué me jodía al principio? A parte de imaginarme calva, de darme vuergüenza, de hartarme a llorar, mirarme con mil espejos,etc. Lo que me jodía es que sabía que el resto de mi vida iba a estar pendiente del pelo! de una cosa que se sobreentiende que tienes y que "nunca" se acaba. Sabía que sería muy cansino estar siempre pendiente de esto, durante 30-40-50 años!
por suerte (o "gracias" a que tengo otros problemas) ahora sólo pienso en el pelo de vez en cuando, y eso que me avanza rapidísimo. Pero no sabeis que relax mental!

verbatim escribió:Bueno, lo importante no es regodearse en la desgracia ni en las secuelas sino buscar soluciones, ya sean farmacos o cosmeticas...
Verbatim, espero que no se entendiese mal mi finalidad de este post :oops: Lo que yo pretendo es que la gente vea que si tiene algun problema, no es la única, que aquí tiene gente para desahogarse y compartirlo, y que, no sé, si alguna te dice "yo tengo mucho estrés" y otra lo tuvo y la puede ayudar, pues que la ayude.
Lamentablemente creo que hay mucha gente del foro que no puede contar con muchas personas de su exterior ya sea porque le cuesta hablar de su problema o cualquier cosa, supongo que por aquí es más fácil, y así nos damos ánimos. :wink:

Besos! :P

Al principio me agobiaba y ahora que estoy peor claro que me da rabia tener que estar con el pelo, los clareos...pero le doy menos importancia y mucho es gracias a este foro.