Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By paco-j
Hola a todos.
Quería presentaros mi caso. Soy un chico de 23 años, y llevo con caída desde los 18. Estuve en timosvenson y como ya sabeis nada, use como dos años minoxidil, y cuando lo deje, empezo a caerse mucho mas. Hasta hace un año en que ya decidi afeitarme en consecuencia a lo que habia.
Mi alopecia no está localizada, llevo con finas mas minox 10 meses. UN doctor me ha dado el visto bueno, y estoy ala espera de mas puntos de vista.
La situacion animica es jodia, aunque ya llevo leyendoos un buen tiempo y sabeis lo q es esto. Bueno espero que me comenteis y haber q pasa. un saludo
Proximamente subire fotos.
By MarcelusWallace
Saludos Paco C., bienvenido al foro !!

y bienvenido al duro mundo de la Alopecia. 23 años y tratamientos intermitentes supongo que con la desesperación asociada a todo esto. Déjanos ver tus fotos y comentamos, te parece ? Ánimo y aquí estamos para lo que podamos ayudar !!

Gracias por postear !!

Regístrate para ver menos publicidad

By paco-j
hola marcellus, que tal estas. ati como te fue con tu operacion. he intentado seguir unos cuantos casos vuestros, pero es que me pierdo, jajaja y luego o no lo encuentro o yo que se.
Si es jodio el sunto,si. Yo ya he optado por afeitarme y tengo unas fotos con una semana sin afeitarme. un saludo
por cierto, como se suben las fotos?

By LOCOLOCO
Yo tengo 25, sufro alopecia desde los 18, también pasé por el timo de Svenson, desde hace 5 años estoy con finasteride, y si bien sigo perdiendo cabello, muy poquito a poco.. podría decirse que soy un NWD II que evoluciona muy lentamente hacia un III..Hay que diseñarse un buen peinado y medicarse de forma regular para llegado el momento operarse..

By paco-j
pero lo del buen peinado hay un momento en que se acaba, y no se puede seguir.

By paco-j
Si alguien puede explicarme como puedo subir fotos lo agredeceria. gracias

By MarcelusWallace
Saludos !!

Aqui te dejo el link como subir fotos.

Tutorial para subir fotos

Gracias !!

By paco-j
Imagen

aqui dejo una, ir diciendome

By certerter
Hola Paco, bienvenido. Por tu foto veo que tu alopecia se parece a la mía muy mucho. La diferencia es que yo tengo algo más de pelo en la parte delanteray algo menos en la parte superior trasera, por decirlo de alguna manera, o sea, algo mejor que tú de mitad para adelante y peor de mitad hacia atrás. También se me empieza a notar la coronilla desde hace tiempo.

A mí también me "han tomado el pelo". No svenson pero sí en otro sitio. O quizá el doctor no tenía intención de tomármelo, pero el resultado fue una mierda.

En otra cosa que nos parecemos es en que yo empecé como tú, a ver que perdía pelo con 17 y 18 años.
Pero ahora te comento las diferencias:

Yo empecé con minoxidil y nunca lo he dejado: tremendo error. El minoxidil, mientras no aparezca un remedio definitivo es un tratamiento de por vida. No debes dejarlo en la vida a menos que cambies de opinión y el tema deje de importarte. Harías bien en reanudarlo y no dejarlo. De finasterida te digo lo mismo. No lo dejes y dale más tiempo, 10 meses es poco.

Otra diferencia, ahora mismo tú tienes 23 años y yo 37. Esto pone la balanza a mi favor en el sentido de que nuestro estado es muy parecido ahora mismo con estas edades y el tuyo con 37... no lo veo muy bien teniendo en cuenta lo que tenemos a día de hoy.

Pero no desesperes, aquí aprenderás muchas cosas y te sentirás reconfortado, ves que no estás solo y que hay mucha gente que piensa y siente como tú y por eso te comprende.

Yo lo que te aconsejo es que no dejes el finas y que reanudes el minoxidil al 3 o al 5%, consúltalo con un derma. Con esto retrasarás y ralentizarás muchísimo la calvicie. Fíjate, yo llevo desde los 18 con minoxidil y desde los 25 con finas. Tengo 37 y no lo puedo dejar. Si dejas eso cuando el organismo ya lo ha asimilado y tolerado tu pelo caerá como si lo llevara al viento.

No te equivoques, no lo vas a ver crecer, sino que verás que la caída se estabiliza. De momento paciencia y resignación, pero sobre todo tratamiento diario. Es un coñazo, pero cuando te habituas hasta te llevas el finas de vacaciones y te echas el minoxidil en cualquier lugar y circunstancia. Es incómodo pero cuando no me apetece echármelo me recuerdo las dos opciones que tengo: o me lo echo o me quedo calvo. Entonces se me quita la pereza y lo hago.

Por tu edad y tu estado yo te aconsejaría en primer lugar no desesperarte y ver que esto se puede realentizar. Haz bien el tratamiento y date un un buen tiempo a ti mismo. Espera a los 25 o 26 a ver qué tal estás.

Nadie sabe como va a evolucionar tu calvicie, pero se intuye que en un tiempo quizá pueda ser viable una pequeña intervención en la zona más cercana a la frente. Pero primero debes estabilizar la caída con el tratamiento durante mucho tiempo. Con esa intervención te arriesgas a parecerte a Ronaldo (el brasileño, el gordito que jugaba en el Madrid) en el año 2001. Recuerdas cuando se rapó todo menos tres dedos por encima de la frente?

El caso es que Ronaldo lo hizo rapándose y además era Ronaldo, capaz de crear hasta una moda. Y tú eres tú, que lo harías sin querer y se te podría ver calvo por encima y con pelo por delante. Imagínate. Por eso te digo que deberías estabilizar la caída. Se intuye cuál va a ser tu proceso, pero es pronto por tu edad y por tu estado.

Tranquilo. Mientras tanto, haz el tratamiento y lee mucho. Aprende y ahorra, sobre todo ahorra para una intervención que parece seguro que te vas a hacer en unos años.

Estás a tiempo de ahorrar el dinero, sabes lo que tienes que hacer y no eres tonto. Depende de ti.

Mira cuál es mi firma.

By paco-j
ey certerter. ke tal? gracias por escribir.
Pues mira te cuento, yo son el minoxidil sigo, llevo el mismo tiempo q con el finas. al 3 %.
y mi idea era, hacerme una primera intervencion, seguir con la medicacion exactamente igual, y si en el futuro necesito otra, o por que quiero mas densidad pues m lo planteo.
la verdad q no quiero seguir afeitandome y tal, y quiero empezar a ver las cosas mejor. Tampoco quiero hacerme una intervencion cargandome demasiada zona donante, esta claro que no la quiero liar.
Llevo mucho tiempo sieguiendo el foro, y he aprendido muchisimo de aqui y de vosotros en general, aunque todavia me keda claro esta. jajajaja
He ido consultando muchos casos con doctores y tal, y koray me dijo que estaba para operarme. Pero intento barajar varias opciones y sobre todo dejar claras las ideas.
Lo que tampoco quiero es quedarme totalmente pelao y luego aparecer ahi con pelamen y tal...jajajaja
asik es ese mi dilema..
un saludo gente

By fransevilla
los pelos injertados salen poco a poco por lo que el cambio no será tan radical paco ¡¡¡¡ será en cuestión de meses y para ese tiempo la gente que te conoce se irá acostumbrando a verte poco a poco el cambio hasta parecerles normal ¡¡¡¡¡ Ánimo ¡¡¡¡

By terramar
Hola Paco,
siguiendo un poco lo que plantea certerer, creo que debes intentar estabilizar la caida, tambien recomendaria el minox al 5%, pero es algo que puedes conversarlo con tu dermatologo. Normalmente el finasteride suele tener mejor efecto para la parte de la coronilla, no tanto para la primera linea de cabello.
Otro consejo que puedo brindarte es no afeitarte, no es bueno para el cuero cabelludo, sino todo lo contrario. Si quieres cortarte el cabello corto, hacelo con tijera, pero no te afeites y te diria que tampoco uses una maquina.

Animo, y ten paciencia, que sos joven y creo que si estabilizas la caida en un par de años con un retoque en las zonas 1 y 2 (frontales) puedes andar muy bien.

Un cordial saludo

By certerter
Te comprendo y sé lo que sientes. A mí también me gustaría poder dejarlo crecer y no llevarlo al 2 o al 3 como casi siempre. Sé que parezco Guardiola, aunque estoy mucho mejor que él. El tema está en tener paciencia. Si Erdogan cree que estás para operarte, puedes tenerlo en cuenta. Pero es sólo su criterio. Hay que tener los pies en el suelo y no precipitarse. Yo sigo esperando. Todo llega. Es una pena, yo también quiero tener un pelazo YA pero sencillamente eso ahora no es posible. Y me he pasado gran parte de mi juventud con este problema. Pero ya te digo... cuando no se puede, pues no se puede.

Aparte te digo que el pelo no te va a salir de hoy para mañana. El consejo, aparte de lo que ya te he dicho, es que cuadno te operes, que lleves el pelo muy cortito. Y que lo tengas así desde hace tiempo. Después de operarte tendrás mucho más pelo, pero al estar cortito la diferencia no se notará tanto. Además, el pelo trasplantado se te cae rápidamente todo o casi todo. En un mes y medio ya casi estás como antes, incluso puede que algo peor. Y al cabo de unos 4 meses o quizá algo más, empezarás a ver que brota, al principio lentamente.

El resultado de un trasplante vienes a empezar a apreciarlo con claridad a los 8 meses aproximadamente después de la operación y el pelo sigue recuperándose y creciendo de manera que el resultado definitivo se aprecia pasados 12 a 18 meses.

Esto tampoco es matemática y es variable entre pacientes. Te quiero decir que no vas a estar calvo y de la noche a la mañana vas a parecer un cantante heavy. Ya te digo que no. Por ese cambio tan drástico no te preocupes.

Lo que ocurrirá será que algunas personas te dirán que se te ve como más pelo a medida que pasen los meses. Pero dices que es un tratamiento y ya está, o que se te cae y se te ha recuperado por estrés o cualquier historia que te inventes. O que te operaste, qué coño, tampoco pasa nada por decirlo. Todos los días veo bocas, culos y tetas operadas y no pregunto nada...

By paco-j
Pero yo creo estar en ocndiciones para ser intervenido, nose, ya te digo q lo creo y no lo afirmo,jejeje.
Se de lo que me hablar, es la etapa del desierto tan bien argumentada por marcelus. Pero sinceramente creo q haciendo una primera intervencion en la zona delantera, y con el tiempo completarla con una segunda, porq seguro estoy de q la necesitare. Esq ya no se si esperar, a estar mas pelao, o qiue hacer, porq con el tratamiento evitare q caiga coomo cae el pelo. sin embargo y stabilizare la alopecia, pero la restauracion ya la empiezo a necesitar. asik nose..... demasiadas dudas

By ErinShore
Hola Paco,

Quizás sería bueno que pusieras fotografías de tu zona donante (laterales y zona posterior). Si no me he saltado información, creo que no comentabas si tenías preferencia por una técnica u otra (FUE/"tira"), y creo que es una cuestión importante porque tu patrón de alopecia parece avanzado, donde normalmente se recomiendan intervenciones por "tira" para intentar obtener el máximo nº de folículos.

No obstante, yo también tendría muy presente tu edad, porque aún eres joven, la importancia de la medicación y analizar bien si es el mejor momento para intervenirse. Eso sí, si te operaras a corto plazo yo optaría por algo conservador ya que por tu edad y el posible avance posiblemente necesites operarte de nuevo en el futuro como tú bien indicas.

Un saludo y suerte.

ErinS