Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Desde la dolescencia empecé con la maldita caida, ahora tengo cuarenta años y me quedan cuatro pelos, pero lo tengo bastante asumido. Lo que me duele, lo que me rompe el corazon y no me deja ni vivir es ver que mi hijita con 9 años ha sido diagnosticada de dermatitis seborreica y que tiene el pelo mas debil, mas fino y le cae mas de lo normal. He leido q cada vez hay mas casos de aga en niños antes de la pubertad, y estoy tan angustiada que no puedo parar de llorar. Yo viví mi propia pesadilla con la alopecia en mi juventud, y no puedo soportar q mi niña vaya a pasar por algo parecido.
El lunes la llevo a un dermatologo infantil a pedir segunda opinion, pero se que esto se hereda de madres a hijas, y me odio a mi misma por haberle traspasado estos putos genes mios,tengo tal ansiedad que casi no puedo salir de casa...
Uno puede resignarse a lo que le pase, pero no a un hijo,eso no se puede aceptar...Estoy desesperada. Llevo mucho tiempo leyendo este foro y se que aunque sois mujeres fuertes y animosas, todas llevais un gran sufrimiento a rastras por esto del pelo. Y yo no lo quiero para mi niña... Ayuda,por favor!
No te hagas culpable, no tienes la culpa. Si que muchas denosotras hemos sufrido por este tema aunque algunas ya no nos obsesionamos tanto, recuerdo yo, nada más entrar al foro estaba desesperada. Vas aprendiendo a aceptarte. Lo de tu niña se lo tendrán que mirar y le tendrás que mimar mucho el pelo, además nunca se sabe, cada vez sacan cosas nuevas y dentro de unos años igual no hay ningún calvo!!

Regístrate para ver menos publicidad

Muchos besos y abrazos.
Desde luego que yo, he heredado todos los malos genes dela familia, y no por ello culpa a mis padres. Es algo aleatorio,y punto. Y tranquilizate, cuando más pronto se le diagnostique, antes podrás hacer algo. Ya sea con tratamientos preventores o lo que sea. Dale mucho amor a tu niña,que es lo que necesita a esa edad. Y recuerda que si tu estás mal, ella se pondrá peor por imitacion. Perder el pelo, te hace daño en la autoestima, pero eso te hace crecer como persona. Siempre he pensado que aquellos que sufren tienen las vendas quitadas para ver el dolor ajeno. Q

Que dolor, se me ha fastidiado y no terminó de publicar el parrafón que escribí.
Parte 2 ( perdonar por el dpbre post).
Que hay cosas en la vida peores que perder el pelo, yo perdí ami abuela. Y con cada golpe, pienso " noy hay más dolor que perder a alguien, todo lo demás se puede solucionar". ¿Qué tienes poca autoestima? ¡Eso se quita con amor! Coge a tu preciosidad, la pones un lacito (como me gustan los lacitos) y la llevas de paseo al campo (como me gusta el campo :P ). No te preocupes por lo que pueda venir. La llevas al médico y le das chapa todo lo que quieras. Y le cuentas todas las preocupaciones hasta que te quedes bien agustito. Que cuando antes se pilla algo, antes se diagnostica, y antes puedes tomar medidas.
además, siempre puedes aconsejarla. Y siempre puede mejorar. Mi hermana de pequeña, al tocarla el pelo se le caía a mechones. Y ahora tiene un pelazo, una melenaza, una densidad de pelo incríble. Vamos, que por cada folículo tiene dos o tres pelo, bien hermosos.
Muchos besos y abrazos, y dale un ahuchón a tu niña de mi parte ( como me gustan los achuchones :P )

Hola grillito!!
Es una mierda esto de la alopecia pero es lo q nos ha tocado y a cada persona le toca lo suyo,o por lo menos a casi todo el mundo.Se q cuando uno está mal no hay nada q consuele y aunq te digan q otros padecen otras desgracias no te trankiliza.Tb es cierto q hay desgracias y desgracias como digo yo....................está claro q todos tenemos problemas pero de los de unos a los de otros tb hay una gran diferencia.........
Es muy triste q ahora tu niña tenga un principio de alopecia,pq cuando las cosas le ocurren a niños son especialmente dolorosas y te tocan la fibra sensible.La ventaja es q es todavía pekeñita y si le dan un tratamiento a tiempo puede tener solución.No te culpabilices de verdad,no es para nada culpa tuya,la vida es así de cruel e injusta............A mi tb me da pánico q si el día de mañana tengo hijos puedan heredar lo de mi alopecia y tb acné,pq he tenido las dos cosas............espero de verdad q lo de tu niña lo cojáis a tiempo y se solucione.Muxo ánimo para las dos!!!

grillito cuanto lo siento. yo tambien tengo una nena de casi 5 años y me obsesiono con su pelo.se lo intento cuidar lo mejor que puedo, y siempre pienso que por favor no le pase lo mismo que a mi.
es una pena, pero no te des por vencida, y acude a todo el medico que tengas que acudir, que le realicen todo tipo de pruebas, analiticas, por mucho que te duela que la pinchen, pero vas descartando cosas.
La mama de un niño de la clase de mi nene, tiene una hija que estaba perdiendo pelo sn motivo aparente, hasta que la empezaron a realizar analiticas y la encotraron algo de tiroides, ahora se lo tartan, y va mejorando.

asi que insiste y ya nos iras contando la mejoria.

Mis padres tienen un pelazo y yo lo he heredado posiblemente de mi tío que está calvo. Es una lotería. Por otra parte mi madre tiene unos juanetes gigantes y yo unos pies preciosísimos, así que era cuestión de probabilidades,,.
Aunque la verdad es que entiendo la angustia que estás pasando y lo siento mucho. Yo no quiero tener hijos biológicos por esto. Si es niña y lo hereda, con el infierno que he pasado, no podría sobrellevarlo.
Mucho ánimo, a lo mejor con curarse la dermatitis es suficiente, espera a ver lo que dice el dermatólogo. Además, si todavía no tiene la regla, está muy a tiempo de cuidarse la dieta y retrasarlo...

Hola Grillito! yo en nigún momento he culpado a mis padres, me ha tocado y punto, no hay más.
Y si me permites un consejo, ve a visitar médicos, pero intenta no transmitirle esta angustia a ella, sinó no lo llevará bien (si es que le ha tocado, que está por ver).
A mi al principio me repateaba que la gente le sacara hierro al asunto, pero con el tiempo voy viendo que es lo mejor, sinó se te va haciendo una bola cada vez más grande.

En TV3 hicieron un reportaje sobre alopecia universal (ya comentado por aquí) y me encantaron los padres de una niña que intentaban llevarlo con mucha naturalidad, y así ella lo vivía más tranquilamente. En cambio había otra chica (ya mayor) que su madre lloraba sólo con hablar del tema, y la chica decía que no le ayudaba nada.

bueno, no quiero pecar de sermoneadora, sólo lo digo porque sea lo que sea (que seguramente no es nada), sería una pena que ella se angustiara ya de tan pequeña con el pelo.

1 beso muy grande y ánimo. (yo siempre pienso que la siguiente generación ya se beneficiará de una solución definitiva)

Perdona grillito, que se me olbidaba. Yo de pequeña no tenía alopecia pero sí poco pelo y finito (la peluquera siempre me lo decía, la jodía), y de los 18 a los 26 (aprox) tuve mucho más cabello que en toda mi vida, no sé por qué! algo hormonal...pero el hecho es que durante unos años tuve el cabello mucho más grueso. Qué tiempos!
Así que a saber...

Tranquila. Etas cosas te dan o no te dan. Eso creo.
Si mi AGA es relacionado con los Ovarios Poliquisticos te dire que mi hermana tiene SOP y no tiene mi problema. Mi madre tiene SOP y no tiene mi porblema y mi abuela dice que siempre ha tenido las reglas muy descontroladas de joven y tiene mas pelo que dos como yo juntas.
No creo que esto se herede asi proque si sino mas bien quees una alteracion propia de uno mismo que por desgracia te toca o no.

Nee-chan has escrito lo que yo pensaba XD me has leido la mente : P

El caso es que es una lotería y a lo mejor no se lo has trasmitido tú. No te obsesiones con esto o le vas a hacer daño a tu nena. en la vida nos encontramos con obstáculos pero como bien dice Nee-chan, esto te hace más fuerte y te hace ver cosas que de otra manera no verias. Todavía es muy pequeña y por eso puede tener más soluciones y estar más controlada, al menos te diste cuenta de ello!! A lo mejor otra madre no se hubiera dado cuenta y no la habría llevado al médico. Mira lo bueno que haces por ella, el preocuparte para que no sufra..eso es lo que vale, el culparse no te ayuda nada.

A mi tbb me dijeron los dermas que mi problema era hereditario, y bueno de hexo mi abuelo era calvo, su gemelo tambien era calvo y otra hermana que tiene, que todavia vive, tiene 2 pelitos... y bueno eso me ha llevado a la conclusion a que realmente se hereda, aunke tengo bastantes primos y todos con unas melenazas frondosass.., y yo de niña tenia un pelazo increible, y ahora tengo un 30% de lo que tenia antes. Definitivamente las "herencias" estas son una faena en toda regla, por heredar he heredado tbb unos pedazo juanetes....., (del mismo abuelo), asi que..., lo dicho, que mansiones y chalets en la playa no me han dejado..., ya que mi "herencia" la llevo en los genes... jeje (tendre que tomarlo con humor,.. si no.. apaga y vámonos). Pero Grillito, tbb te digo que por tu niña tenga el pelo finito no significa que vaya o haya heredado el AGA, tu trankila pq con 9 años ya te digo que yo tenia un pelo preciosiisimo y cuando pasé la adolescencia.., sobre los 19/ 20 años.., es cuando comencé mis problemas de alopecia.., no creo que el AGA afecte a una niña de 9 años.., creo que si lo hereda no tendrá los síntomas ahora. Trankilaaa y no te sientas culpable pq esto es una loteria.., tu no tienes la culpa. Muxo ánimo!

verbatim escribió:Yo no quiero tener hijos biológicos por esto.
Adoptar no significa que ese niño/a esté libre de sufrir alopecia, e incluso quien sabe si podría tener cualquier cosa que sea peor... yo quiero tener hijos y la alopecia no me hará cambiar de opinión.

Pues la verdad es que muchas veces a mi este problema me ha hecho desear no haber nacido, asi que me lo pensaría yo tb muy mucho antes de tener bebes. supongo que si se les enseña desde pequeños que el físico no es lo más importante...aunque los valores de la sociedad terminan filtrandose siempre...

Yo el día que tenga hijos (si los tengo) supongo que ya llevaré peluca, casi seguro, vamos, y quiero que crezcan viéndolo como algo natural, no le daré la menor importancia e incluso cuidadosamente les hablaría del tema, de esa forma si algún día una hija mía sufriera alopecia creo que no lo vería tan malo y llegado el momento la animaría para comprarse una peluca.