Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By morenoboy
Buenos días.

Llevo un par de días extrañado porque tengo un trozo de la cabeza, encima de la frente, que me falta pelo. Sufro de AGA, pero donde esta ese trozo no se corresponde con la caida progresiva de cabello propia de esa enfermedad. Es más, tengo fotos de hace un mes, y ese trozo estaba poblado.

No se si hace falta decirlo pero uso minoxidil desde hace más de dos años.

He pensado que podría ser causa del estress, si fuera así: cuando consiga desestresarme, volverá a crecer pelo en esa zona? O mejor voy asumiendo la pérdida? Gracias.
By Nico
Hola como estas !

Habria que ver bien que es pero si es caida por stress, Areata es algo que se puede solucionar. Porque no intentas ir a tu dermatologo para que te mire?
Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
--> Tipos de Alopecia

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad