Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Quería hacer una pregunta sobre el epilobio. He leído varios posts sobre el tema, pero no sabía si preguntarlo en esos posts o en uno nuevo. Si infrinjo alguna norma y estoy entrando como un pulpo en un garaje, pido disculpas. Mi pregunta creo que es sencilla para los expertos que andan por aquí, pero no he encontrado respuesta todavía: ¿Tomar epilobio solamente, ya que teóricamente aumenta nuestro nivel de testosterona, podría provocar un aumento en la caída del cabello? ¿Qué cantidades deberían tomarse y con qué frecuencia?

Gracias por adelantado. Un saludo y gracias a los responsables por este foro.
By Supernaut
Yo no entiendo mucho al respecto, pero por lo que se el Epilobio es un inhibidor de DHT, igual que el finasteride, saw palmetto, etc. Pero funciona a otro nivel, la gente lo usa no para aumentar la testosterona sino para evitar los posibles efectos colaterales del finas: ginecomastia principalmente y disminución de la líbido. Hay gente que afirma tomarlo como remedio único para la alopecia con buenos resultados, aunque en este foro no he visto a nadie que haya usado el epilobio como tratamiento único durante un tiempo prolongado (7, 8 meses o 1 año) para saber si por si sólo funciona para la alopecia. Al ser una hierba no hay muchos estudios sobre la cantidad idónea, lo venden en capsulas y en hierba para hacer infusiones, creo que con una infusión diaria de una cuchara de epilobio está bien para evitar los colaterales del finas.

Regístrate para ver menos publicidad