Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By cordobesa
tengo 28 años me han detectado hace 9 meses hipotiroidismo desde ese momento tengo un tratamiento para intentar controlar mi hipotiriodismo tb me han detectado falta de hierro para lo cual tb tomo unas pastillas de hierro. me gustaria saber si la caida del pelo a causa de hipotiroidismo se frena al controlarse las hormonas y si se recuepera el cabello perdido cuando todo se regule con la medicacion. es q he notado q he perdido muchisima cantidad de pelo tanto q he llegado a preocuparme bastante, os agradeceria mucho si alguien pudiera ayudarme
By Beitaa
Hola cordobesa. Yo tengo hipotiroidismo subclínico. He llegado a estar con TSH en 9 pero no han querido medicarme.
Tengo alopecia desde hace 3 años.
Qué niveles tienes tú?

En mi entorno tengo a 2 personas allegadas que NO han mejorado de su alopecia, con hipotiroidismo y medicadas desde hace años para ello.
Las dos con muy poquito pelo, muy pobre y fino, como paja.

Regístrate para ver menos publicidad

By mada100
Holaa,, cuanto tiempo,, pero Beita yo he estado leyndo mucho y si el pelo esta fino y se cae solo por el hipotiroidismo al medicarse si tendria que mejorar,, pero claro si aparte del hipo tienes alopecia pues claro que la seguiras teniendo,, que supongo que sera lo uqe le pasara a estas señoras,, yo no tengo claro si lo mio es alopecia por eso me he repetido los analisis,, y si me salen muy alterados buscare la forma de que mediquen si mi pelo es asi por el hipo notare mejoria pero si es aga lo tendre mas o menos como ahora,, es una buena forma de saberlo,, por la medicacion no creo que vaya a peor

By Beitaa
Hola chicas!
Os echaba de menos!!

Mada, estas dos chicas no tienen aga, el hipotiroidismo les produce que el pelo esté así.
Llevan años medicándose y no han notado mejoría.

By eme
Ay! qué mono tenía ya de forooo! yo también os eché de menos :mrgreen:

Por cierto, hoy voy a mi segunda visita a mi segundo derma con los resultados de las analíticas, así que ahora voy como las locas, sin mucho tiempo para leeros más detenidamente...

Besitos a toas!!!

By Beitaa
eme!
Hola guapa!
Qué te ha dicho el derma hoy?

By eme
Beita, acabo de llegar... ufff... contestaré en el otro hilo que abrí para no acaparar el de cordobesa.

By mada100
pues hoy he ido a por anlitica y esta vez me salia la TSH en 4.79,, un poco por encima los valores era hassta 4.5,, pero claro con esos valores no me quieren medicar dicen que esta bien,, asique intentare bajarmelo yo sola,, me tomare una vez al dia un baso con agua y sal yodada y ya nose que mas,, alguna sabe que es bueno y que es malo para el hipo??,, gracias.

By eme
Mada, no creo que debas automedicarte. Si tu unico problema es el pelo, con esos valores de TSH no creo que provoque caída. ¿Has visitado un dermatólogo?

By Beitaa
exacto mada, eme tiene razñon, de hecho a mi con TSH casi 9 me dijeron que la alopecia no provenía de ahí, que el valor debe de ser superior a 10 para pensar que si.

By cordobesa
beita te aseguro q tus niveles son para estar ya medicada yo los tenia a lo mismo que tu y desde ese momento me dijeron que un tiroides q empieza a fallar es muy dificil q se recupere, claro q la caida de tu pelo es muy probable que venga de ahi, yo tb tengo hipotiroidismo subclinico y la brutal caida q he tenido y tengo, aparecio con el hipotiroidismo, mucha gente me ha dicho q al regularse mis niveles empezare a recuperarme, hasta mi peluquera q tb lo padece me dijo q ella perdio muchisimo pelo, lleva tres años en tratamiento aun no lo tiene muy regulado pero ha recuperado pelo , mi medico de cabecera tb me dice lo mismo q es debido al hipo y que recuperare pelo en cuanto este regulada aun asi en una semana voy al dermatogo para q me explique un poco mejor a ver que me dice , los nuevos endocrinos consideran q una ths por encima de dos y medio puede tener sintomas de hipotiroidismo y q los niveles de normalidad establecidos son demasiado altos q lo ideal es estar por debajo de 2.5

By Beitaa
En 6 meses la TSH me bajó sola de 9 a 5, dicen que es hipotiroidismo subclínico y que no hay motivo de que esté medicada.
Opinan lo mismo aparte de la endocrina, el médico de cabecera y el derma de pago.
Dentro de 3 meses me toca de nuevo analítica, realmente estoy deseando para ver qué ha pasado con estos niveles...