Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Pels
Hola, tengo una preguntilla, a ver, en este foro hablais muy bien del epilobio como producto natural para combatir los posibles efectos del finasteride, e leido todo lo que pone en el foro y me parece perfecto y muy interesante, pero realmente es verdad? xk hoy se lo e preguntado a uno de los mejores dematólogos de españa si lo conocía y no tenía ni idea...? hay estudios científicos que lo avalan?

esta claro que no pierdes nada tomando, ya que es un producto natural que muy difícilmente tenga algún efecto negativo en el cuerpo sino todo lo contrario, pero nose de aquí a todo lo que pone en esta web...

no puede ser todo un buen producto de marketing de las empresas de venta de epilobio... a los que todo este royo les va como anillo en el dedo para su comercialización

a ver si alguien me responde, gracias
By Nico
Hola Pels Como estas !!!!

Hay mucha gente en el foro que le a sido muy util y le ha ido bien con esto , aca te dejo unas cosas que encontre sobre Epilobio en el foro :

1)En cuanto al Epilobio, inhibe la 5AR tipo I y II pero lo hace a niveles muy bajos. De la misma forma que el té verde inhibe la 5AR I, los efectos anti DHT no los vas a percibir por tomar únicamente té verde.
El Epilobio es bueno para contrarrestar los colaterales del Propecia, pero no pienses que tomarlo va a evitar de por vida que el pelo se caiga.

2)El Epilobio no ha demostrado efectividad (no hay estudios) para tratar la Alopecia Androgénica. Se utiliza más que nada para contrarrestar los posibles colaterales del Finas (Ginecomastia).

3)El Epilobio tiene Fitosteroles: beta-sitosterol. Ahora, si me preguntás sobre el verdadero efecto de los Fitosteroles para los que sufrimos AGA -en mi opinión- es nulo. O sea, es posible que ingiriendo medio kilo de Epilobio (u otros Fitosteroles) logres inhibir parte de la DHT, pero con las cantidades normales no es suficiente. Sin embargo, sí es suficiente para inhibir la Aromatasa (en el caso del Epilobio) y prevenir algunos colaterales. En mi opinión, el Epilobio es bueno para eso, y de paso inhibe un mínimo la DHT.
Sea como sea, está comprobado que los Fitosteroles reducen el colesterol malo pero al mismo tiempo te "chupan" la vitamina A. En resumidas cuentas, a no excederse.

Saludos !!!!!