Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By juenvalles
Hola a todos. Les cuento que me acabo de hacer un injerto capilar FUE y el doctor me recomendó utilizar minoxidil por 1 año luego del injerto y luego dejarlo paulatinamente.

Si me hice el implante es para no seguir usando minoxidil ni finasteride, sino que sea una solución total a mi problema de calvicie.

La pregunta que les hago es.. ¿deberé usar para siempre Minoxidil, para que no se me caiga lo implantado?.

Muchas gracias.
By ErinShore
Hola Juenvalles,

Lo mejor como siempre en estos casos es que hables con tu doctor, pero no hay que olvidar que una operación te ayuda a mejorar la parte despoblada, pero ello no implica que la alopecia o la pérdida de cabello se detenga. Es por ello que en la mayoría de casos los doctores suelen recomendar el uso de medicación, para ayudar a mantener el pelo nativo el máximo tiempo posible.

Un saludo y suerte.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By juenvalles
ErinShore escribió:Hola Juenvalles,

Lo mejor como siempre en estos casos es que hables con tu doctor, pero no hay que olvidar que una operación te ayuda a mejorar la parte despoblada, pero ello no implica que la alopecia o la pérdida de cabello se detenga. Es por ello que en la mayoría de casos los doctores suelen recomendar el uso de medicación, para ayudar a mantener el pelo nativo el máximo tiempo posible.

Un saludo y suerte.

ErinS
Muchas gracias, ErinShore.. el asunto es que me he dado cuenta que la alopecia en mi caso se ha detenido bastante.. de hecho ya ni pelos me quedan en la almohada cuando despierto y menos en la ducha. Entonces el tema pasa por que he sabido de otros foreros que el minoxidil les ha hecho peor.. y no quiero hacerme un implante capilar para que después se caiga lo implantado.. conoces alguna experiencia sobre eso?? Muchísimas gracias!

By ErinShore
juenvalles escribió:
ErinShore escribió:Hola Juenvalles,

Un saludo y suerte.

ErinS
Muchas gracias, ErinShore.. el asunto es que me he dado cuenta que la alopecia en mi caso se ha detenido bastante.. de hecho ya ni pelos me quedan en la almohada cuando despierto y menos en la ducha. Entonces el tema pasa por que he sabido de otros foreros que el minoxidil les ha hecho peor.. y no quiero hacerme un implante capilar para que después se caiga lo implantado.. conoces alguna experiencia sobre eso?? Muchísimas gracias!
Hola Juenvalles,

Como te decía lo ideal es consultarlo con el doctor que te ha operado o tu dermatólogo, pero a priori el cabello trasplantado proviene de una zona segura y no debería caer, o al menos debe seguir el mismo comportamiento que el pelo del área donante. El cabello que ha de intentar mantenerse es el no trasplantado. ¿Usas algo más aparte de minoxidil? ¿Qué edad tienes? ¿Y tus antecedentes familiares en cuanto a alopecia?

Un saludo.

ErinS