Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por SebaMenduco  -  Cinturón Amarillo  - 79 Mensajes
Hola Soy Sebastian de Mendoza, Argentina.

Bueno paso a relatar mi experiencia, hace 17 años que tengo alopecia androgenica, estuve 8 años con masajes capilares interrupiendo y haciendo un promedio de 6 meses al año en un centro tipo swanek que hay aca en mendoza.En ese centro te meten unos electrodos en la cabeza, te meten una lampara de infrarojos, una sopapa que te chupa el cuero y te hacen masajes.

El asunto es que al principio note cambios muy rapidos el pelo se puso lindo, el cuero cabeludo s puso sano pude controlar la ceborrea y la caspa, pero a traves de los años me he dado cuenta que la perdida siguio igual, que este tipo de tratamiento es mas un tratamiento de belleza capilar mas que un metodo contra la caida.

Aclaro que todavia tengo pelo, tengo entradas pronunciadas pero a mi me gustan, asi que no quiero un implante, pero me gustaria conservar lo que tengo asi que tengo que buscar una solucion porque dentro de un par de años si me faltara pelo.

Hoy fui a Medical Hair, me atendio un medico y me dijo que con un tratamiento que ellos me hacen con finasterine y otras lociones que te inyectan en el cuero cabelludo cada un mes andaria bien, el asunto que el tipo este me dijo que el tatamiento solo lo tendria que hacer un año.
Les pido su ayuda para ver que hago: sigo el tratamiento en Medical Hair que me cuesta $180 por mes o voy a un dermatologo y le pido una receta para finasteride y me hago el tratamiento yo mismo?????.
Bueno espero que me responda algun experto de este foro y desde ya muchas garcias por vuestra ayuda.

Saludos
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
Hola Sebas! Bienvenido al Foro. :D !!
Que linda ciudad en la que vivís. Realmente me encanta Mendoza y envidio eso que muchos hacen: descansar por la tarde y hasta dormir la siesta. Tal vez no sea tu caso, pero mi tío (vive allá) siempre lo hace. Un afortunado. ;)
SebaMenduco escribió:Bueno paso a relatar mi experiencia, hace 17 años que tengo alopecia androgenica, estuve 8 años con masajes capilares interrupiendo y haciendo un promedio de 6 meses al año en un centro tipo schwanek que hay aca en mendoza.En ese centro te meten unos electrodos en la cabeza, te meten una lampara de infrarojos, una sopapa que te chupa el cuero y te hacen masajes.
Bueno, ya sabrás que eso, no sirve. Veo (por lo que ponés abajo) que pudiste comprobarlo vos mismo.
SebaMenduco escribió:El asunto es que al principio note cambios muy rapidos el pelo se puso lindo, el cuero cabeludo s puso sano pude controlar la ceborrea y la caspa, pero a traves de los años me he dado cuenta que la perdida siguio igual, que este tipo de tratamiento es mas un tratamiento de belleza capilar mas que un metodo contra la caida.
Claro. El pelo te lo dejan lindísimo :) Pero de ninguna forma detienen la caída ni engrosan verdaderamente lo que tenés. Es básicamente una estafa disfrazada de negocio. ¿Sabés cuál es el problema? Que no le hacen crecer el pelo a nadie. Eso no me gusta. Que digan una cosa por otra.
SebaMenduco escribió:Aclaro que todavia tengo pelo, tengo entradas pronunciadas pero a mi me gustan, asi que no quiero un implante, pero me gustaria conservar lo que tengo asi que tengo que buscar una solucion porque dentro de un par de años si me faltara pelo.
No tengo idea de tu estado (más allá de la descripción que contás) pero seguramente puedas recuperar cabello y luego mantenerlo.
SebaMenduco escribió:Hoy fui a Medical Hair, me atendio un medico y me dijo que con un tratamiento que ellos me hacen con finasteride y otras lociones que te inyectan en el cuero cabelludo cada un mes andaria bien, el asunto que el tipo este me dijo que el tatamiento solo lo tendria que hacer un año.
Olvidate de esas inyecciones (mesoterapia) porque no sirven para nada. Lo único que funciona -en primera instancia- es el Finasteride y el Minoxidil. Eso es todo.
SebaMenduco escribió:Les pido su ayuda para ver que hago: sigo el tratamiento en Medical Hair que me cuesta $180 por mes o voy a un dermatologo y le pido una receta para finasteride y me hago el tratamiento yo mismo?????.
Hacelo vos mismo. Andá al dermatólogo y que te recete Finasteride, Minoxidil, o ambos. Depende de tu estado actual.
En Medical Hair no te darán ningún plus que valga la pena pagar. En la Argentina tenés 9 marcas de Finasteride muy baratas. Mejor hacer el tratamiento vos solito (con un derma) y no regalar el dinero que bien puede ser usado en otra cosa. :)

Te mando un abrazo, mendocino! :D
Manuel Gracias por tu gran ayuda!!

Te cuento que en los masajes capilares pagaba $160 por mes y si saco la cuanta lo que he gastado en 8 años me quiero matar!!!!! :x aparte el tiempo gastado, entre pito y flauta se te va una horita por secion y son 2 seciones por semana. :oops:

La verdad hasta que conoci este foro desconocia de los tartamientos que funcionan y lso tipos de los masajes capilares( no digo el nombre de la empresa para evitar temas legales no valla a ser que me saquen guita por difamacion) me decian que las drogas que promocion los demas( Medical Hair y Hair recoery) te tarian impotencia, problemas al corazon y demas yerbas y que el tratamiento de ellos es natural , ese es el argumento que utilizan estos tipos para que te enrosques.

Bueno alguien sabe cuanto me puede costar por mes hacer un tratamiento con finasteride????

Salu2 y gracias nueamente! :)

Tenes
Acá tenés los precios del Finasteride para saber cuánto te cuesta por mes: Marcas y Precios de Finasteride en el Mundo.

No te preocupes por el dinero que gastaste. Así hacemos nuestra experiencia, mi amigo. No hay forma en esta vida de evitar equivocarse :) Si no es con el pelo, será con otra cosa. Pero al final de cuentas, la experiencia es eso: hechos "positivos" y "negativos" que nos hacen aprender.

No hace falta que los nombres, pero acá -siempre que seas fiel a la verdad- podés difamar tranquilo.
Real Academia escribió:Difamar: desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
Ojo que difamar no es mentir eh? Simplemente es decir algo que desacredite a alguien, aunque sea cierto:
"Schwanek no hace crecer el pelo. Mienten cuando dicen que recuperan tu cabello."

Ahí estoy difamando a Germancito (Schwanek), y contento estaría yo de recibir una carta documento, pero por ahora, nada. Yo soy quien tiene que mandar la carta documento reclamando el dinero porque me siento estafado.

Esa estupidez del corazón y de la libido que te dicen, lo hacen para retenerte. Son unos cararrotas. Es cierto que el Propecia (Finasteride) a algunas personas les causa una baja en la libido, pero tiene solución. Y en el peor de los casos, dejás el fármaco. Pero no se puede decir "te dejan impotente" así a la ligera, porque no es cierto.

Te mando un abrazo, mi amigo! :D
Editado: el mensaje fue colocado aquí, para mantener la historia en un mismo hilo.
SebaMenduco escribió:Hola fui al derma hoy , y la verdad que fue un bajon :evil:

Me toco un tipo qeu en toda la consulta me tiraba abajo las esperanzas. (claro el tenia unas lanas espectaculares).

Me digo que tenia AGA y que los tratamientos que habian , traian resultados pobres y que no compensaban los esfuerzo y el dinero que habia que gastar.

Note que no sabia mucho del tema, hasta que le fui de frente y le dije que yo queria hacer un tratamiento con finasteride o minoxidil, y me dijo que me iba a recetar minoxidil porque el no recetaba finasteride ya que traia mas perjuicios que beneficios, que traia muchos efectos colaterales . A todo esto siempre me hablaba con un tono dudoso y como diciendo "flaco resignate que te vas a quedar pelado".

En conclusion me receto: Tricolocion masc minox 5% 120 ml

Le dije que me diera unas vitaminas y me dijo que no porque no me iban a servir para nada y le dije que estaba usando Ketaconazol 2% y sonrio y me dijo que eso no me iba a detener la caida de cabello que solo servia para la ceborrea y la ceborrea no hacia caer el pelo, como diciendo : "nada sirve".

Bueno con mucha ansiedad fui corriendo a la farmacia a comprar el minoxidil, pero no se si consultar a otro derma o empezar con minox directamente.

Si consigo sacarme unas fotos las subire para que me aconsejen

Bueno saludos :(
JuanCuesta escribió:Hola... ese doctor es una cagada... ya no vuelvas. Anda donde otro derma, eso de decir q el finasteride no sirve en nadie es falso... otra cosa es que a algunos les sirva 100%, a algunos no les sirva para nada pero a un grueso de los consumidores si les sirve de algo, por lo menos para conservar lo q se tiene.

Eso del Ketaconazol es cierto que no para la caida y q es solo para la seborrea.

Esperamos tus fotos y gracias por contarnos tu caso
SebaMenduco: como primera medida, no te desanimes. En el planeta está lleno de perdedores, y no por eso tenemos que seguirlos. Tu dermatólogo sin dudas es un hombre de poca fe y sobre todo, poco actualizado.

Veamos lo que dijo: "El Ketoconazol no sirve para la caída del cabello, sirve para la seborrea".

Si nos guiamos por lo que dicen los libritos, no sirve tampoco para la seborrea. Se recomienda cuando hay caspa, dermatitis seborreica (dermatitis seborreica no es lo mismo que seborrea), o micosis de distintos tipos. "Antifúngico de amplio espectro". Nada de antiseborreico.

O sea -en teoría (antigua)- no ayuda ni en la caída ni en la seborrea. Ahora, si nos guiamos por estudios recientes, descubrimos que sirve para ambas cosas, digan lo que digan los dermatólogos.

Imaginate que vas a un médico clínico y le decís: "Me recomendaron Minoxidil para la caída del cabello". El médico, un tanto desinformado te responde: "Nooo. El Minoxidil es un vasodilatador que sirve para tratar la Hipertensión, no hace crecer el pelo".
El hombre está en lo cierto, pero desinformado. El Minoxidil sirve para tratar la Hipertensión (por vía oral) y también para hacer crecer el cabello (tópica).

El Ketoconazol definitivamente sirve para la caída del cabello y para la seborrea. Leés en Inglés? Mirá estos estudios.

Te resumo uno de los estudios (donde se compara el Keto con otro shampoo), para que no leas tanto:

Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%).
El grupo de personas que utilizó Ketoconazol, tuvo un incremento del diámetro del cabello (8.46%) al cabo de seis meses, mientras el otro grupo tuvo una pérdida (2.28%).

The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time.
La grasa de los individuos que usaron Ketoconazol se redujo en un 6.54% mientras que al otro grupo se le incrementó en un 8.2%.

The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months.
La caída (medida durante 24 horas) se redujo un 16.46% usando Ketoconazol y un 6.02% al otro grupo.

...Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.
En resumidas cuentas, los resultados son similares al Minoxidil al 2%.

Enonces, mi amigo, dale al Ketoconazol que si esperamos que tu derma se actualice, nos quedamos todos calvos. Yo uso Ketoconazol y te puedo asegurar que si sos paciente, se nota la diferencia.

Con respecto al Finasteride y Minoxidil, creo los cambios están a la vista. Hay unas cuantas fotos en el foro y mucha gente que dice tener resultados. Me parece que ese derma jamás se debe haber puesto en el lugar de un paciente que pierde el pelo y le preocupa. Cambiá de dermatólogo y no pierdas la fe, mi amigo. Estos fármacos (juntos, separados, o como sea) funcionan. Hay que usarlos y tener paciencia. No queda otra.

Te mando un abrazo! :D
Bueno Gracias por vuestros alientos, la verdad que venia medio desanimado.

Manuel te parece que empeice con el minox 5%, ya lo compre asi que estoy por empezar hoy, la duda es que si empiezo y luego voy a otro dermatologo, y me receta finasteride entonces lo podre incorporar?? aunque este usando minox??.

Bueno saludos y gracias nuevamenmte
Ningún problema en usar ambos fármacos. Los estudios demuestran que se complementan y no existen ninguna interacción medicamentosa entre ambos, con lo cual, no hay problemas.

Por supuesto podés comenzar con Minoxidil, pero no dejes de ir a otro derma un poco menos "loser". :) Sería interesante que alguien examine tu cuero cabelludo para asegurarse que no existan otras patologías. El dinero mejor invertido es para encontrar el dermatólogo correcto. Buscá uno que sea piola, moderno, y esté informado.

Te mando un abrazo y vas a ver como la situación empieza a mejorar. Tené un poquito de paciencia y no desesperes, que se necesitan varios meses para comenzar a percibir cambios.

Otro abrazo! :D
Tratamiento : Minoxidil 5%
Tiempo: 2 Meses
Observaciones: ya termino mi shedding , todavia no hay ninguna mejoria, solo he notado que el pelo que quedo despues del sheding esta fuerte y grueso.

Aca van mis fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896 Mensajes
Hola Seba !!!!

Me parece genial tu animo para arriba , y mejor todavia que ya te haya pasado el eefcto del shedding , ahora viene lo mejor :D :D
Vamos a ver si en dos o tres meses nos muestras otras fotos con los cambios favorables que te va a hacer el Minox...

Saludos !!!!!!!!
Por exhappy  -  Cinturón Blanco  - 35 Mensajes
pues se ven bien tus fotos animo
Por JUANANTONIO  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Bueno pues mi nombre es juan y tambien tengo problemas con lo del pelo y quisiera saber si alguno sabe cual es el nombre de algun producto aqui en mexico que contenga el o los ingredientes para combatir la caida en ya hubique uno que es el regaine que es el que se aplica directamente en la parte afectada sin embargo no se el nombre del producto que de el cual se toma via oral, alguien sabra el nombre de algun producto que contenga esta sustancia de antemano muchas gracias y me sirvio de mucho aber encontrado este foro ya que al menos ahora se que puede hacerse algo con la caida del cabello de nueva cuenta muchas gracias por todo.....
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896 Mensajes
Hola como estas !!!

Lo primero que tenes que hacer es ir a un dermatologo para que te diagnostique y te indique si tienes Alopecia Androgenetica o no y de acuerdo a eso ver que tratamiento es el mas adecuado para vos , obviamente todo esto si tienes AGA, pero no empieces a usar nada sin antes saber lo que tienes dicho por un dermatologo.
Para la AGA hay tres cosas que realmente funcionan , estas son el Minoxidil, el Finasteride y el champo con ketoconazol.
Pero antes de ver que usar , tienes que saber que tienes y de acuerdo a lo que tengas ver cual esel mejor tratamiento para ti.

Saludos !!!
Por JUANANTONIO  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
ok,muchas gracias por responder, mira no se pero creo que eso de la alopecia androgenetica que me mencionas es algo asi como que si tengo alopecia hereditaria,bueno mi papa es de poco pelo y creo por lo que estoy viendo ultimamente yo tambien voy para alla,salu2 y nuevamente gracias por responder.....
Por Nuevo  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
Hola Manuel, que tal, queria hacerte una consulta. Soy bastante nuevo en el foro y hace poco abri un hilo comentando mi historia. Resumidamente no tolero el finasteride por via oral ni el minoxidil como topico (me causa efectos secundarios muy severos). Actualmente, ademas de hacerme mesoterapia con bajas dosis de finasteride (porque tambien le cae mal a mi organizmo) me lavo la cabeza dia por medio con shampoo Ketaconazol %2 (la marca comercial es Quadion).
La consulta es: ¿Crees que puede ser suficiente para tratar la alopecia?, es decir, me refiero a detener la caida de cabello, no a incrementar el volumen que ya seria demasiado. ¿Hay algun caso que haya notado algun buen resultado solamente lavandose la cabeza con esta clase de shampoo sin utilizar minoxidil ni finasteride?
En mi caso llevo ya casi 4 meses utilizandolo y noto que se me va la picazon y el pelo me lo deja como con mas fuerza y por el momento no tengo ningun tipo de intolerancia.
Bueno, me despido, y los felicito por el foro, que es la mejor utilidad que existe para combatir la alopecia.
Muchas gracias,
Saludos.