Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By olga1981
Hola a todos,
Llevo tiempo registrada en este foro, y me apetece hacer una pequeña aportación por si a alguien, sobre todo a los chicos desde luego, le puede subir la moral.
De casualidad, en un Web de contenidos culturales esta misma mañana me he encontrado con un blog de un tío que se hace llamar El Calvo Chinaski, por lo visto es un diario o algo así sobre como se enfrentó a la perdida de pelo desde muy jovencito.
El tío escribe de fabula, y lo debe de empezar hace poco, porque va por el primer episodio.
Creo que además a mas de uno le puede venir genial seguir este diario.
Quiero dejar claro que no tengo nada que ver con el autor del blog, ni quiero hacer publicidad de nadie, es una Web cultural y nada tiene que ver con el pelo,
Os paso el enlace por si le quereis echar un vistazo.
Un saludo.

Capítulo 1 – El calvo anónimo
By Roby
Excelente aportacio ,Olga ,me he visto un tanto reflejado ahi , solo que yo necesite llegar a los 30 para darme cuenta de esas cosas, un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Rex_el_guapo
Gracias por el aporte, excelente

By olga1981
No tenéis nada que agradecer, la verdad es que pensé que para los chicos podría ser interesante, me alegro que os gustara.
Bueno, para los chicos y para cualquiera, porque la verdad es que el tío escribe fenomenal, ya ha publicado el capitulo 2, y la verdad es que estoy enganchada, jajajaja
Un saludo.

By Harley 68
Genial!!! Muchas gracias por postear este enlace!!!

Y voy a aprovechar para contar algo que igual también puede servir a algunos de los que estamos aquí (alopécicos, imagino yo...)

Mi hermano está completamente calvo, se le empezó a caer el pelo dos años después que a mi (justo los que es más joven). En ningún momento se preocupó por su calvicie, todo lo contrario que yo, que no me apetecía perder mi estupenda melena, pero ojo, nunca llegó a obsesionarme el tema.

Se casó a los 20 y se divorció a los 35, su exmujer es bastante guapa y atractiva. Él es muy guapo y atractivo, incluso rapado al uno, pero lo más importante, EL SE SIENTE GUAPO Y ATRACTIVO AUN ESTANDO CALVO. En estos cinco años tan sólo ha estado con dos mujeres (ahora vive con su segunda novia con la que lleva dos años y pico), y puedo aseguraros que las dos son dos preciosidades en todos los sentidos.

Ahora cuento algo de mí para corroborar todo esto. Yo también empecé a perder mi estupenda melena allá por los 90's (y era impresionante, os lo aseguro). Pero a diferencia de mi hermano, sí cuidé de no perderla o perder lo menos posible. Ahora me he hecho un implante que todos podéis ver en este foro. Pero en ningún momento dejé que el hecho de perder mi pelo limitara mi vida y la seguridad en mí mismo. Es más, durante todos estos años, hubo tres veranos en que me rapé al uno (que conste que me gusto muuuuucho más con mi pelo larguito, el cual espero poder volver a lucir pronto), pero eso no ha hecho que dejara de conquistar chicas atractivas (y no tanto a veces) en ningún momento de mi vida.

Que puede ser que si tuviera el pelo de entonces hubiera ligado más...? Puede ser. Pero no lo sé a ciencia cierta. De hecho una de las chicas más guapas con las que he estado en mi vida fue hace dos años y medio, justo cuando estaba recien rapadito... La ley de Murphy, verdad?

No todos los que luchamos contra la alopecia estamos acomplejados por ello, yo conozco a más personas que pasan olímpicamente de este tema. Ahora bien, seguro que a todos nos gustaría que inventaran la pastilla milagrosa y...hala!, de nuevo con todo nuestro encanto capilar sobre la cabellera. Pero sí que opino que cada cual debe hacer todo lo posible y que esté en su mano para sentirse bien. Eso sí es importante. ¿No te gusta un grano en tu cara? ¿Tiene solución y te lo puedes permitir? Quítatelo.

Por otro lado, conozco chicas sin pecho que no quieren operarse pudiendo permitírselo perfectamente, y no les da miedo los quirófanos. Sencillamente, se ven guapas así. Y como dicen ellas, al que no le guste que no mire (o toque, según el caso...jajaja). Lo importante es aceptarse tal cual somos, y valorar otras muchas cosas que por suerte no tenemos que sufrir y que a otros les ha tocado.

Recuerdo un día en que hablando del tema de la calvicie, un amigo que estaba en la cena, al cual envidiamos todos por su mata esplendorosa de cabello dijo: Oye, Fulanito, tú sabes que yo ya no puedo esquiar por mi rodilla operada (rotura de tríada), verdad? Tú en cambio sigues haciéndolo todos los años. Te cambio mi pelo por tus rodillas. Y yo que sólo llevo 36 años esquiando y es una de mis pasiones pensé: De qué coño me quejo yo por unos putos pelos!!! Encima, hoy día ya existen soluciones para lo nuestro, de hecho yo ya me he aprovechado de ello. Sin embargo, mi amigo de momento no puede solucionar su rodilla, lo cual me da mucha pena porque disfrutábamos mucho esquiando juntos...

Con esto quiero tan sólo exponer y dar la razón totalmente a lo que escribe El Calvo del blog aquí expuesto y dar algunos pequeños ánimos a todos los que sufrimos de una u otra manera nuestra pequeña enfermedad. No nos vengamos abajo por un tema estético, y si alguna chica no nos quiere por no tener más pelo, entonces mejor así, el destino nos la ha querido quitar de encima antes de hacernos sufrir más, ya que ella es la que no vale la pena. Estamos de acuerdo?

Un saludo y ánimo a tod@s!!!