Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas tardes Señores y porque no señoras.

Tengo 23 años y AGA.

hace ya 9 meses que estoy tomando 1mg de finasteride diarios.

cuando decidí comenzar el tratamiento todavía tenia pelo en la cabeza, solo que note que las entradas y la coronilla fueron creciendo, así que decidí anticiparme.

al día de hoy no noto que haya recuperado algo de pelo "perdido" pero siento que tengo el pelo con mejor calidad y mayor volumen.

He notado algo raro que me ha ocurrido siempre pero que pensé que con el finasteride no iba a pasar.
Durante el otoño, el invierno y la primavera, la caía del pelo es casi nula,

Pero durante los meses de verano me es casi alarmante ver pelos en el peine o cuando me baño.
Según tengo entendido la caida no es el problema de la alopecia siempre y cuando pueda hacer que cuando el pelo crezca nuevamente lo haga igual de sano.

anteriormente a utilizar finasteride había estado usando minoxidil, pero lejos de usarlo un tiempo razonable, decidimos (con mi dermatóloga) dejar de utilizarlo porque me producía erupciones de pus en el cuero cabelludo.

recientemente volví a evaluar otras formas de suministrar minoxidil para complementar con el finasteride y me encontré con una solución que creo que puede ayudar.

el shampoo de ketoconazol.

no se si alguno de ustedes ha realizado esta combinación, pero me gustaría saber que piensan, cuantas veces debo utilizarlo por semana, si creen que ayudará a mejorar los resultados, etc.

Muchas gracias!
By Nico
Hola como estas !

Mas o menos por lo que venis contando el Finasteride te esta funcionando mas o menos bien.
El champo con ketoconazol 2% es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, es un buen complemente para el minox y/o finas.
Este lo podes usar dos o tres veces por semana, es un champo fuerte, tenes que ver como actua en tu caso en particular.
Igual no creas que vaya a regenerar como el Minoxidil, es una ayuda al tratamiento, obviamente es mejor eso que nada.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ricardogoogle
de momento esta funcionado el finasteride solo,
lo que ocurre que aún tengo pelo y me es difícil compararlo, quizá puedo decir con certeza que no tengo el mismo pelo que hace 4 años (cuando comencé a notar menor cantidad de pelo)

creo que tengo la misma cantidad de pelo que el año pasado (cuando comencé el tratamiento con finasteride), quizá un poco mas, aunque lo que mas se nota es la mejora en la calidad del pelo. mas grueso, con mejor brillo, da la sensación que es mas saludable.

hoy consulte a mi dermatóloga, me dijo que no hay información 100% segura sobre que el ketokonazol produzca un efecto anti-andrógeno.

que de igual manera tendría que utilizarlo pocas veces por semana ya que actualmente no estoy teniendo seborrea (la traté utilizando un shampoo anticeborrea de la marca ducray. una vez por semana. al comienzo lo utilizaba 3 veces por semana).

me comentó que utilizar el ketoconazol de forma seguida podría resecarme mucho el cuero cabelludo y eso generar otros problemas.

quizá reemplace el shampoo ducray por el eumiciel con ketokonazol, ya que el eumiciel sale 15 pesos y el ducray unos 70 :S

pero solo tendría que usarlo 1 vez por semana, quizá 2 veces. no creo que en esa cantidad genere efecto alguno. o si?

By sepultribe
HOLA, yo tambien ando con el combo finas /keto puedo decirte, que todos por aca lo recomiendan solo 2 veces por semana, y es lo que hago desde casi 3 semanas. noto el cuero cabelludo mas limpio, aunque de su accion contra la aga, no puedo decir nada,,supongo que es cosa de dejar pasar los meses y no empeorar, no noto el cuero cabelludo reseco ,ni en mal estado. con respecto al finas creo que llevamos masomenos la misma cantidad, supongo que debemos dejarlo actuar por mas tiempo.,

suerte, confiemos enque el finas nos mantendra hasta los 30 o hasta que saquen la cura...jajaja
por lo que lei el minox tampoco es amigable contigo :(.