ESTOY MUY CONTENTA.
1º- Me escuchó, tomó anotaciones, me preguntó por enfermedades y/o medicaciones recientes, miró las analíticas que me mandó hacer la médica de cabecera, y lo que es más importante para mí, sentí que le importaba lo que le estaba contando.
2º- Me pasó a otro lugar de la consulta para inspeccionarme, me tiró del pelo, me lo revisó bien, me lo movió para ver como caían los pelos...el examen visual fué minucioso.
Y DESPUÉS LLEGÓ SU DIAGNOSTICO : EFLUVIO TELOGENO.
- Descartado el AGA o similar..., no coincide el patrón de caida, hay mucho pelo nuevo que crece, no hay calvas ni clareos. Me dijo que tengo mucho pelo, que es fino, pero entiende que ese grosor entra dentro de la normalidad. Que puedo tener la sensación de perder volumen porque precisamente hay mucho pelo en fase de caida y se puede dar cierta descompensación hasta que todo se regule.
- Se escandalizó cuando le dije que mi médica de cabecera me mandó el minoxidil, dice que solo debe recetarse con alopecías permanentes que hay que frenar como sea , no con algo temporal como el efluvio, que el minoxidil es para toda la vida.
- Respecto al EFLUVIO, afirma que puede durar hasta un año, que pueden ser muchas las causas , que a veces no es solo uno el motivo y que otras veces es difícil encontrar la causa.
- Su TRATAMIENTO para mí, me recomienda un tratamiento para seis meses, unas cápsulas diarias llamadas KAVEL-M, que puedo tomar mientras sigo con la levadura de cerveza,que esta última también me hará bien. Luego me recomienda el CHAMPÚ CLOBEX 500 , primero una vez semanal durante los tres primeros meses y luego cada 15 días los tres siguientes meses. Me lo sugiere porque le digo que me pica el cuero cabelludo, no de forma insoportable, pero si de forma anormal.
- También le hablo de la exagerada sequedad de mi pelo, ya no solo en las puntas, y me habla de productos que puedo encontrar para eso en mi peluquería y hasta en los supermecados, tipo serum. Ella me recomienda de todas formas una especie de colágeno para el pelo, que supongo será más caro, llamado SHEKEN
Deciros que el champú entra por la seguridad social y las cápsulas no son de las más caras, alrededor de los 20 euros. Me ha gustado su forma de tratarme, me ha dicho que al haber tenido ya mejoría con el primer tratamiento espera que con esto dentro de seis meses esté todo normalizado, que vuelva si no es así.
Yo le comenté que cuando tengo el período, que últimamente tengo más hemorragia aunque sigue siendo regular, creo que tengo más caida. A este asunto no parece darle demasiada importancia.
Bueno ...¿QUE OPINÁIS?
Espero en cualquier caso que mi diagnóstico sirva de orientación a las que hemos estado sin diagnosticar, a todas las que tienen colgada la etiqueta de efluvio y no lo tienen claro. Yo voy a darle un voto de confianza a la dermatóloga y ya os iré contando.[/b]