Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Rex_el_guapo
Hola a tod@s, ayer encontré este foro y no dude en registrarme, bueno aquí está mi historia…
Soy estudiante de Ingeniería y tengo 22 años, hace 3 años noté la aparición de las famosas entradas en mi cabeza; soy muy inmaduro y por esa razón no le di mayor importancia, y como un problemita de ingeniería lo resolví de la forma más barata y sencilla, “taparme la cabeza con un gorro”. Desde ese tiempo le he ocultado mis entradas (“alopecia”) a mis familiares, amigos, compañeros e inclusive a mis novias; No soy una persona muy sociable, por esa razón no he tenido mayores inconvenientes con ese asunto.
Pero hace aproximadamente como seis meses he sentido que el “tren de la vida” pasa y yo no estoy en él. He perdido muchas cosas en este lapso de tiempo: he perdido amigos, novias, farras y borracheras, orgias con mis compañeras de la Universidad, he perdido mi físico (“estoy gordo”) por el simple hecho del miedo de perder el gorro en algún deporte de contacto, he perdido viajes a las playas; en fin he sentido que estoy “perdiendo y desperdiciando toda mi juventud y mi vida”.
¿Qué hacer? ¿Cómo superar esto?, son preguntas que me hacia continuamente, hasta que un buen día yo mismo me di la respuesta, “ACEPTACIÓN”, “Tengo entradas” y es verdad que algún día me quedaré calvo, y ¡QUÉ!!!!; eso no me va a quitar los conocimientos que he adquirido para mi profesión, no me va a quitar mi manera de enamorar a las mujeres, tampoco mi forma divertirme y de ver el mundo…!!!
Un buen día me corte bien pequeño el cabello y salí a una fiesta con mis amigos, la impresión de mis amigos fueron diversas: Uno me dijo “Veeeeee tienes entradas, haaa!! Por eso es que siempre pasas con gorro?”, (que Albert Einstein no????) y otro dijo “Se te ve bien sin el gorro, ese corte te queda buenazo”, Ese día entendí que el mayor problema no es cabello, ni los comentarios de las personas, sino, es nuestro propio ¡AUTOESTIMA!,..He tenido el autoestima por los suelos por algo insignificante. Es verdad que queremos vernos bien a los ojos de otros, pero primero debemos sentirnos bien con nosotros mismos. He estado viviendo obsesionado por mi cabello y eso me ha impedido vivir y disfrutar la vida; me da repugnancia pensar que algún día fui esclavo del cabello; pero ahora que me he liberado, puedo decir ante miles de personas que tengo problemas de Alopecia y aunque no me agrade, esto nunca más volverá a afectar mi vida familiar, profesional ni personal…
By wig87
Hola!!
Primero de todo me alegro mxo q hayas dado ese paso de aceptar tu problema de alopecia y kitarte el gorro!!la verdad k es un gran paso y por lo q veo te ha costado bastante.no se cuanto tiempo habrás estado utilizando gorro,pero nunca te lo kitaste delante de nadie?aunq tb tienes razón q cuando se hace una vida pco sociable por este problema tampoco tienes k dar muxas explicaciones pq te recluyes en tu casa y con la gente k ya conoces.
Yo soy xica pero me he sentido identificada con lo q has dixo,pq yo he tenido el pelo largo hasta hace unos meses y he tenido un problema de caspa y eso me provocaba la alopecia asiq m lo rapé para q fuera más fácil q toda la caspa saliera y claro fue cuando me di cuenta de k había perdido bastante pelo en la parte delantera y un poco en la coronilla y ahora ya tengo el pelo más largo pero no me atrevo a llevarlo sin turbante,voy siempre con él para k me tape la parte de adelante y luego llevo el pelo por detrás normal.Estoy esperando a ver si me crece y puedo disimularlo,pero lo dudo muxo.......tb tengo miedo d k se me siga cayendo pq mi problema con la caspa es crónico.Me asusta la idea de llevar siempre turbante o en un futuro si continua la caida llevar peluca,pero por si acaso lo voy asumiendo......
Yo no hago muxa vida socil pero intento no deprimirme muxo y con mis amigos de siempre y mi familia si salgo por ahí.
De nuevo enhorawena por el paso q has dado!bss

Regístrate para ver menos publicidad

By Rex_el_guapo
Hola wig87, gracias haberte tomado unos minutos en leer y comentar mi historia. Gracias por tus palabras de apoyo, ya que refuerzan más mis ideas de dejar de lado los estereotipos, clichés y la vergüenza por algo que es común en la sociedad, la alopecia ataca a jóvenes, adultos, ancianos, estrellas de cine, grandes deportistas, personajes ilustres de la ciencia, diputados, religiosos, pobres, ricos, blancos, negros, a Homero Simpson, a mí..y a miles de este foro; No somos bichos raros, ni engendros de la naturaleza, simplemente, tenemos problemas con el cabello, se nos está cayendo descontroladamente y nada más…
Bueno, por último darte ánimos en tu propia lucha, nunca darse por vencido aún estando vencido… esto quiere decir que siempre debemos estar con la frente en alto, aún si perdemos la guerra con la alopecia. La familia y los buenos amigos siempre estarán ahí para apoyarnos, para llorar juntos, y porqué no mejor para reírnos juntos de nuestros problemas.
Mucha suerte en tu tratamiento y espero que tengas el mejor de los resultados.
PD: Si no estás muy ocupada me puedes explicar cómo hiciste para eliminar la caspa, porq últimamente noto mucha descamación en mi cuero cabelludo y siento que esto me está acelerando el proceso de la caída del cabello… Gracias

By wig87
Muxas gracias a ti tb rex_el guapo!!pues respecto a lo de la caspa te cuento,en mi caso es un poco crónico pq tomé un medicamento muy fuerte k me creó muxa descamación y eso y lo k hice fue raparme el pelo para saneármelo y k fuera más fácil kitar las costritas y lo único k hago es masajearme muxo el pelo con un campú antiseborreico,el mío es de l oreal de momento me está dando buen resultado si lo kieres probar a ver k tl..........un beso