Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By beethovenpelado
saludos.

Pues en mi opinion, no usaria finasteride. Primero porque su alopecia ya está estabilizada, segundo porque no va a mejorar el pelo nativo, tercero porque se acerca al umbral de edad( 50 60 años) en donde el uso de finasteride puede tapar un problema de prostata.
A lo sumo usaria ketoconazol en shampoo tres veces por semana por su "minima" pero eficiente acción antiandrogena.

En cuanto a los doctores, es cierto, la tira si te operas con Rahal o con Hasson no te la va a detectar absolutamente nadie a no ser que vayas rapado al 1 o al 0.
yo te aconsejaria tira con alguno de estos doctores, preferentemente con Hasson y que te saque lo maximo posible en una primera operación.
Ya verás el milagro que hace en una sola intervención.

un saludo y suerte
By Rotka
Hola de nuevo. Ya me mandó Erin el diagnóstico del Dr. Bisanga.
Tengo un grado NW5 (según Hasson vía fotos NW4A); Tipo de cabello área donante: medio-grueso; algo canoso (buen contraste entre cabello y cuero cabelludo); densidad zona donante: 80 UFs/cm2
3.500 ufs por Tira, pero al preferir FUE, serían 3.000.

Ahora tengo otra cita con el Dr. Lorenzo en abril. Como siga así me voy a gastar más en desplazamientos que en una operación je je. Lo digo en broma, antes de decidirme quiero ver lo que me dicen varios doctores.

Talvez con 3.000 podría dar buena densidad a la parte frontal olvidando la coronilla para otra ocasión.

Beethovenpelado, ... no quiero hacerme la tira, son cicatrices muy grandes. :shock:

Un saludo :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

By AndyMedina
Permite que me presente, soy Andy y estoy trabajando para el Dr. Emorane.
Por las fotos que tienes de la zona donante, se ve una buena densidad y de verdad que si eres muy buen candidato para una FUE, con muy buenos resultados.
Si aun pierdes pelo pues te recomendaría que veas este link, para empezar un tratamiento y detener la caída.

Serenoa Repens – Saw Palmetto

Es el Saw Palmetto, conozco varias personas que lo están tomando y les va muy bien y me dicen que no tiene efectos secundarios, además por ser natural tiene sus ventajas.

Y siguiendo con lo de las cirugía, si tienes alguna duda más, estaré por aquí para ayudarte en lo que necesites.

Atentamente,

By Rotka
Gracias Andy por la información. De momento quiero esperar a otra cita que tengo en madrid con el Dr. Lorenzo. Con él ya seran dos cirujanos los que me hayan visto en persona. Los dos que en principio tengo en mente. Sus diagnosticos no difieren demasiado. A casi todos los que he consultado via fotos, sus diagnosticos no difieren mucho. He consultado a Cole, Hasson, Lorenzo, Bisanga y Villodres. Todos coinciden en que parece que tengo una zona donante muy buena. Bisanga me lo confirmó en vivo. 80 Ufs por cm2. Al parecer soy buen candidato. Pero ¿Que cantidad máxima se puede extraer mediante FUE, en diferente sesiones por supuesto, sin que quede mermada la zona donante?. Por supuesto que dependerá de cada cabeza, pelo y densidad. Pero según mis fotos cuantas crees que se pueden extraer?.
En cuanto a la tasa de supervivencia, hay algun indicador, estadistica o algo por el estilo del que se pueda sacar alguna estimación?

Sé que el Dr. Emorane viene a Madrid el 12 de febrero, pero por ahora esta fecha la tengo bastante complicada. En cualquier caso lo tendré presente.

Gracias por tu interes.
Un saludo.

By AndyMedina
Hola Rotka que tal? Perdona la tardanza pero estuve en Bruselas este fin de semana y con respecto a la cita con el Dr. Emorane, la hemos aplazado hasta marzo por falta de quórum, así que la hemos previsto para mediados de marzo ya más adelante pondré la información de las fechas exactas .
Con referencia a la cantidad que se puede extraer con una densidad como la que te pronostican, dependiendo también del área donde se extraen, ya que en los laterales de la cabeza y la parte trasera puede variar la densidad , bueno en caso que sea todo el estimado , se suele aprovechar en la primera intervención de un 20 a un 25 % , esto siempre dependerá del tipo de pelo de cada paciente, también teniendo en cuenta de una segunda cirugía ya que para esta se estimaría entre un 5 y 10 % para que la zona donante no quede muy despoblada.
Con referencia a tasa de supervivencia que me comentas son 96 y 96 % estadísticas reales hechas por el Dr. Emorane.
Bien espero que te sirva la información, si tienes alguna otra pregunta, estoy por aquí….

Anexo fotos de un paciente que se le prectico una FUE , es diferente a tu caso pero para que veas los resultados de la zona donante.

Imagen Imagen Imagen Imagen

By Celtibero
no creo que ese sea un caso para dar muchos animos al chaval,andy xDDD.

ese paciente que posteas tiene la zona donante echa una mierda. no por la operacion en si,si no pq se le ve que tiene una bajisima densidad por toda la cabeza,zona donante incluida.

By Celtibero
Rotka escribió:Gracias Andy por la información. De momento quiero esperar a otra cita que tengo en madrid con el Dr. Lorenzo. Con él ya seran dos cirujanos los que me hayan visto en persona. Los dos que en principio tengo en mente. Sus diagnosticos no difieren demasiado. A casi todos los que he consultado via fotos, sus diagnosticos no difieren mucho. He consultado a Cole, Hasson, Lorenzo, Bisanga y Villodres. Todos coinciden en que parece que tengo una zona donante muy buena. Bisanga me lo confirmó en vivo. 80 Ufs por cm2. Al parecer soy buen candidato. Pero ¿Que cantidad máxima se puede extraer mediante FUE, en diferente sesiones por supuesto, sin que quede mermada la zona donante?. Por supuesto que dependerá de cada cabeza, pelo y densidad. Pero según mis fotos cuantas crees que se pueden extraer?.
En cuanto a la tasa de supervivencia, hay algun indicador, estadistica o algo por el estilo del que se pueda sacar alguna estimación?

Sé que el Dr. Emorane viene a Madrid el 12 de febrero, pero por ahora esta fecha la tengo bastante complicada. En cualquier caso lo tendré presente.

Gracias por tu interes.
Un saludo.

supongo que con villodres habras consultado por la curiosidad de saber que pensaba de tu zona donante no??

porque no creo que se te haya pasado por la cabeza operarte con semejante especimen

By AndyMedina
En la foto lo que se aprecia es la calidad de la cirugia , sin ningún rastro de cicatrices , totalmente natural sin variaciones de la densidad , es lo que se puede ver en este caso.

Influye mucho el tipo de piel y de pelo, con tan baja densidad queda muy natural o si se tienes más densidad al usar el corte de pelo muy corto no se notaria que tienes una cirugia...........

By MarcelusWallace
Saludos !!

Rotka, he contestado tu privado.

Gracias !!

By Rotka
Gracias Marcellus por tu contestación. Acabo de leerla y me aclara algunos puntos. :wink:

Celtíbero
, con Villodres, que fue el primero que tanteé, ya que un conocido se operó con él, no fuí a más por dos motivos. Tan solo utiliza la técnica de tira, y por otro lado no conseguía ver mas que tres casos suyos en la pág. web, la cual actualizó una vez que se lo comenté. Cierto que tenía un caso real de éste doctor en un amigo, que además está muy contento con el resultado, y eso vale por algunas fotos, perooooo..........la tira no me va.

Gracias Andy por la información que me das. Perdona que te siga preguntando, pero cuantas unidades folicu.... sería un 25% en zonas laterales y traseras con una media de 70 ufs/cm2?? Supongo que habrá que hacer cálculos matemáticos. No te agobies por responder. Tambien puedo medirme yo la zona y averiguarlo, pero talvez tu lo sepas por experiencia. En cualquier caso, llegar a extraer en dos operaciones hasta un 35 %, deben de ser muchos para llegar a notar la pérdida de densidad en la zona donante. Por ahora, con personas con las que he hablado, y que han sido operadas mediante FUE, me comentan que no notan ningun cambio en esa zona.
Gracias por el caso que pones.

Un saludo y gracias por vuestro interés.

By Rotka
Hola de nuevo en este tema que abrí allá por diciembre .... creo.
Tan solo comentar que en febrero empecé a tomar 1/4 de proscar tras prescripción de dos dermatólogos y muchas lecturas sobre sus posibles efectos.
Las fotografías que puse en este tema las hice meses antes de empezar el tratamiento (por octubre y noviembre del año pasado). Hace un mes, despues de llevar cinco tomando proscar, me hice otras fotos en las mismas condiciones,... y me quedé un poco impresionado porque noté una cierta mejoría en la coronilla.

Creo que soy objetivo y que realmente el medicamento me ha mejorado bastante. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Por otra lado, la operación la tengo con el Dr. Lorenzo para mediados de diciembre. Lo bueno es que no tengo excesiva prisa y los pasos previos parecen ir funcionando. ¿Teneis la misma sensación que yo?
Evidentemete, el cartón sigue ahí... y eso es imposible arreglarlo con medicación.

Espero vuestra opinión. Tambien espero que las fotos se hayan colgado bien.
Un saludo.

By Rotka
Creo que no salieron antes.
Ahora parece que sí.

La primera foto esta tomada el 7/11/2010.
Imagen

Esta otra el 29/6/2011
Imagen

Esta el 28/10/2010
Imagen

Esta última el 8/07/2011.
Imagen

By Rotka
Tan solo decir que el corte de pelo es el mismo, la luz la misma y las posiciones iguales..

Lo que no sé es porqué no se puede ampliar la primera.
Un saludo.

By velocirraptor
Rotka escribió:Creo que no salieron antes.
Ahora parece que sí.

La primera foto esta tomada el 7/11/2010.
¡Por fin leo tu hilo! Pensaba que realmente eras un anciano con una melena blanca hasta los hombros y que hablabas de operarte sólo para vacilarnos a los calvitos de verdad :lol: :lol: :lol:
Antes de nada, tienes una densidad envidiable, seguros que quedas de pm.
Sobre lo que comentas del proscar, sí que parece que te ha hecho algo de efecto, sobre todo en la parte superior derecha de la cabeza (tal como se ve en la foto), porque en las fotos de 2010 se ve una calva en la coronilla que en las de 2011 apenas se aprecia. Teniendo en cuenta que ya has decidido operarte, cada centímetro cuadrado que mejore gracias al tratamiento significa que los grafts que fueran a destinarse a esa parte quedarán libres para dar densidad en otra zona, así que, mucho o poco, bienvenido sea el resultado. Y por otro lado, parece que se están haciendo avances en la medicación (me refiero a lo del Ru y el CB-03-01 que se comenta por ahí), así que probablemente en no muchos años lo podremos controlar con más eficacia y menos efectos secundarios (digo "podremos" porque yo por ahora no tomo nada, pero está claro que tarde o temprano me va a tocar empezar).
Tu caso es muy interesante, seguro que vas a quedar genial, y ya sabes que con los doctores Lorenzo y Ximena estás en buenas manos, así que ¡ánimo! :D

By Rotka
velocirraptor escribió:¡Por fin leo tu hilo! Pensaba que realmente eras un anciano con una melena blanca hasta los hombros y que hablabas de operarte sólo para vacilarnos a los calvitos de verdad

Hola velocirraptor... ¡Qué alegría verte por aquí!
Evidentemente ni mi avatar, ni mi nick tienen que ver conmigo... más que el entusiasmo de mi hija por la película de Merlín el Encantador. Así que no soy ese anciano con melenas blancas je je. Sin embargo, el tuyo me hizo pensar que podías ser así...... lo digo por lo de la chaqueta y corbata eh je je :wink: :wink:

Fuera ya bromas, me ha resultado agradable leerte en este tema que abrí hace meses. Cierto que lo del proscar lo he notado. Algunas personas me han comentado que me notan más pelo.
Personalmente noto una mejoría general en la textura, grosor, y, por supuesto.... en esas zonas de la coronilla.

En cuanto a la densidad parece que es buena. Bisanga me dijo que unos 80/cm2, y Lorenzo unos 70/cm2. O sea, que estoy dentro del margen aceptable.

velocirraptor escribió:.....parece que se están haciendo avances en la medicación (me refiero a lo del Ru y el CB-03-01 que se comenta por ahí)
La verdad es que os informais de cosas super curiosas. No tengo ni idea de lo que me hablas. Lo del finasteride es real. Lo único que me puede preocupar son sus efectos secundarios a largo plazo, si es que los hay. Está claro que eso de la estabizización de la alopecia por edad es ..... algo relativo. Desde luego con más edad no vas a tener una pérdida brusca y repentina. Eso ocurre cuando eres más joven.
velocirraptor escribió:Tu caso es muy interesante, seguro que vas a quedar genial, y ya sabes que con los doctores Lorenzo y Ximena estás en buenas manos, así que ¡ánimo!

Muchas gracias, espero que sí. En cuanto a los doctores Lorenzo y Ximena, lo sé.

Por cierto..... ¡¡¡¡¡TÚ SÍ QUE VA A QUEDAR DE ESCANDALO !!!!!