Hola a todas
Prometo no molestaros más. Sólo mirad lo que señalan varios estudios sobre la resistencia a la insulina en mujeres delgadas con sop (hipersensibilidad a la insulina o una nueva forma de resistencia a la insulina diferente de la de los diabéticos).
Medicina Interna. Ultimos Descubrimientos.
Es posible que el avance más importante sobre la fisiopatología del Síndrome, y que puede constituir el nexo de unión entre las anomalías intrínsecamente inherentes al eje hipotálamo-hipófiso-ovárico y las externas al mismo, haya sido la constatación de que la mayoría de mujeres con este Síndrome presentan una forma única de resistencia a la insulina que se produce a nivel posreceptor y que es independiente de la resistencia a la insulina asociada a la obesidad.
Es más, en las mujeres delgadas con ovarios poliquisticos puede no existir resistencia a la insulina y la consiguiente hiperinsulinemia, pero pueden tener en cambio un exceso de sensibilidad a la insulina con una respuesta ovárica androgénica excesiva.
Estas constituirían las formas más graves del Síndrome, sobre la base de que son estas mujeres delgadas, que no necesitan estar obesas para ser hiperandrogénicas, las que con mayor frecuencia presentan un síndrome de hiperestimulación ovárica como respuesta al estímulo con gonadotropinas exógenas.
Inflammation and pcos the mystery is now solved
Mujeres delgadas y obesas con SOP tienen resistencia a la insulina.
La resistencia insulínica en mujeres delgadas es particular a esta patología y poco comprendida.
La mujer obesa junta a lo anterior la resistencia insulínica propia de la obesidadinsulínica obesidad
A mayor obesidad, mayor hiperinsulinemia y menor respuesta a agentes inductores ovulaciónrespuesta ovulación
Una disminución de sólo 5% del peso mejora la respuesta ovulatoria.
Lean Women with Polycystic Ovary Syndrome Respond to Insulin Reduction with Decreases in Ovarian
It is unknown whether hyperinsulinemia plays a role in the pathogenesis of polycystic ovary syndrome (PCOS) in normal weight or thin women. Evidence indicates that these women are insulin resistant and hyperinsulinemic, and this study was conducted to test the hypothesis that hyperinsulinemia stimulates ovarian cytochrome P450c17 activity in nonobese women with PCOS, thereby increasing serum androgen concentrations
These findings suggest that hyperinsulinemia stimulates ovarian P450c17 activity in nonobese women with PCOS. They also indicate that decreasing serum insulin with metformin reduces ovarian cytochrome P450c17 activity and ameliorates the hyperandrogenism of these women
No sé si tenéis la sensación de que vuestro sistema inmunológico estaba debilitado (continuos catarros, resfriados, gripes, etc..)
Inflammation and pcos the mystery is now solved
Por otra parte, no hay que suprimir los hidratos de carbono, sino comer los buenos. Si suprimis los hidratos de carbono sufriréis acetona.
La acetona
La acetona
Vuelvo a repetir que no soy médico. Tampoco espero que me creais (Muchas gracias Verbatim por tu apoyo). Simplemente he pretendido compartir con vosotras la información que tengo porque yo también sufro SOP y alopecia y sé lo que se siente. Con esta información, en mi opinión, sí podéis acudir a un médico, estando previamente orientadas.
Un saludo