Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By geonmo241
queria habrir una conversacion para indicar consejos acerca de la salud del pelo. NO TRATIMIENTOS. Consejos cuidar mejor el pelo. Propongo q cada uno ponga alguna q conozca.

Empezare yo, y corregidme si me equivoco en alguna. A mi me dijeron que es bueno para el pelo lavarlo con agua fria, no usar gorros (ni semejantes), no usar secador y evitar el cloro de las piscinas.

Alguien sabe mas??

P.D. No se si este tema esta bien puesto en esta seccion!!
By Armando Jose
El otro dia use aceite de argan y zumo de limon a partes iguales y me lo aplique sobre el cabello durante 15 minutos antes de lavarlo minutos.

El resultado sobre la fibra me gusto. Esta idea la encontre cuando lei que esta misma mezcla se usa una vez a la semana aplicandola sobre las uñas para endurecerlas y como la queratina es la sustancia mayoritia deuñas y cabello.

¿alguien ha probado recetas similares?

Un saludo
Armando
By geonmo241
Conzco uno mas, aunque no se si es del todo recomendable.
Me dijeron hace tiempo que era bueno cepillarse el pelo durante 4 o 5 min todos los dias para reactivar el riego sanguineo. ¿Que opinais de esto?

Saludos

¿Nadie sabe más consejillos?
By mrlagarto
Algunos consejos:

1) Evitar que el chorro de la ducha pegue directamente en el cuero cabelludo. Lo mejor es utilizar una jarra.

2) Evitar exposicion solar por mucho tiempo. Vienen protectores, si alguien conoce alguno recomendable, lo agradezco. Yo solia usar uno que te vendia Schwanek.

3) Al lavarse el cabello evitar "refregar" demasiado, lo mejor es masajear usando la yema de los dedos.

4) No uso secador. Dejo que se seque al aire.

Bueno, algunas de las cosas que yo hago.
By Sr Cabeiera
geonmo241 escribió:q

A mi me dijeron que es bueno para el pelo lavarlo con agua fria, no usar gorros (ni semejantes), no usar secador y evitar el cloro de las piscinas.

Alguien sabe mas??

P.D. No se si este tema esta bien puesto en esta seccion!!
Según lo que uno de los moderadores comentó, el uso de gorros o meter la cabeza dentro del agua de piscinas no causa problemas, son solo mitos.

Saludos
By kpax
bueno a mi me comento mi profesor de autoescuela que hay gente que tiene un permiso para no llevar casco de moto , porque se les cae el pelo , al igual que las embarazadas es malo llevar el cinturon ....

otra cosa mi padre me comento que a su jefe el dermatologo le recomendo que todos los dias por las mañanas hiciera el pino durante 30 segundos para reactivar la circulacion del cuero cabelludo .
salds
By richioli
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es muy chistosa tu respuesta !!!!!!mira k te pare un miliko por no usar casco y vos le digas: mire...tengo autorizacion para no usar casco porq se me cae el pelo!!!!!!!!jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no podes...
By alvaroHR
He hescuchado que hacer el pino durante unos minutos con los pies apollados en la pared es bueno para el riego del cuero cabelludo.

El agua caliente no es buena, aumenta la DS (lo se por experiencia), y si podeis acabar las duchas con agua fresquita tras lavar el cabello es bastante bueno, porque cierra mejor los poros limpios (eso creo)

Suerte, capilares!!!
ciao!!!
By kpax
eso de hacer el pino , yo tb lo sabia , pero mira que es jodido... intentalo xd
By geonmo241
¿puede ser qué el cholocalate y los frutos secos perjudiquen el pelo? Esque me lo han dicho y no estoy muy seguro si era eso o que producen más grasa en el cuerpo y por tanto se debilita el pelo.

Alguien puede confirmarlo?
By Nico
Hola Geonmo !!!!

No creo pra nada en eso de que el chocolate y los frutos secos perjudiquen el pelo.....No se de donde lo sacaste pero no es asi

Saludos y Buen Año!!!!!!!!!!
By juan22
JAJAJAJ va en serio q te dijo q podias no llevar el casco y alegar q es q se te cae el pelo??jaaj tambien puedes decirle q te despeina sino!! jajaj como le digas eso te pondra doble multaa por hacerle un chiste malo!!! yo voy en moto y nunca veo un pelo dentro!!! se qda algo mas sucio y chafadoooo pero creo qson leyendas!!