Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Celtibero,

Creo que todo el mundo que lee esta sección de manera frecuente conoce tus preferencias repetitivas por líneas bajas y sin entradas. Obviamente a cuestión de gustos todo el mundo tiene sus preferencias. Pero está claro que el doctor Bisanga (al igual que otros cirujanos) tiene otros criterios , a mi entender mucho más válidos y correctos, no pensando únicamente a corto plazo y sí mirando por el futuro del paciente, algo que tú ignoras por completo.

El diseño es algo consensuado entre cirujano y paciente, y obviamente si el operado no está de acuerdo en el planteamiento está en su derecho de no intervenirse. El mismo derecho que por supuesto tendrá el doctor en rechazar a un paciente si la idea que éste tiene es totalmente descabellada y sin sentido alguno bajo su criterio médico.

Si todos los cirujanos optaran por lo que propones independientemente del grado de alopecia, futura pérdida de cabello, edad, antecedentes familiares o historial médico, sería una irresponsabilidad, con el más que probable resultado a largo plazo de tener un frontal recto e hiperdenso y nada por detrás en muchos casos. ¿Quedará bien con 25 años? Seguramente. ¿Con 50 cuando el paciente haya perdido más cabello como en este caso? No.

Un saludo,

ErinS
By Celtibero
y tu crees que a un paciente que se opera con 25 años le importa un pepino como va estar a los 50? xD

dentro de 25 años lo mas probable es que ya exista cloncaion de cabello o algun otro metodo definitivo contra la calvicie,no creo que nadie que se opere con 25 años lo haga pensado como va estar a los 50

e incluso para un señor de 50 años ese diseño es malo.

bisanga tiene casos buenosa con buenos diseños,sus ultimos casos precisaMENTE a mi me estaba gustando bastante.Pero este diseño en concreto es malo.

si despues de gastarte 12 mil euros pasas de ser calvo a ser medio calvo es que algo ha fallado.porque este paciente no ha curado su alopecia,si lo vieramos por la calle diriamos que es calvete o se esta quedando calvo

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Saludos Celtíbero !!

Creo que la explicación que se expone en este hilo no solamente es coherente sino que está sustentada en factores científicos, médicos y de sentido común.

Uno de los factores principales a la hora de planificar una operación (Y eso es como debe ser, una planificación) es conocer los factores de la ecuación para determinar el camino andado y el previsible por delante. Cuando dices que a un paciente con 25 años no le importa como estará a los 50, supongo que hablarás de TU forma de pensar. Yo respeto tu afirmación, pero te aseguro que no es en absoluto lógica. Me remito al famoso hilo "para los jovencitos que quieren operarse" o a cualquiera de los operados jóvenes con líneas agresivas de la época gloriosa de Armani, que se encuentran en situación de falta de capital donante para mantener un diseño mal planificado.

Que Bisanga no es santo de tu devoción lo tenemos claro y lo respetamos, pero dentro del rigor que se busca en el foro te pido que no sigas por el camino de la crítica gratuíta fundamentada en deseos. La clonación ? Bien, si ocurre, pero eso es un factor exógeno en la decisión.

Bisanga se caracteriza por ser "meticuloso" en sus operaciones y "realista" en lo que HOY consigue la cirugía capilar: Esto es una ilusión óptica y nadie puede devolverte la densidad y el dibujo de la línea que tenías.

Sin entrar en otras valoraciones, termino por decirte que no me parece que este sea un caso de calvo a medio calvo, ni mucho menos.

Gracias !!

By Maverick_maverick
Es precisamente lo que caracteriza a un doctor bueno,que mira por su paciente y su futuro.Es mas fácil poner 4000 grafts en primera línea superagresiva con un una supervivencia del 60-70% y luego a lavarse las manos si la alopecia avanza y que sea problema de otro. El doctor Bisanga es muy realista y empático con sus pacientes, y eso me parece genial en un negocio en el que te puedes lucrar engañando y dando expectativas que luego no se cumplen. A todos nos gustaría recuperar la apariencia de los 18 pero no se puede.

By 1081Jesus
Comparto las opiniones de Marcellus y Maverick. Un doctor, tiene que mirar el presente y el futuro. Además solo hay que ver los resultados de pacientes del Dr.Bisanga que son de lo mejores resultados de Europa y el mas conocido.

Porque juzgar a Bisanga es juzgar al R.Madrid o FC Barcelona y su palmares lo avala. Yo no discuto que hay equipos revelaciones como los turcos,fideruni y algun que otro. ( Que bien a quedado la frase ) jajajajajajaja

Claro que puede gustar o no sus diseños,pero en resultados que nadie se engañen que es lo mejor.

Saludos

By LOCOLOCO
Hace ahora algo más de un año que tuve consulta con el Dr. Bisanga..La verdad que lo que me dijo no era todo lo agradable y bueno que esperaba..me fuí algo decepcionado de la consulta..Ahora, tras un año de dedicarle muchas horas al foro, leer más acerca de las técnicas, zonas donantes, planificación, etc, creo que fue muy sincero conmigo y le estoy tremendamente agradecido..Me ha hecho descubrir la realidad de los transplantes capilares, darme cuenta de lo básica que es una buena planificación, y conocer las limitaciones de cada paciente..

Pensar en la clonación para plantear una operación es absurdo..porque por esa regla de tres creo que todos deberíamos empezar a comer hamburguesas y pizzas a tutiplén dado que ya están diseñando corazones artificiales..Empezar a beber como Piratas o fumar 2 paquetes al día, total, dentro de 10-15 años la medicina habrá avanzado y nos transplantarán un higado o pulmón 100% compatible..

By carluchi
yo tambien me gustaria tener una linea mas baja ect pero tengo un capitaldonante que tengo que administrar,no hagamos valoraciones de JULIO VERNE ,y que si un tio de 25 no le importe,ono,el refran es muy sabio mas vale prevenir que curar .con respecto al de a foto,proponerle una linea tan baja,que no a tenido en su vida ,eso si que me parece anti natural e irresponsable de tu parte CELTIBERO

By sinpelo
Entiendo perfectamente el plantamiento del dr.bisanga debido a la edad del paciente y me parece muy bien que se procupe por el futuro del paciente pero tambien entiendo perfectamente lo que dice celtiberio, porque despues de gastarte 4000ufs y unos 10.000 euros tener estos resultados a mi no me compensaria. Con esto no quiero decir que sea una mala operacion si no que con este grado de alopecia y esa edad los transplantes capilares no estan lo suficientemente perfeccionados como para quedar muy bien.
Hay que ser sinceros porque este chaval esta bastante mejor de lo que estaba pero aun asi por la calle cualquier persona pensaria que tiene problemas de alopecia.
Ya se que está en el septimo mes y tiene margen de mejora pero personalmente no creo que pueda disimular sus problemas alopecicos, que al final es de lo que se trata, no?

Un saludo.

By ErinShore
Hola Sinpelo,

Simple curiosidad, ¿pero a qué te refieres con "quedar muy bien"? ¿Al hecho de tener una línea de cabello propia de una persona de 26 años, más baja o con menos entradas?

Personalmente, y basándome en las fotos, no veo nada extraño en el resultado a esas alturas ni en cobertura ni densidad, más bien muy realista con lo que puede obtenerse con una operación, y más teniendo en cuenta que la alopecia de este paciente era avanzada debido a su edad.

En una operación capilar se debe ser muy realista, y al mismo tiempo ser consciente que existen LIMITACIONES: como ha dicho Marcellus una operación es un efecto visual, intentando obtener un buen efecto de densidad y cobertura con un 50-60% de cabello original. Si alguien piensa que con una operación se va a conseguir la misma cantidad de pelo que tenía antes, incluso en una alopecia pequeña, se equivoca, porque ese no es el objetivo de un trasplante. Unas expectativas realistas son básicas antes de operarse, si no quien se opere jamás estará satisfecho.

Saludos.

ErinS