Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By navidad39
#214946
Siento no serte de gran ayuda. Mi caso es distinto al tuyo porque mi nivel de estrógenos es bajo, mientras que el de testosterona es alto.

Esto lo he encontrado en internet pero supongo que ya lo tendrás más que visto:

Los síntomas de un exceso de estrógeno

Exceso de estrógeno posibles causas

En este último link, señalan la resistencia a la insulina como una de las causas del alto nivel de estrógenos:

High Estrogen Levels

Ya sabes que suelen decir que no hay enfermedades, sino enfermos, puesto que cada cuerpo responde de distinta forma a los mismos estímulos.

Varias recomendaciones en tu caso:

How to Treat High Estrogen Levels

Un abrazo
Avatar de Usuario
By verbatim
#214947
buenas
nunca he tenido sobrepeso, ni mucho menos obesidad, mido 1.68 y ahora debo de pesar unos 56 ó 57 kgs, pero cuando mejor he tenido el pelo es cuando estaba en 52-53, así que quiero ponerme a dieta para bajar. En enero empiezo en serio el regimen, que ahora con las fiestas pues...
Sobre la fertilidad, compré test de ovulación. Mis ciclos son de 26-27 días máximo, y doy positivo en ovulación sobre el día 11,12, así que todo perfecto.
Respecto a las suprarrenales, en ninguno de mis análisis hormonales completos han salido alteradas, lo único que tengo - o tenía - en un nivel patológico es el estradiol, el estrógeno más malo de todos... el cancerígeno, vaya, que además produce caída de cabello como síntoma. Lo que me resulta curioso en el link que me facilitas es que las obesas tengan exceso de estrógenos, cuando pensé que sería al revés, que tendrían más andrógenos.
También dice como causa frecuente del exceso de estrógenos la ingesta de carnes rojas o lácteos... como soy vegetariana desde los 19 también lo descarto... es que mi caso es complicado... pero debería comprar una ecografía de suprarrenales, voy a pedir presupuesto. Digo comprar porque no pienso perder mi tiempo en ir de consulta en consulta explicando mi historial médico para ver si acaso alguno me hace un volante. Voy a ir directamente a una clínica privada de imagen diagnóstica a pagarla. "Automedicación" jeje
Tampoco tengo signos androgénicos aparte de mi mierda de pelo, ni quistes, por lo que los médicos me encasquetan diane y me mandan a casa... y eso me ha perjudicado objetivamente mi salud... quién diría que iba a tener varices y trombocitopenia con 25 años.. en fins
Lo dicho, gracias por toda la información.
Avatar de Usuario
By verbatim
#214952
pues es cierto que siempre he sido golosa, pero cuando vivía con mis padres, hasta los 18, llevaba una dieta super sana, todo a la plancha, nada de guisos pesadotes, nada de grasaza... aunque un bollicao de vez en cuando o una bolsa de gominolas caía, claro.. y el problema del pelo me empezó con 16 más o menos.. quizá lo mío de los estrógenos es simplemente congénito, jamás he tenido sobrepeso en mi vida, siempre he sido una niña muy delgada o normal. Serán los genes.
By navidad39
#214982
Yo siempre he sido delgada y sin embargo tengo RI. La verdad es que me he cuidado, pero pensaba que lo hacía tomando patatas hervidas, racionando el pan blanco, comiendo pasta, arroz, leche y lácteos desnatados (los devoraba), purés de verduras (con patatas y zanahorias incluidas) y quién no se tomaba un pastelito de vez en cuando. Craso error.

No se trata de una cuestión de cantidad (salvo si mides la carga glicémica) sino de calidad (si mides el índice glicémico). A mí me gusta comer, no lo voy a negar, por lo que intento comer sano pero sin pasar hambre (no peso las raciones).

Además, en mi caso tengo el cortisol ligeramente alto (siempre estoy estresada) y es estrés es una causa de la diabetes tipo II:


estres causa diabetes

El Estrés podría Incrementar el Riesgo de Contraer Diabetes

Todo parece estar relacionado. En fin.

Algunos links sobre dominancia estrogénica:

Five Ways to Lower Estrogen Levels Naturally

The Hauser Diet & Lowering Insulin & Estradiol Levels

¿Está siendo envenenada sin saberlo?

High Estrogen Levels

How to Lower your Estrogen Levels

How to Reduce Estrogen Levels

Una página dedicada a los estrógenos: http://www.babyboomercaretaker.com


Fíjate qué he encontrado y data de 2004. Es muy largo pero a mitad del informe hablan de la dominancia estrogénica.

enfermedad de la resistencia a la insulina = endometriosis

Mira, creo que lo sacaron de esta página:

Dominancia estrogénica

Personalmente creo que genéticamente estamos predispuestas a que con determinados tipos de alimentos produzcamos altas tasas de testosterona (en mi caso) o de estrógenos (en el tuyo), pero que con la alimentación podemos variar dichos niveles. Supongo que para la industria farmacéutica no resulta rentable. Sí lo es la prescripción de píldoras anticonceptivas y otros medicamentos.

Pero repito que cada persona es un mundo y corresponde a un buen especialista determinar causas y tratamiento. Hay casos en los que los síntomas son tan severos que puede ser necesaria la prescripción de medicamentos.

Un saludo
By navidad39
#215039
Hay varias cosas que llaman poderosamente mi atención (sin duda debido a mis desconocimientos médicos):

1.- Mi cuerpo produce altas concentraciones de Testosterona (T) y el tuyo altas concentraciones de Estrógeno (E). En ambos casos existe un desequilibrio hormonal y en ambos casos dicho equilibrio conlleva o puede conllevar SOP.

2.- Para reducir los niveles de T y E de manera natural se requieren los mismos requisitos:

- Alimentación: no a los productos refinados (sí a los integrales), evitar azúcares, tomar fibra, comer productos ecológicos, reducir la leche y derivados lácteos, así como el consumo de alcohol y la toma de suplementos.

- Ejercicio: realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana.

- Toxicidad: evitar exposiciones y utilización de productos tóxicos.

- Estrés: llevar una vida relajada y/o realizar ejercicios de relajación.

How to Lower Estrogen Levels

Mi pregunta es, en el caso de altos niveles de T ésta se convierte en DHT por la acción de la enzima 5-alfa reductosa, pero en caso de altos niveles de E ¿por qué se cae el pelo?

Pues creo, digo creo, haber encontrado una coincidencia más en caso de altos niveles de T y de E, que son altas concentraciones de cobre y fíjate por dónde que las altas concentraciones de cobre producen caída de cabello.

Los efectos de los altos niveles de estrógeno son los siguientes: estimula quistes senos, cuerpo aumenta el almacenamiento de grasa, la sal y la retención de líquidos, depresión y dolores de cabeza, interfiere con la hormona de la tiroides, la sangre aumenta la coagulación y el riesgo de derrame cerebral, disminuye la libido (el sexo unidad), dificulta el control de azúcar en sangre, pérdida de zinc y la retención de cobre, la reducción de los niveles de oxígeno en todas las células, mayor riesgo de cáncer de endometrio, aumento del riesgo de cáncer de mama.

Hair Loss, A Growing Concern

Además, me acaban de dar los resultados de mis concentraciones de cobre en sangre y son 4 veces, repito, 4 veces superiores al nivel normal. ¿Tendrá algo que ver?

Supongo que es una simple coincidencia o un razonamiento demasiado simple debido a mi ignorancia médica.

Por otra parte, se recomienda en los casos de SOP la toma de inositol porque parece ser que quienes tenemos SOP tenemos bajos niveles de inositol (otra causa de alopecia). Y ¿cuál es una de las consecuencias de bajos niveles de inositol? Las altas concentraciones de cobre.

PROPIEDADES DEL INOSITOL

Toxicidad del Cobre y la pérdida del pelo

Saludos
#215043
Algunos links


COPPER

Copper Toxicity

COPPER TOXICITY SYNDROME

all_about_copper

Copper

COPPER CONTENT IN FOOD

COPPER

Y ¿otra coincidencia más? Altos niveles de cobre dispara la INSULINA.

Super cargar su metabolismo!

Fíjate en las consecuencias hormonales de las altas concentraciones de cobre (dominancia estrogénica, resistencia a la insulina):

CAN COPPER TOXICITY AFFECT POST POLIO?

Un saludo
By mapi
#215160
Navidad, primero de todo gracias por compartir toooooda la información que tienes, eres una enciclopedia!
pero, no acabo de entender de dónde proviene esa cantidad de cobre?

y por lo que veo, creo que tendré que trabajar mi fuerza de voluntad para hacer deporte, yoga, comida sana y pocos carbohidratos. buf, qué pereza! pero gracias, lo voy a intentar porque no me queda más remedio, no me quiero medicar.
Avatar de Usuario
By Sofia
#215170
navidad39 muchas gracias por la informacion. Desde luego que bueno o que malo, segun se mire, es estar bien informado. Se lee de todo. Da miedo. Que complucado es le cuerpo humano a veces.

Lo dicho, gracias.
By mapi
#215179
Navidad, en otro post ya me ha quedado claro lo del cobre. Gracias!
By navidad39
#215417
Hola a todas

Estoy leyendo varios libros sobre SOP (13 en total). Todos coinciden en una cosa: que estamos predispuestas genéticamente a producir más hormonas como consecuencia de la resistencia a la insulina. La superproducción de insulina estimula los ovarios que producen más testosterona de lo normal y a su vez a la glándula pituitaria, que ordena a los ovarios producir más hormonas. Consecuencia: hiperandrogenismo.

También advierten que se puede padecer RI aunque los resultados de los análisis den negativo. Nadir R. Farid y Norene Gilletz, en su libro The PCOS Diet Cookbook, señalan que un gran número de sus pacientes no padecían RI según los análisis, pero tras modificar la dieta, realizar ejercicio y tomar suplementos remitieron sus síntomas de hiperandrogenismo.

Mismo extremo indican Katie Humphrey en su libro Freedom from PCOS, Julie Merrick en su libro Power Over PCOS y Hillary Wright en su libro de PCOS Diet Plan. El resto de libros todavía no los he leído.

Todos coinciden en los aspectos globales: dieta, ejercicio y suplementos.

Intentaré resumiros los puntos principales de la dieta y algunos autores difieren en determinados puntos como la leche y derivados. Ej:

- Algunos dicen que se pueden tomar pero de manera restringida y siempre desnatados.

- Otros que resulta más beneficioso suprimirlos.

- Otros que hay que suprimir leche y yogures, aunque no así el queso porque parece ser que las bacterias destruyen la lactosa (carbohidrato que una vez ingerido se convierte rápidamente en glucosa y como consecuencia el páncreas libera gran cantidad de insulina).

Saludos
By navidad39
#215433
Dieta:
• Hay que hacer dieta hipoglucémica a la que habrá que añadir ciertas restricciones adicionales e incluir suplementos.
• Dieta hipoglucémica:

- Recomendables los siguientes libros:
 Tabla del índice glucémico de los alimentos de Marion Grillparzer (5 €).
 La nueva dieta glucémica de Patrick Holford (14 €).
- Índice glicécimo:
 Clasifica los alimentos según su índice glicémico: alto, medio y bajo. Se pueden comer los alimentos con GI bajo, los GI medio con moderación y hay que evitar aquellos con GI alto.
- Carga glicémica:
 No sólo tiene en cuenta el índice glicémico, sino también la carga glicémica (carbohidratos que contienen los alimentos): visitar la página www.holdforddiet.com
 Recomienda contar la carga glicémica de los alimentos:
 Si se quiere adelgazar
10 CG para desayunar
5 CG para un refrigerio a media mañana
10 CG para la comida
5 CG para una merienda a media tarde
10 CG para la cena
5 CG para una bebida o un postre
Total 45 CG
 Para mantenerse
15 CG para desayunar
5 CG para un refrigerio a media mañana
15 CG para la comida
5 CG para una merienda a media tarde
15 CG para la cena
10 CG para una bebida o un postre
Total 65 CG
By navidad39
#215438
- En todo caso:
 Practicar la dieta mínimo 6 de cada 7 días
 Escoger grasa buenas y evitar las malas. Grasas malas (saturadas, hidrogenadas, procesadas como salchichas, comida basura o fritos). Tomar alimentos con grasas esenciales (omega 3 y omega 6) como pescado azul, semillas y sus aceites derivados.
 Prescindir de los alimentos a los que se es sensible
 No añadir sal a la comida
 Beber al menos 8 vasos de agua diarios (incluidas infusiones)
 Comprar productos naturales y no procesados
 Comprar productos lo más frescos posibles
 Si se toman comidas procesadas que tengan bajo contenido en sodio
 Tomar productos ecológicos
 Intentar comer crudos (ensaladas, frutas, etc..)
 Evitar cocinar mucho los alimentos (pastas al dente, arroz y legumbres no demasiado hechos).
 Cocerlos enteros y una vez cocinados, trocearlos.
 Usar la menor cantidad de agua posible: cocinar preferentemente al vapor, a fuego lento o en salteado.
 Freír lo menos posible.
 Evitar el microondas, ya que destruye la mayor parte de los nutrientes de los alimentos.
 Métodos de cocción sin grasa: al vapor, hervido, a fuego lento, salteado, cocción sin agua, hornear, a la plancha o grill
 Recurrir a los métodos de cocción lenta (calor bajo)
 Evitar el alcohol
 En una comida: ½ debe consistir en verduras sin fécula; ¼ en proteínas y el ¼ restante en verduras con fécula u otros tipos de fécula.
 Adiós al azúcar: sí estevia, xylitol
 Limitar o excluir el consumo de cafeína
 Combinar carbohidratos con baja CG con alimentos ricos en proteína.
 Tomar productos integrales, sin procesar, altos en fibra no soluble (arroz integral, alubias, lentejas, avena, pasta y pan integral).
 No saltarse el desayuno.
 Tomar un tentempié entre el desayuno y la comida y otro entre la comida y la cena.
 No tomar carne roja más que dos veces por semana.
By navidad39
#215440
Cuanta mayor acidez hay en los alimentos, más lentamente se digieren y más lentamente se transforma en azúcar en la sangre. Alimentos ácidos como naranjas, limones, vinagre reducen en un 30% los niveles de azúcar en la sangre.

Conviene por ejemplo beber agua con limón o naranjada en las comidas, aderezar las ensaladas con vinagre (de manzana mejor) o si se come fuera, ingerir una cápsula de vinagre de manzana antes de comer.
By navidad39
#215441
* Tomar carnes magras.
* Pollo y pavo siempre sin piel.
* Mejor pechuga, que muslo o alas.
* Carne roja: máximo 2 veces por semana.
* Carnes como búfalo, faisán, conejo o venado no tienen problema porque apenas tienen grasa.