Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Antes de empezar, de "tiocontento" nada, he seguido tratamiento de minoxidil, que solo sirvió para tener el pelo más sucio cada día y, al igual que el de propecia para perder dinero, este en cambio provocó leves efectos secundarios no agradables pero no cumplió su principal función, con 1 año de tratamiento cada cosa seguía perdiendose, ahora estoy sin tratamiento y aun sigue.

Lo importante: Yo era un chico que disfrutaba de la vida, con ligeros aires de superioridad debido a mi inocente edad, creía que me podía comer el mundo, grandes amigos, amores que iban y que venían, bien en los estudios, cantidad de aficiones... Hasta que llegó la alopecia, la cual me está arrebatando todo poco a poco...
Escribo esto llorando, porque me parece demasiado triste que el mundo sea así, que todo cambie de cara a la gente por tener más o menos pelo en la cabeza... El caso es que dedico gran cantidad de tiempo en estos últimos años a peinarme, para disimular las entradas, maldigo los días que hace viento y por si se me mueve un poco el cabello saco un peine de casa, todo sea por mantener la compostura, pero cada vez es más grave, apenas me está quedando pelo y ya no lo puedo cubrir con facilidad, llevo muchos meses sin cortarme el pelo porque dudo que pueda cubrir de nuevo las entradas, realmente, me quita la vida.

Podreis decir que no es importante, que el pelo no lo es todo, que blablabla, todo es por intentar animar, gracias, pero lo primero: a nadie le gustan los calvos, en todo caso los rapados. Lo segundo, la diferencia física que provoca la calvicie, un calvo o que se le vean entradas, aunque esté rapado (pero con entradas) es un handicap terrible a la par que injusto, lo que cuesta conseguir las cosas... Todo el mundo tiene una mala impresión de ti de primeras a diferencia de hace años, nadie quiere ir por ahí, teniendo 17-23 años (que es la edad aproximada de la gente con la que me relaciono), teniendo un amigo calvo o con entradas, y más habiendo tenido bastante pelo. Lo de las chicas ya es algo flipante, si eres calvo, sin dinero, y menor de 24 TE JODES; el mundo es cruel, y soy yo ahora el jodido. Nadie valora únicamente la mente, y lo sabeis. No soy capaz con este handicap, he perdido asignaturas en la universidad por él, ya, se puede decir, que nadie más me va a querer en ningún sentido. Tengo que trabajar el doble para conseguir la mitad que alguien normal de mi entorno, y no es justo, era fuerte, pero aunque parezca poco 2, 3 años intentándolo, es demasiado para mi.

En conclusión, sigo intentando tener mi vida, pero me es ya imposible, los resultados son nefastos y cuando me doy cuenta me entristece porque no tiene remedio, no se si nadie leerá este tocho improvisado sobre la marcha, pero si es así gracias, atentamente: un chico asesinado por la alopecia.
By JLP
No te pongas así, hombre. Entradas profundas? Pues yo también, a mí me dió AGA a tu edad. Tengo 32 años. Puedo disimularlas, además no están despejadas de todo y aún tengo bastante pelo en ellas. Con las burradas que he hecho con el Minoxidil, ahora que he aprendido a manejarlo y combinarlo con Resorpil (excelente anti-caspa) la he detenido por el momento, y si no, pues ya está! ale! A lucir entradas como Nicolas Cage jeje. No te fíes de las modas del rape, a muchos no les queda bien, incluso empeora visualmente la alopecia.

Y si las mujeres solo se fijan en tí por tú cabello, es que son más parecidas a nosotros de lo que puedas imaginar ¿no decían eso de la mirada, la voz, que sea bueno con ella, que la protegan, etc.? :roll:

Por qué no nos envías una foto del estado de tu cabello para poderte evaluar y aconsejar? Es hereditario o por otras causas?

Pero lo dicho: pon un foto del estado de tu cabello.

Regístrate para ver menos publicidad

By tiocontento
Imagen

Ahí sería parecido al tipo 4A solo con un pelin de pelo más en medio de las 2 entradas pero poco denso, lo que pasa que lo tengo semi-largo para poder disimular y no sabría si es tan poco denso como en el dibujo. Así que fijate si son entradas profundas, prácticamente se quedan a menos de medio camino entre la frente y la coronilla. No puedo lucir entradas a lo Nicolas Cage teniendo solo 21 años.

No se si habrá otras causas, ¿alimentación puede ser? Es alopecia androgenética, la hereditaria, supongo, pero mi familia materna no tiene calvos y mi familia paterna, que si los tiene, todos los que se han quedado todos calvos a partir de los 30, no de los 18. Ya he ido a una dermatóloga, no tuve ningún éxito, ni siquiera me preguntó por mi alimentación, solo me dijo que tenía exceso de tetosterona y me fue recetando minoxidil, propecia, complementos alimenticios como el carevit complex, pero nada funcionó, así que dejé de ir.

By JLP
tiocontento escribió:Imagen

Ahí sería parecido al tipo 4A solo con un pelin de pelo más en medio de las 2 entradas pero poco denso, lo que pasa que lo tengo semi-largo para poder disimular y no sabría si es tan poco denso como en el dibujo. Así que fijate si son entradas profundas, prácticamente se quedan a menos de medio camino entre la frente y la coronilla. No puedo lucir entradas a lo Nicolas Cage teniendo solo 21 años.

No se si habrá otras causas, ¿alimentación puede ser? Es alopecia androgenética, la hereditaria, supongo, pero mi familia materna no tiene calvos y mi familia paterna, que si los tiene, todos los que se han quedado todos calvos a partir de los 30, no de los 18. Ya he ido a una dermatóloga, no tuve ningún éxito, ni siquiera me preguntó por mi alimentación, solo me dijo que tenía exceso de tetosterona y me fue recetando minoxidil, propecia, complementos alimenticios como el carevit complex, pero nada funcionó, así que dejé de ir.
:? Entiendo tu desasosiego ¿y sólo tienes 21 años? Es hereditaria de cajón. Conservas pelos en las zonas despobladas? Cómo es la alopecia de tu familia paterna? Tienes la coronilla intacta?

Yo conozco a un chaval un poco mayor que tú que se rapó al cero, lo malo es que la suya es un 7. Un concejal de mi ciudad le pasa lo mismo que a ti, se dejó melena y no la disimula, lo malo es que tiene más de 40 años y a esas edades uno puede arriesgarse a todo. Una alopecia a medias y siendo blanco, es horrible.

By JLP
mmmm acabo de mirar tus mensajes y he leído que el finas lo dejaste a medias y el minoxidil ¿1 año? Perdona que te diga pero me dá la sensación de que dejaste los tratamientos a medias. Así hice yo y derroché minoxidil en masajeos estúpidos, en echarme solo medio año por consejo de un farmacéutico, en fin... para que contar. Bueno, utilizo Resorpil que me palia, no del todo, la descamación, quita picores etc. Probaré finas el año que viene, de momento Viñas + Resorpil + Babaria con aloe evera. Tengo menos pelo pero más bonito jejeje.

Será mejor que vuelvas a empezar fuerte. Porque esto no es echarse el producto y listo, es toda una escuela, vamos lo me queda por aprender con Minoxidil.

By tiocontento
JLP escribió:mmmm acabo de mirar tus mensajes y he leído que el finas lo dejaste a medias y el minoxidil ¿1 año? Perdona que te diga pero me dá la sensación de que dejaste los tratamientos a medias. Así hice yo y derroché minoxidil en masajeos estúpidos, en echarme solo medio año por consejo de un farmacéutico, en fin... para que contar. Bueno, utilizo Resorpil que me palia, no del todo, la descamación, quita picores etc. Probaré finas el año que viene, de momento Viñas + Resorpil + Babaria con aloe evera. Tengo menos pelo pero más bonito jejeje.

Será mejor que vuelvas a empezar fuerte. Porque esto no es echarse el producto y listo, es toda una escuela, vamos lo me queda por aprender con Minoxidil.

En unos 6 meses es cuando debería empezarse a ver los primeros resultados del minoxidil, los cuales no existen, EN NADIE, todas las fotos que hay en este foro son pura farsa, me explico, a nadie le crece nuevo pelo, solo parecen las zonas más densas y cubiertas porque les ha crecido el que ya tenían, o es un efecto óptico por el enfoque de la cámara, pero a nadie le sale pelo nuevo. No te engañes y deja el tratamiento.
La zona frontal del medio entre las 2 entradas lo que queda está despoblado pero aun hay algo de pelo. Y mi familia que se quedan calvos se les queda calvo todo menos la nuca y laterales del craneo, es decir, la coronilla incluida.

By locomotive
me senti bastante identificado con el primer post de tiocontento, yo tengo 23 y desde los 19 que pierdo pelo - no ha pasado ni un solo dia sin pensar en la alopecia. Me afectò mi vida de eso no hay dudas, ya ni tengo ganas de estudiar, tengo la facultad casi abandonada y hasta los 18 era delos mejores de la clase. Puteo a dios, a la madre naturaleza, a cualquier cosa, no logro entender porque tiene que pasarme esto a esta edad.

Mi unica esperanza es un implante capilar, pero sin una alopecia estabilizada no parece la mejor idea.

Para peor, todavia tengo acne, y pienso soy grande para tener acne, y joven para perder pelo, pero la naturaleza se rie de mi.

Mi consuelo es que un dia voy a morir y todo va a quedar atras

Saludos

By Lechuck078
Bueno hombre, bueno. Vamos a ver. Con veintipocos esta claro que es una tragedia. Pero empezar con esa edad, no quiere decir que el pelo nop vaya a aguantar De todas maneras, todo pasa. Al final vas cumpliendo años y cada vez importa menos. Llega una edad que desde luego a tu entorno le importa un pito. Paciencia y a cuidarse y a intentar disfrutar. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y la falta de autoestima. Eso es lo que nos mata.

By JLP
tiocontento escribió: En unos 6 meses es cuando debería empezarse a ver los primeros resultados del minoxidil, los cuales no existen, EN NADIE, todas las fotos que hay en este foro son pura farsa, me explico, a nadie le crece nuevo pelo, solo parecen las zonas más densas y cubiertas porque les ha crecido el que ya tenían, o es un efecto óptico por el enfoque de la cámara, pero a nadie le sale pelo nuevo. No te engañes y deja el tratamiento.
La zona frontal del medio entre las 2 entradas lo que queda está despoblado pero aun hay algo de pelo. Y mi familia que se quedan calvos se les queda calvo todo menos la nuca y laterales del craneo, es decir, la coronilla incluida.
A ver hombre, es que eso mismo me lo dijo el padre de uno que tenía la misma alopecia, lo intentó todo y se quedó calvo salvo para tener patillas y la nunca calentita. Es que estaba predestinado y me temo que tú también. Ten en cuenta que este foro está dirigido a los que sufren alopecias parciales, en los cuales estos medicamentos pueden hacerle efecto.

En las entradas tenía pelos pequeñitos: se convirtieron en 10-15 cabellos. Tengo las manos más velludas y las muñecas también. Efectos en mí hicieron, no es ilusión mía, lo comprobé para bien o para mal. Será todo una farsa pero al descubrir el Resorpil, me eliminó la caspa que siempre tuve (sobre todo la del Minoxidil :twisted:). En resumen: me hizo preocuparme por el cabello. Si lo hubiera cuidado como Dios manda, tendría a lo mejor la mitad de alopecia que sufro ahora sin necesidad de recurrir a medicamentos.

lo unico q te puedo decir, esq te compres una peluca de esas q parecen muy muy reales ( las vi en la tv y me quede flipado ya q el tio q las promocionaba estaba calvo calvo y me quede alucinado al verle con ella puesta y despues quitarsela parecia real 100% )no seas tonto con eso nadie se dara cuenta de q tienes alopecia, rapate sino.. no se q decirte se q esto es una putisima mierda, pero no te vengas abajo mazate el gimnasio como muchos hacen suerte tio y no te desamines coño q eres muy joven :?

Sinceramente leiendo este post,se me han quitado las ganas de muchas cosas.... Que pta alopecia

Hola yo tambien tengo entradas no son muy pronunciadas pero estan ahi , solo me e registrado para deciros esto a los que os preocupen las entradas ..... pensad esto : !!No tengo entradas es el pelo de Vegeta!!!

LOOOOL escribió:Hola yo tambien tengo entradas no son muy pronunciadas pero estan ahi , solo me e registrado para deciros esto a los que os preocupen las entradas ..... pensad esto : !!No tengo entradas es el pelo de Vegeta!!!
lool vaya trollaco

Te entiendo perfectamente, ..¿ sabes por que es tan importante la alopecia? me lo dijo un día un peluquero y me quedé pensando,....y es porque el pelo es tu primera carta de presentación, es decir, lo primero que denota la personalidad, es el peinado, el aspecto, el corte etc etc...
El problema de la alopecia no está suficientemente valorado en la sociedad, de repente entras a formar parte de un grupo de inferioridad, estigmatizado: EL CALVO.
Pues mira , yo no te voy a decir que si el pelo es lo de menos, que si no le des importancia...etc....TONTERIIIIAS, sí es importante, claro que lo es, y el negarlo es luchar contra ti mismo, ASUME SU IMPORTANCIA, y dí , sí!! estoy jodido con esto pero si hay soluciones las encontraré.
Forjate una personalidad en la cual otros aspectos de tu cuerpo salgan reforzados, ve al gimnasio y saca partido a tu físico.
Tambien ayuda el hacer según que tipo de ejercicios, en ciertos estudios antropométricos se deduce que uno de los aspectos más viriles y masculinos es una mandibula atractiva y perfilada, es decir varonil, unido a un cuello ejercitado y un cuerpo atletico, practica boxeo, u otras artes marciales, subirán tu autoestima y seguridad, creeme.
El problema de las entradas,..... bufff, las mias son autopistas de tráfico, y sé la putada que es buscar un peinado que se adecue a la vida cotidiana.
Despues de todo esto te digo: ¿TE VA A DERROTAR LA ALOPECIA?, ¿TE VAS A DEJAR GANAR? Pues no!!Solo los cobardes se rinden, y tu puedes luchar contra eso!!! desde aquí mucho Ánimo que sabemos por lo que estas pasando y no estás solo