Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hace años sufro de dermatitis seborreica y he perdido mucha densidad de pelo alrededor de todo el cuero cabelludo creando mucha clarea entre los pelos pero sin crean por ahora coronilla ni entradas , aunque ultimamente estoy perdiendo pelo por una parte de una de las entradas.

El pelo que tengo todavia lo noto muy fino y poco denso junto con mucha clarea alrededor del cuero cabelludo lo que no me agrada verlo y por lo cual me rasuro la cabeza al cero haste que empieze con finas y me de buenos resultados.

Me he estado documentado por via internet y por libros que la dihidrotestoterona produce la caida de pelo pero tambien la dermatitis seborreica porque estan asociado por la mencionada hormona (DHT).

La cuestion es si la caida de pelo es producida por la seborrea causada por la DHT o por la misma hormana DHT sin que la causante sea la seborrea?

Por lo que he leido personas con caida de pelo y simultáneamente
con seborrea tomaron finasteride y mejoraron el problema del pelo pero no la grasa. Ya que Finas inhibe al alfa reductasa tipo 2 que es la resposable de la caida del pelo pero no la grasa ya que la tipo 1 es la que responsable de la seborrea.

Por mis observaciones cuando hay personas que tiene seborrea con caida de pelo , algunos profesionales y particulares dicen que el problema es la seborrea la que porduce la caida de pelo , pero desde mi humilde opinion nos equivocamos porque la seborrea viene de la DHT junto con la caida de pelo ,y la gente se confunde porque como observan que la caida de pelo generalmente se cae asociada con la seborrea piensan que la culpable es la seborra y lo normal es que la gente tiende a pensar eso , pero la verdadera causa es la DHT y exactamente la alfa reductasa tipo 2 que es la que atrofia el pelo .

Esa creo que es la realidad del problema.

Entonces creo seria importancia vital saber que no tendriamos que estar perdiendo el tiempo controlando la seborrea con el miedo que perjudicara el pelo ( la unica forma eficaz de controlar la seborre seria inhibiendo la alfa reductasa tipo 2 porque creo no hay nada por via topica que redusca o controle la seborrea )

Si nos concentranos en la caida del pelo con los inhibidores de la alfa reductasa tipo 2 lo que se refiere al problema de la caida del pelo estaria resuelto probablemente , ahora resuelto la caida del pelo quisieramos tambien solucionar la seborrea lo veo mas dificil a no ser que te ayudara a mejorar el Dutasteride que inhibe la alfa reductasa tipo 1.

Que pensais ustedes?
By Nico
Hola como estas !

Si lo que tienes es seborrea solamente no creo que tenga que ver con la caida del pelo. Mira este post que te puede servir: Alopecia Seborreica y Minoxidil.
En cuanto a la perdida y las causas de la caida del cabello ahi las tenes bien explicadas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
Entonces creo seria importancia vital saber que no tendriamos que estar perdiendo el tiempo controlando la seborrea con el miedo que perjudicara el pelo ( la unica forma eficaz de controlar la seborre seria inhibiendo la alfa reductasa tipo 2 porque creo no hay nada por via topica que redusca o controle la seborrea
ojo, porque en el sebocito predomina la tipo 1.

saludos

By AlbTav
La relevancia de los andrógenos en la etiopatogenia de la dermatitis seborreica es discutible, el empleo de antiandrógenos no logra mejoría clínica de dicho cuadro inflamatorio, por otra parte, la patología puede manifestarse en los recién nacidos. No obstante, y si bien el empleo de inhibidores duales de las isoenzimas 5 alfa reductasa puede modificar el volumen de secreción sebácea, aunque estaríamos muy limitados si echamos toda la responsabilidad de la hiperfunción glandular a los andrógenos, habría que hablar de los receptores retinoides RAR, RXR y sus ligandos, del receptor de la hormona tiroidea, del receptor de estrógenos, del receptor de glucocorticoides, de los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPARs), la regulación por parte de neuropéptidos (VIP, neuropéptido Y, CGRP..), etc. que también ejercen gran influencia en la fisiología glandular...

Haciendo este tema aun lado, hay que recalcar que la dermatitis seborreica es una patología de la piel, no de las unidades pilosebáceas, y si bien las lesiones se ubican en zonas de gran síntesis sebácea, eso solo no alcanza para generarse dicho cuadro inflamatorio ya que hay otros factores asociados como el genético, la composición de la microflora local, el consumo de fármacos, el clima, etc.

Saludos.

By beethovenpelado
factores nerviosos....
los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPARs),
nunca lo escuché en mi vida ese factor :roll:

By AlbTav
beethovenpelado escribió:
los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPARs),

nunca lo escuché en mi vida ese factor
Doctor; ¿cómo es eso? :) . Es rarísimo que no te los hayan nombrado, son estudiados por la farmacología desde hace bastante tiempo ya que tienen relevancia en muchas cuestiones como ser el control de ciertas hiperlipidemias y de la diabetes mellitus entre otras cuestiones.

Receptores activados por proliferadores de peroxisomas
Moduladores de los PPAR

Un hecho que es relevante aunque no viene al caso en este momento, es que cierto tipo de receptor PPAR tiene como ligando a prostaglandinas (PG D2) y prostaciclinas (PG I2), lo cual ejercería actividad antiinflamatoria por la represión de la síntesis de enzimas proinflamatorias como la COX2 y la oxido nitrico sintetasa de la variedad inducible (iNOS). Como se ve, este tipo de eicosanoides pueden mediar tanto en el origen como en paliamiento de la inflamación. También se puede ver en el esquema que tienen relación con el receptor RXR, conocido receptor de retinoides.

Un saludo.

By beethovenpelado
en realidad, beethoven es el que no se acordaba :oops: jeje me refrescaste la memoria :wink: