Hola Armando!
Armando Jose escribió:Gracias por tu interes en sacarnos de dudas, y procurar que lo que se diga aqui sea "plata de ley", pero claro eso es de aplicacion para todos ¿No?. Asi pues tambien deberias de dar pruebas inequivocas de lo que tu mismo dices, o mejor lo que dicen los textos que tambien los he leido.
Armando, no te parece que sobran textos que explican el proceso de Alopecia? El hecho que no se conozca el 100% de los procesos que intervienen no invalida la teoría
demostrada de la sensibilidad a la DHT.
Armando Jose escribió:Para empezar, podrias aportar una prueba de la diferencia genetica de los cabellos??? Posiblemente no.
Y eso qué tiene que ver con la almohada? Vamos de nuevo, el hecho que no se conozca al 100% el proceso no hace que tu teoría sea válida. Por el contrario -y copiando a Abel-, si vos decís que tenés un Dinosaurio en el garage, sos vos quien tiene que demostrarlo. Lo que yo digo es lo que dice la ciencia y sobradas pruebas hay que la DHT tiene mucho que ver en el proceso. Es la DHT todo? Tal vez no, pero -de nuevo- eso no da validez a tu teoría y tampoco quita validez a lo que sabemos hasta ahora. Así es la ciencia, mi amigo: no siempre se tienen todas las respuestas.
Armando Jose escribió:Por otra parte, podrias decirnos porque a pesar de usar medicamentos que funcionan muy bien para el tema hormonal, cada vez existen un mayor numero de afectados??
Vos bien sabés que el Finasteride no llega a inhibir el 70% de la DHT y por razones que no sabemos, tampoco le funciona a todo el mundo. Y vos podrías explicar por qué cada vez hay más afectados? Antes que nada, podés demostrar que en el año 2000 hay un porcentaje mayor de calvos que en el año 1900? Si así fuera, en qué apoya a tu teoría? Podríamos decir que en el 1900 todos dormían con una gruesa almohada?
Armando Jose escribió:Y el tema del trasplante ya lo hemos comentado en otros post, y te digo que un cabello trasplantado no tiene una vida de por siempre, sobre todo si lo llevas muy corto.
Me parece que estás tapándote los oídos. Te mandé una foto de un señor que se hizo un trasplante hace 21 años y tiene el pelo intacto. Conozco gente que tiene trasplantes hace más de 8 años y también tienen el pelo intacto. Me tomé el trabajo de preguntarle a mi amigo Daniel si había cambiado su postura al dormir, y por supuesto lanzó una carcajada. Por otro lado, mi madre siempre usó pelo corto y no está calva. Conozco mucha gente que usa pelo largo y la calvicie les tocó la puerta. Tu teoría, Armando, te cierra únicamente a vos y me parece fantástico que quieras quedarte con ella con los oídos tapados, pero sería bueno que aportes alguna prueba que dormir con gorro evitaría la calvicie o que el aceite de jojoba detiene la caída del cabello. Si te metés en la sección de fotos vas a encontrar demasiadas personas comunes que han usado Minoxidil o Finasteride o Ketoconazol, y han tenido resultados. Las teorías son hermosas y podemos hablar de cuentos japoneses como el Adenogen, de cuentos de Hadas como el Aminexil, de los masajes capilares y de la grasa. Pero si hubiera algo de cierto en todo eso, te aseguro yo tendría todo el pelo. No digo que la grasa no tenga absolutamente nada que ver, simplemente creo que obviamente no colabora para nada con el proceso y posiblemente pueda afectar, pero sin lugar a dudas no es el factor principal. Dormir con gorro Armando, no te salva de la calvicie. Y si decís que así es, ruégote me muestres al menos a una persona que se haya salvado "por el gorro".
Armando Jose escribió:Y ya sabes que lo de las hormonas y tal, lo tengo ingresado en mi teoria, no lo desdeño por supuesto, pero no es el desencadenante en mi opinión del proceso multifactorial de la alopecia común.
Bueno, para vos no es el desencadenante y para la comunidad científica sí lo es. Por ahora Armando, prefiero basarme en teoría y práctica. Cuando hagas un estudio doble ciego y demuestres que tu teoría va más allá de las palabras, tal vez ganes el Premio Nobel.
Armando Jose escribió:Y por ultimo, ¿que les dices a la ingente cantidad de personas que observan en si misma y sin ninguna duda problemas de grasa, picores, inflamación, etc en sus cabezas. ¿que les dices?
Yo no veo tanta gente con picores e inflamación a menos que tengan una dermatitis seborreica. Sí, el que usa Minoxidil probablemente sufrirá picores, pero nada tienen que ver con la Alopecia en sí misma. Grasa? Acaso siempre que mirás un calvo tiene inflamación o grasa? No no no. He visto muchas cabezas y sin dudas gran cantidad de calvos tienen también seborrea, pero no son todos. El hecho que la seborrea en muchos casos acompañe la calvicie, no es una prueba que sea la que desencadena el proceso.
Armando Jose escribió:¿Que eso no tiene nada que ver con la perdida de cabello?. Pues debes de tener un discurso muy arreglado para convencerles de que no tiene nada que ver. Eso es como mirar hacia otro lado.
No tengo discursos arreglados, Armando. Me baso en lo que dice la ciencia, en estudios y en experiencias. Por supuesto no miro para otro lado, más bien, creo vos estás cerrando tus ojos y tapando tus oídos. Explicanos vos a nosotros por qué la gente trasplantada no pierde el cabello. Y si decís que lo pierde, mostranos pruebas por favor. Por otro lado, mostrá algún caso de alguien que por usar aceite de jojoba frenó su calvicie. Presentá a alguien que durmierndo con gorro haya recuperado su cabello.... vamos, no tiene ni pies ni cabeza. Y ya te expliqué que mi almohada toca perfectamente la coronilla.
Armando Jose escribió:Pero en fin, el tiempo, ese gran juez que da y quita razones, nos dira quien esta mas acertado.
Creo que ese tiempo ya ha llegado, mi amigo. Creo sabrás que antiguamente los médicos le decían "Alopecia Seborreica" cuando hoy sabemos perfectamente que ese término... está en desuso. Digamos que el tema de la grasa no es una teoría tuya, es algo más bien antiguo. En tal caso, tu originalidad radica en decir que la grasa "corre por el cabello" hasta quedar en la almohada.
PD: si no lográs contestar las preguntas del trasplante, reconocer que te mandé una foto de un trasplantado hace 20 años y admitir que la gente con pelo largo también se queda calva.... bueno, no tiene caso seguir debatiendo.
Te mando un abrazo y felices fiestas!