Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Rbcn
Alguien sabe la efectividad de este fármaco?
Solo es usado cuando a parte del sop existe obesidad? es efectivo como regulador de la regla? y como ayuda al sobrepeso??
By Rbcn
Es que cuando fui el endocrino y se lo planteé, me dijo que no tenía mucha experiencia con este fármaco (era jovencito) y que cree que no es muy efectivo y solo se usa en caso de busqueda de descendencia. Qué opináis?? me quiere vender la moto?

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
creo que sólo es para casos de resistencia a la insulina...

By Rbcn
Y se puede saber o por lo menos sospechar a partir de una analisis de sangre si se padece RI? o hay que hacer por narices la prueba especifica?

By piruletoski
Tu endo tiene que investigar un poco. Que un endo no sepa de pe a pa lo que es la metformina es como un carnicero que no sepa lo que es un filete. Asombroso. ¿Con qué trata a sus pacientes diabéticos?

El fármaco se diseñó para diabéticos, pero que ahora también se usa para las SOP, independientemente de que tengan RI o no y de que busquen o no quedarse embarazadas.

En algunos casos da unos resultados espectaculares; a otras no les hace ni cosquillas. No se sabe muy bien por qué. Con los efectos adversos, otro tanto; a algunas les da un poco de diarrea o estómago revuelto al principio, pero otras tienen que dejarlo sí o sí porque les pone el sistema digestivo como el plató de Sálvame en hora punta.

Para saber si tienes RI tienes que hacerte la prueba específica, pero hay algunos indicios que pueden orientarte más o menos mientras tanto. Por ejemplo, echa un vistazo a los triglicéridos; si los tienes altos contra todo pronóstico (si eres joven, comes bien etc.), puede ser por RI. Comprueba qué forma corporal tienes: si tiendes a acumular grasa en el abdomen (forma de manzana, no de pera; más barriga que culo/caderas), puedes tener RI. Comprueba si tienes manchas oscuras (como de suciedad) en las axilas, ingles y otros pliegues del cuerpo. Búscate una especie de miniverruguitas, como trocitos de piel que sobresalen. ¿Tienes una hipertensión difícil de explicar? También puede ser por la RI. Etcétera.

Si la metformina te funciona, sí suele regularte los ciclos. Al principio también adelgazas un poco. Ahora bien, tienes que comprometerte a seguir una dieta de diabética (baja en carbos, bajo índice glucémico), porque si no estás en las mismas (o peores). El hirsutismo y la alopecia puede frenarlos un poco, pero no sueles recuperar.

Mi consejo es que hagas dos cosas: dieta SOP y ejercicio EN SERIO. Si no te funciona EN ABSOLUTO, investiga complementarlo con la metformina. No deja de ser un medicamento; si puedes evitarlo, mejor.

By verbatim
Buenas Piru,
Si una mujer tuviera SOP con único "síntoma" físico AGA; no notaría mejoría tomando metformnina, verdad? lo notaría para regular las reglas y adelgazar, no?
gracias

By Rbcn
Buenas Piru!!

Merci por tus consejos.
Pues si que es cierto que tengo plieges de mi cuerpo más oscuros que otros por ejemplo el cuello, la parte anterior del codo, entre los muslos aunque desde que perdí peso (10 kg aprox) se han difuminado bastante.
Lo de las reglas pues ahora mismo uso el parche y si que suelo tener el colesterol alto pese a medicarme especificamente para ello.
Como muy sano de verás aunque de vez en cuando me doy un caprichito, además al comer fuera de casa aprovecho y me pongo en el tupper verduras que en casa se que no comería (pero en el curro no me queda otra).
Lo que pasa que he llegado a un punto en el que para perder un kg implica el estar una semana pasando muchisima hambre y mi barriga experimenta unos cambios de volumen bastante raros. Un dia me levantó normal y al siguiente parece que estoy preñada.
A ver que tal van los resultados y que me dice.
La verdad que me gustaría probar la metformina poque me gustaría liberarme de los parches y si de paso me ayudan para perder peso pues mejor que mejor ( nunca he perdido todo lo que quiero pese a tener mucha fuerza de voluntad para las dietas).

A ver que comenta pero hasta el 27 de diciembre me toca jod.. y esperar jajaja.
Besotes

By verbatim
Rbcn, lo de la tripa hinchada puede ser retención de líquidos simplemente, bebes 2 litros de agua al día mínimo?

By Rbcn
Bebo entre dos litros dos litros y medio más o menos, bebo mucho la verdad.

By piruletoski
verbatim escribió:Buenas Piru,
Si una mujer tuviera SOP con único "síntoma" físico AGA; no notaría mejoría tomando metformnina, verdad? lo notaría para regular las reglas y adelgazar, no?
gracias
Si es SOP, es posible que sí mejore. Por mejorar se entiende frenar la caída, no conseguir un pelo Pantene. :D Es posible, pero nunca se sabe, porque hay SOP a las que la metformina les hace más efecto que a otras. Si yo como SOP sólo tuviese mi problema de alopecia, no tomaría la metformina, pero es una opinión personal.

By piruletoski
Rbcn, por lo que cuentas creo que eres una SOP de manual...

¿Qué dieta sigues? ¿Qué MIC tienes? ¿Bebes esos dos litros y medio por sed o por obligación?

By Rbcn
Hola Piru!!

Pues sigo basicamente una dieta tipo para el colesterol (cosa que nunca, ni con medicación ni dieta estricta, consigo bajar).

Que es MIC?

Los 2 litros de agua es por obligación más bien

By piruletoski
Hola otra vez.

Una dieta para el colesterol, o sea, ¿te restringen al máximo las grasas? Por ejemplo, si quieres comer pasta gratinada con bechamel y queso, ¿qué te diría el médico?

EL MIC no es nada, je, je, bueno, es una errata. Me refería al IMC, Índice de Masa Corporal.

¿Cómo te desenvuelves en inglés?

By Rbcn
Buenas Piru!

Pues no te se decir exactamente cual es mi imc solo se decirte que está dentro de la categoria de sobrepeso.
Respecto a lo de la lasaña con bechamel pues me diría que muy de vez en cuando pero en principio para mi ese es uno de los platos que cuanto menos mejor!!

By Rbcn
Por cierto, en ingles me difiendo más o menos bien creo yo jajaja!!!