Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches a todos, después de mucho leeros he decidido registrarme porque voy a empezar a investigar los muchos y variados doctores para un más que posible injerto de pelo.

Actualmente tengo 30 años , dentro de poco 31 , tomo finasteride (propecia desde los 20) y uso minoxidil una vez al día, si bien mi dermatologo me ha recetado para reforzar vitaminas (chelindon) una vez al día y champú con Ketoconazol dos veces por semana.

El motivo de mi interés en el trasplante es que tras muchos años de tener un pelo muy aceptable, el finas desde hace más o menos 1 año y medio ha dejado de hacer el mismo efecto sobre todo en la zona frontal (la de atrás la tengo semi congelada y aunque es escasa la tengo así desde hace muchooo tiempo).

Bueno pues sin mas un saludo.

Os pongo unas fotos para que veáis y si es posible valoréis mi estado actual, debo decir que con un poco de nanogen me veo muy bien todavía, aplicado en la zona frontal, la de atrás me da un poco igual. El objetivo es no tener que usar dicho nanogen ya que a veces me lo pongo a veces no...y bueno quiero ser libre!! jeje.

También decir que por los lados a priori me veo (aunque eso en términos de trasplante lo tiene que ver un doctor) una buena densidad y que me gusta llevar el pelo corto o muy corto y peinado hacia adelante de toda la vida.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Algunas están con flash y claro eso da menos densidad y parece peor..pero es lo que hay jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Walker
¿Cuantos grafs veis que necesitaría más o menos?

Lo peor de este estado es que no es estable, la alopecia sigue avanzando, antes estaba congelada...pero el finasteride ya no actua!!(por lo menos en el frontal..o no tanto..)

Yo creo que con FUE en torno a 3000 grafs quedaria muy bien y en el futuro si la alopecia avanza podría hacer una nueva intervención.

La distribución igual 2000en el frontal y 1000 o menos coronilla??

A ver si alguien se anima y opina!!

Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Saludos Walker !!

En primer lugar decirte que yo no te veo mal, una difusilla con el frontal retrocediendo. En tu situación no tienes muchas opciones de clínicas por casos similares satisfactorios que yo haya visto. Se me ocurren 3 si pretendes FUE, como me ha parecido entender.

Creo que lo mejor es mandar tus fotos a los comerciales y ver que tienen que decir. Y el número de grafts dependerá del planteamiento de primera línea que hagas.

Suerte !!

By Walker
MarcelusWallace escribió:Saludos Walker !!

En primer lugar decirte que yo no te veo mal, una difusilla con el frontal retrocediendo. En tu situación no tienes muchas opciones de clínicas por casos similares satisfactorios que yo haya visto. Se me ocurren 3 si pretendes FUE, como me ha parecido entender.

Creo que lo mejor es mandar tus fotos a los comerciales y ver que tienen que decir. Y el número de grafts dependerá del planteamiento de primera línea que hagas.

Suerte !!
Muchas gracias por responder Marcelus!! de verdad que cualquier ayuda la valoro mucho.

Tienes razón en cuanto a lo de difusilla jeje si bien es verdad que no tengo un patron de entradas claro o un nivel de alopecia que incite a decantarme por una mega sesión, la alopecia (y esto es lo peor ) avanza, y si bien hace dos años se me caia la misma cantidad de pelo, ahora es igual pero veo que este pelo no regenera.

El tema es que se ven pelos en estado difuso, poca densidad y micropelillos , parece que le falta fuerza y esta claro que le falta densidad, ahora mi prioridad es el frontal , la parte de la coronilla esta semi congelada (o eso parece y me ha dicho mi dermatologo )la propecia ya no hace lo que antes en la parte frontal y encima despues de 10 años estoy notando ciertos efectos secundarios que si bien no son graves me dan ganas de abandonar el tratamiento. he probado hace poco con sesiones de inyecciones en el cuero cabelludo que me recomendo mi dermatologo y si bien ellos dicen q estan haciendo efecto, yo no lo noto asi que he decidido dejarlas por el coste de estas (120 eur/mes).

Cuando me comentas casos satisfactorios escasos en cuanto a clinicas via FUE, ¿me podrias concretar más please? ¿es dificil tratar este tipo de alopecias? yo creo que con entre 2000/3000 grafs quedaria genial pero claro la alopecia avanza y habria que dejar pelo en la recamara jeje ¿me podrias recomendar o mandar por mp las clinicas que consideras optimas para mi caso? (te lo agrdecería mucho?.

Muchas gracias por todo!!

By Elesquilmado
A mi me mosquea un poco las densidades que veo en los laterales, la extensión difusa no creo que pase de 5 ahora es operable completamente, lo interesante sería saber si en tu familia hay algún caso de Norwood 7 que le hubiese avanzado lentamente y de manera difusa a lo largo de su vida. Por otro lado el tipo de grosor de pelo parece ser de los mejores para un implante. Y hay veces que solo por eso ya podemos estar contentos.Una intervención por ejemplo de 3500 grafts en un paciente pueden equivaler a 5500 en otro con pelo mas fino. Tienes que pensar que aquí funciona el efecto visual, si te rellenan un area con 40 grafts por cm2, tener el pelo mas grueso puede valer casi por uno y medio de otra paciente.

By Walker
ELESQUILMADO escribió:A mi me mosquea un poco las densidades que veo en los laterales, la extensión difusa no creo que pase de 5 ahora es operable completamente, lo interesante sería saber si en tu familia hay algún caso de Norwood 7 que le hubiese avanzado lentamente y de manera difusa a lo largo de su vida. Por otro lado el tipo de grosor de pelo parece ser de los mejores para un implante. Y hay veces que solo por eso ya podemos estar contentos.Una intervención por ejemplo de 3500 grafts en un paciente pueden equivaler a 5500 en otro con pelo mas fino. Tienes que pensar que aquí funciona el efecto visual, si te rellenan un area con 40 grafts por cm2, tener el pelo mas grueso puede valer casi por uno y medio de otra paciente.
Hola ELESQUILMADO y muchas gracias por responder.

Mi nivel de Norwood segun mi dermatologo estaría en torno a 3/4, y mi padre es Norwood 7 desde que en la mili en menos de un año se le cayese todo casi de golpe a los 20 y pocos años, tiene varios hermanos y todos a excepción de uno que tiene pelo Norwood 6/7 (5 hermanos , uno de ellos fallecido).

En cuanto a los laterales en las fotos con flash parecen finos pero yo me los veo gruesisimos y se les ve como muy saludables con mucho grosor, pero bueno esto lo tendria que dictaminar un profesional supongo para ver la densidad.

¿Cuando dices que te mosquea la densidad de los laterales a que te refieres?

Segun comentas a priori mi grosor es bueno asi que me he puesto muy contento con esto jeje porque segun comentas es muy bueno para una operación.

A ver si me contesta Marcellus en cuanto a los 3 profesionales/clinicas para operar este tipo de alopecia.

Lo que mas me asusta es que al igual que mi padre supongo acabaré siendo Norwood 7(lo que no sé es cuando..) y con una operación claro la alopecia va a continuar a pesar de estar con finas y minox.

Por poner otro dato mi hermano tiene cerca de 40 años y tiene pelo!! aunque muy poco, pero tiene!! ademas le cubre toda la cabeza pero lo tiene muy fino sin densidad.

Gracias otra vez y saludos.

By certerter
Tu caso es parecido al mío: alopecia difusa, pero el mío está batante más avanzado. Yo aún te veo un poco precipitado para una operación. Seguiría con el tratamiento. Mis fotos están por ahí en un post de la primera página todavía, o quizá de la segunda, se llama Cuántos injertos necesito.

Puedes verlo, la gente me ha dicho que entre 2500 o 3000, no más. Yo creo que tú podrías estar como yo estoy ahora dentro de un tiempo, pero la verdad es que no te veo excesivamente mal como para una operación. A mi juicio aún es pronto. Por cierto te agradecería enormemente que me dijeras cómo comprar nanogen o toppik.

Yo lo seguiría usando y seguiría con el tratamiento de finas y minoxidil, además así puedes ahorrar más tiempo. Paciencia, todos lo conseguiremos.

By certerter
Se me olvidaba que un puntazo a tu favor son las zonas donantes que tienes, se ven cojonudas. Al menos eso parece por las fotos.

By Elesquilmado
Bueno no quiere decir del todo que llegues a desarrollar una norwood 7, pero habrá que estar en guardia y comentárselo al cirujano que te intervenga. He visto tantos casos ya que he desarrollado álguna que otra capacidad para ver evoluciones alopécicas. Hace dos años en este foro dije que Guardiola iba camino de norwood 6, y que Casillas ya marcaba una norwood 3, se me echaron encima luego el tiempo me ha dado la razón. Las diferentes densidades que uno tiene, incluso antes de sufrir alopecia severa, ya hablan y marcan hacia donde va ir uno en el futuro.
Hay bastantes cirujanos de prestigio que emplean un densinómetro para medir la zona donante, y en algunos casos si a simple ojo no ven clara la extensión de la alopecia, lo emplean para medir la zona afectada y determinar su posible evolución.

By Walker
ELESQUILMADO escribió:Bueno no quiere decir del todo que llegues a desarrollar una norwood 7, pero habrá que estar en guardia y comentárselo al cirujano que te intervenga. He visto tantos casos ya que he desarrollado álguna que otra capacidad para ver evoluciones alopécicas. Hace dos años en este foro dije que Guardiola iba camino de norwood 6, y que Casillas ya marcaba una norwood 3, se me echaron encima luego el tiempo me ha dado la razón. Las diferentes densidades que uno tiene, incluso antes de sufrir alopecia severa, ya hablan y marcan hacia donde va ir uno en el futuro.
Hay bastantes cirujanos de prestigio que emplean un densinómetro para medir la zona donante, y en algunos casos si a simple ojo no ven clara la extensión de la alopecia, lo emplean para medir la zona afectada y determinar su posible evolución.
Gracias por el interesante aporte ELESQUILMADO yo si que creo que a la larga acabaré siendo Norwood7 al igual que mi padre , así que pienso como tu ,es de vital importancia hacérselo saber al doctor que en el futuro me opere para que lo tenga en cuenta y no castiguen demasiado la zona donante.

Salu2

By MarcelusWallace
Walker escribió:
MarcelusWallace escribió:Saludos Walker !!

Suerte !!
Muchas gracias por responder Marcelus!! de verdad que cualquier ayuda la valoro mucho.

Tienes razón en cuanto a lo de difusilla jeje si bien es verdad que no tengo un patron de entradas claro o un nivel de alopecia que incite a decantarme por una mega sesión, la alopecia (y esto es lo peor ) avanza, y si bien hace dos años se me caia la misma cantidad de pelo, ahora es igual pero veo que este pelo no regenera.

El tema es que se ven pelos en estado difuso, poca densidad y micropelillos , parece que le falta fuerza y esta claro que le falta densidad, ahora mi prioridad es el frontal , la parte de la coronilla esta semi congelada (o eso parece y me ha dicho mi dermatologo )la propecia ya no hace lo que antes en la parte frontal y encima despues de 10 años estoy notando ciertos efectos secundarios que si bien no son graves me dan ganas de abandonar el tratamiento. he probado hace poco con sesiones de inyecciones en el cuero cabelludo que me recomendo mi dermatologo y si bien ellos dicen q estan haciendo efecto, yo no lo noto asi que he decidido dejarlas por el coste de estas (120 eur/mes).

Cuando me comentas casos satisfactorios escasos en cuanto a clinicas via FUE, ¿me podrias concretar más please? ¿es dificil tratar este tipo de alopecias? yo creo que con entre 2000/3000 grafs quedaria genial pero claro la alopecia avanza y habria que dejar pelo en la recamara jeje ¿me podrias recomendar o mandar por mp las clinicas que consideras optimas para mi caso? (te lo agrdecería mucho?.

Muchas gracias por todo!!
Saludos Walker !!

Lo primero las inyecciones que te recomienda el Derma...te puedes ahorrar directamente la pasta aunque fueran de plasma. Ellos dicen...tu constatas, 120 Euros más tarde que no sirven para nada. En fín.

Yo te recomiendo que veas casos de todas las clínicas que operan FUE y creo que debes considerar casos de Bisanga, HDC y Fediruni como opción, conociendo la proyección de NW que tienes y tu alopecia. Casos terminados de operaciones de difusa no conozco realmente muchos de otros doctores.

Suerte !! :wink: