Y estas otras con la cámara (con y sin flash):

Yo también estoy flipando...
FUE 2701 ufs - Dr.Lorenzo en marzo 2010

Regístrate para ver menos publicidad
TIC2010 escribió:Hola Rogerkas. Te cuento un poquillo:Gracias TIC2010, me ha ayudado mucho tu respuesta y me ha despejado algunas dudas que tenía, tengo claro que quiero operarme con DR.Lorenzo hace tiempo que sigo sus intervenciones y me gustan sus resultados pero el probelma esta en mi, en querer hacerlo pero tener miedo a la operación, miedo al aspecto despues de la operación, y los 3-4meses despues, estar medio calvo y salir a la calle,etc. Supongo que no lo veo como una broma, esto para mi es muy serio al igual que me imagino que para todos los demas, creo que necesito prepararme mentalmente antes de pasar por esto, y una vez este listo llamare para la consulta. De todos modos gracias! Seguire tu proceso y cuando hagas los 12 meses nos cuentas tu resultado final, aunque viendote ahora...QUE PELAZO tienes ya!!jajaja saludos!!
* Dices "Llevo tiempo que se me va cayendo el pelo", y preguntas por el tema de la finasterida. La recomendación siempre es operarse cuando la caída lleve un tiempo estabilizada. Por eso lo primero que se aconseja siempre es un tratamiento, normalmente finasterida + minoxidil (o sólo finas, o en algún caso sólo minox). Es importante que la caída esté estabilizada para que el resultado final sea duradero. Y por eso mismo también es importante después de la operación seguir con el tratamiento, no dejarlo. Casi siempre, donde más densidad te van a meter es en la línea frontal, y luego la densidad disminuye hacia atrás. Si tu alopecia sigue avanzando en los meses y años posteriores a la operación, quizá te encuentres con una línea frontal que resiste, pero con mucha claridad por detrás, en la zona superior... un "cortafuegos". Si tu alopecia sigue avanzando considerablemente después de la operación te vas a ver con un resultado poco natural, y vas a querer pasar por una segunda operación.
* En la alopecia androgenética (la más habitual entre los hombres), el pelo de la parte posterior de la cabeza es mucho más resistente, casi inmune, a la enzima que provoca la caída (DHT). Por eso la tendencia, con la edad, es que esa zona sea la única que sobreviva al AGA... Como lo que se transplanta es la unidad folicular entera (no sólo el pelo o pelos), debería seguir siendo igual de resistente al AGA, en su nueva ubicación. O sea que decir que "no se cae" es demasiado categórico, pero por lo general debería ser así.
* En mi caso, no lo pasé muy mal en la operación. Los pinchazos de la anestesia, local, y por zonas, van molestando / doliendo, como te pueden doler los pinchazos de la anestesia en las encías cuando te sacan una muela o te hacen un empaste. O menos.
* Para dormir, como es por FUE, no hay cicatriz. A mí me picaba la parte posterior y laterales de la cabeza (el área donante), y molestaba un poco por la noche. Manchas un poco el almohadón con pequeñas gotitas de sangre. 2 ó 3 noches, ó 4. Aunque el picor de la zona donante quizá tarda algo más en remitir del todo, 4 ó 5 días diría yo. En la clínica te dan un suero para aliviar un poco esos picores. Pero vamos, lo que tienes que cuidar mucho más es la zona receptora, que no haya golpes, que no haya suciedad, que no te roce la gorra, hacerte los lavados con mucho cuidado...
* ¿Cuántos meses han pasado hasta que me he visto bien? Las 2 primeras semanas pareces un montruito. Después, durante los dos primeros meses te ves fatal, supercalvo. En mi caso, a partir del tercer mes ya empezaba a sentirme bien. Entre el 3º y 4º evolucionó la cosa bastante bien. Pero aquí cada caso es un mundo. El pelo tiene que caerse (pero no el folículo), y tiene un ciclo natural de 3 ó 4 meses para hacerlo y regenerarse. Se supone que en el 8º mes ya deberías estar casi con tu aspecto definitivo. Y entre el 10º y el 12º se acabó el proceso.
* En mi caso la operación duró 2 días. Depende de cuántas unidades te vayan a mover. Más o menos desde la 8 AM hasta las 6 PM, aunque el segundo día acabamos más tarde de las 7. Me consta que en ocasiones tienen que quedarse con algún paciente hasta las 10, las 12... En la clínica del Dr. Lorenzo primero te extraen todas las unidades de ese día, y por la tarde te las ponen. Le ayudan la Dra. Vila con la extracción y un par de asistentes con la logística.
* La anestesia es local, sólo en la cabeza, zona donante y receptora, no en la cara. Bueno, de todas formas, en mi caso, como tenía la zona receptora muy dura, me anestesió directamente el nervio frontal (en la parte alta de la frente) y con ese pinchazo bastó para toda la inserción de folículos. Tienes que tener en cuenta que después de la intervención es frecuente que se te hinche la frente, o incluso los ojos (a mí me pasó, y parecía el hombre elefante, pero me desapareció el hinchazón a los 3 días más o menos).
Pero vamos, las operaciones y los post-operatorios son a-b-c, todos los casos son muy parecidos, independientemente de la clínica. Si te pasas por el foro, encontrarás información y comentarios muy interesantes, que seguro que te van despejando más dudas... Y si no, ya sabes, aquí estamos.
Otra cosa: te voy avisando que las listas de espera con Lorenzo son enormes, no sólo para operarse (10 meses?) sino para conseguir cita. Te animo a que llames, que pidas cita y que vayas a la consulta, que no te compromete a nada. Y te animo a que veas más casos en el foro, no sólo de Lorenzo, sino de otros doctores (pero de los buenos, eh, no te me operes en una clínica de las cutres).
Saludos