Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Se habla de dosificación, biodisponibilidad del fármaco, 5 alfa reductasa, aromatasa, testosterona, DHT, estrógenos... pero no me queda claro en concreto qué es exactamente lo produce los colaterales:

1. ¿El aumento de Testosterona?
No entiendo porqué cuando más testosterona se tiene, en la pubertad, no existe ese problema.

2. ¿Los estrógenos reconvertidos de ese aumento de testosterona?
Lo mismo. En el caso de disfunción sexual por lo menos, aunque sí que son normales casos de ginecomastia en la pubertad.

3. ¿El descenso de la DHT?
Antes de la pubertad no se tiene AGA, ni colaterales y (supongo) los niveles de DHT son bajos.

4. ¿Hay folículos que no son sensibles a la DHT?

Es la causa de que los cabellos de determinadas zonas del cuero cabelludo no caigan?, o de que determinada gente no sufra AGA?

Espero que este foro de eruditos me aclare las ideas!! :wink:
By Naviplastic
(TT=Testosterona)
(DHT= Dihidrotestosterona)

Ginecomastia: Consiste en una disminución de la producción de andrógenos, un aumento de la producción de estrógenos o un aumento de la transformación periférica de los precursores de los andrógenos, en estrógenos. Otros caminos que conducen a la ginecomastia son el bloqueo de los receptores a los andrógenos o el incremento de ligazón de los andrógenos a la SHBG. Entonces al inhibir con finasteride el paso de TT a DHT existe un exceso de TT (TT libre) en el cuerpo que es transformada por aromatización en estrógenos; causante del crecimiento glandular de la mama masculina.

Baja de líbido: La DHT y la TT... ambas hormonas son esenciales en el desarrollo sexual normal y la masculinización. La primera tiene mucha más afinidad y disociación más lenta, por lo que es un andrógeno más potente (DHT).

Ojalá que con esto pueda explicar un poco los 2 colaterales más importantes que se pueden dar debido a que estamos manipulando nuestro DHT.

Hasta pronto

Regístrate para ver menos publicidad

By mamek
Pues leyendo esto, querría preguntar, si tiene alguna ralación que a los 15 años me diagnosticaran una leve ginecomastía bilateral(q aún conservo) y que me este quedando calvo cuando nadie en mi familia es calvo?.
Y si ese caso de ginecomastía puede desaconsejar que empiece un tratamiento con finas?

By lorenzooo
no menterado de nada

que son los efectos colaterales del finasteride?

lo digo pq yo lo estoy tomando y me interesa saber-lo

gracias

By Nico
Hola como estas lorenzoo !!

Aca te dejo cuales son los efectos secundarios del finasteride :

Efectos Colaterales:
El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.

Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.

Las reacciones adversas fueron:
Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.
Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.

Igual tambien para informarte un poco mas sobre este producto puedes leer en la pagina de Recuperarelpelo en la seccion de Finasteride esta muy completo y tienes mucha informacion..

Hola mamek !!!!

Yo te diria que para sacarte todas las dudas posibles vayas a un profesional , le plantees tu tema para ver que te dice y ver que se puede hacer en estos caso...

Saludos !!!!!