Interesante debate y apasionante asunto...
Es evidente que la actividad sexual repercute negativamente en las personas propensas a sufrir de problemas capilares, me estoy refiriendo concretamente a la maldita alopecia androgenética. Como inciso decir que gracias a Dios soy uno de los varones que se encuadra en el 33 % de la famosa proporción estimativa realizada el forero Bruce Willis
Ciertamente esta realidad a día de hoy no es demostrable cientificamente, por lo menos la medicina ortodoxa no tiene las pruebas necesarias para ratificar el nexo sexo/AGA. Pero esta circunstacia no deslegitima un ápice la vinculación directa que existe entre ambos, aunque tengamos que recurrir al método de la observación para explicar parte de esta "historia". Por otro lado tenemos la medicina milenaria oriental que afirma que la emisión excesiva de semen es perjudicial ya no sólo para el cabello, si no también para cualquier órgano vital. Y esto último tiene su lógica, ya que el semen no derramado es reabsorvido a traves del torrente sanguineo para nutrir y dar vida (nunca mejor dicho) a nuestro organismo.
Claro que ahora vendrá nuestro amigo Stoned exigiendo pruebas fehacientes que puedan corroborar esta teoría. Pues no las hay, que se le va a hacer... Pero tampoco existen estudios científicos que demuestren que las antenas de telefonía móvil de alta frecuencia ubicadas en edificios sean perjudiciales para sus vecinos. Aunque medio edificio padezca enfermedades cancerosas (incluidos niños) los científicos no podrán avalar la relación causa-efecto. Pues yo digo que estas antenas producen cancer, y el tiempo me dará la razón. Y con lo que plantea Bruce Willis sucederá exactamente lo mismo.
Cambiemos de tema, yo soy dueño de varios gatos, y es curioso lo que les ocurre cuando entran en periodo de celo: empiezan a adelgazar considerablemente, únicamente piensan en las hembras y comienzan a perder por zonas parte de su pelo. En el momento que se acaba el celo, los animales se normalizan ganando peso, y ¡sorpresa! recuperan todo su pelito. ¿Coincidencia?, pues yo no lo sé... Supongo que el tema hormonal jugará un papel fundamental, igual que nos sucede a nosotros.
Existen muchas lagunas al respecto, pero yo estoy completamente seguro que hay una relación importante entre la práctica sexual y la aparición de alopecia (AGA) en los hombres que están predispuestos geneticamente a padecerla. En este hilo ya se ha detallado con precisión la vinculación de testosterona/DHT ecétera ecétera.
Y enlazando con el párrafo anterior: ¿nunca nadie se ha preguntado de donde procede la sangre que es necesaria en el hombre para que su pene se ponga erecto?, la sangre baja de la cabeza, momento en que supuestamente el cuero cabelludo podría quedarse sin la irrigación normal, el folículo podría salir dañado -a largo plazo-, y agravarse aún más cuando la sangre regresa a su lugar "viciada". No nos podemos olvidar la bomba química y hormonal que supone el proceso de excitación sexual.
... Es que tengo cientos de dudas sobre este tema, pero tampoco las pienso plantear todas, no quiero aburrir más al pesonal

...
SALU2