Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By ruben
Hola! estoy aplicandome minoxidil desde hace unos 14 días. Durante este tiempo he notado un incremento bastante considerable de la caida. Mas o menos pase de que se me cayeran 10-15 pelos por cada aplicación ha 80-90. Ya he leido muchisimas veces que esto es normal y que la mayoría de lagente que lo abandona es por este motivo... pero 90 pelos x 2 son 180 al final del día. La mayoría del pelo que se me cae es débil, algunos largos y bastantes cortos. En la ducha y en la almohada no se me cae casi ninguno, pero cuando aplico minox y me peino entonces si que noto la caida.

Dejo 2 fotos, una de los primeros dias de aplicar minox y otra de hoy mismo para que vean la diferencia. Ustedes que harían con tanta caida?.

Antes
Imagen

Despues de 14 días
Imagen

Un saludo y muchas gracias

PD: todavía no estoy tomando finas, igual es por eso que tengo tanta caida...
By NoOneKnows
Ese lavabo quedará en el recuerdo de este foro para siempre..!

Ruben, como tu dices es normal que se caiga.. eso significa que el ciclo de crecimiento de esos pelos a más que se te caen está acelerándose y por tanto el Minoxidil está haciendo bien su trabajo. Sé que es mucha cantidad.. pero yo esperaría a ver qué pasa más tarde.. esos pelos tienen que volver a salir más fuertes y sanos sin duda. No crees que eso es un síntoma inequívoco de que el Minoxidil te está funcionando? yo llevo 3 días con Lacovín 5% y aún no noto nada.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Jajaj :) Este es como un momento "clásico" y "decisivo" que muchos pasamos. Lo gracioso es que ya sabemos lo que significa el shedding, pero cuando nos pasa en "carne propia" igual nos pone un poquito "nerviosos". Uno piensa "si esto sigue así, en dos meses no me queda un pelo!" :)

Quedate hiper-tranquilo. Si tuvieras irritación o descamación en el cuero cabelludo habría que cambiar un poquito el régimen o agregar otra cosa, pero si tu cuero está normal y tenés esa caída, seguí con tu vida normalmente porque no pasa nada.

Te juro que te entiendo perfectamente. A todos los Minoxidileros nos pasa alguna vez el Shedding. Eso no significa que siempre te vaya a pasar, pero bueno, te agarró esta vez :)

Acordate: el pelo viejo tiene que dar lugar al pelo nuevo. El pelo que ya es débil tiene que caer para que nazca el pelo fuerte :)

Te mando un abrazo y acá estamos mandando "ondas" para que el shedding se termine.

By mrivero
Ruben, yo nunca tuve un shedding fuerte pero no se si ya lo dije, un compañero de laburo tuvo un terrrrible shedding que paró a los dos meses, pero lo curioso es que nunca estuvo peor. A pesar que el pelo se le caía a rolete visualmente estaba igual. Empezó a mejorar al sexto mes.
Yo diría que aguantes este momento que ya sabemos que a muchos les pasa.

Desde acá te mando todo mi apoyo y fuerza !!!!!!!!!!!

By ruben
Jeje bueno gracias :). En realidad puse este post porque tenia mucha caida, mas de los 150 pelos diarios que supuestamente son los normales, pero si no me quedo calvo con el minoxidil, me quedaré calvo por genética jejeje

un saludo y muchas gracias 8)

By Carlos
Ruben, desde aquí también te envío mis ánimos, alientos y fuerzas! Es normal, intenta cumplir con los deberes y aplicarlo como se debe. Ya verás que el shedding se detiene solo, aunque comprendo perfectamente lo que sientes :roll:

By ruben
Gracias Carlos!, en realidad no es que me moleste que se me caiga, si no que se me caiga porque algo no me esté haciendo bien, pero con lo que me decis todos ya me quedo tranquilo y seguiré aplicandolo :P

By Manuel
Me parece muy bien que te quedes tranquilo con nuestras opiniones :) Peeeeero, si alguna vez llegás a tener un colateral, no importan nuestras opiniones sino la del médico :)

Abrazo y vamos para arriba que se termina el shedding!

By marc2
Hola Ruben, a mi me paso lo mismo.
Durante los 2 primeros meses se caia de una forma abrumadora pero a partir del segundo mes no noto apenas caida. Es mas en las entradas noto como unos pelillos empiezan a salir.
Lo que si he notado es una perdida de volumen pq lo llevo largo, però seguro que es efecto del shedding.
De todas maneras no pares el tratamiento pq ya veras com luego vale la pena.

Saludos

By spit
jajja weno comento lo mio yo voy hacer un mes con lacovin 5%!!! jaja y claro que me noto mas caida de cabello, o me note al principio pero no me dio muy fuerte, pero al mismo tiempo me noto algo mas de volumen y pelillos en las entradas y en la parte frontal me la noto mejor aunque me pica cada vez mas... como el picor este quedaba cuando se te empieza a caer el pelo sabeis de que puede ser :roll: ???

saludos!!!

By Manuel
Spit:

No me queda del todo clara la pregunta :) El picor le sucede a mucha gente (me incluyo) pero desaparece cambiando de marca (una que tenga un excipiente distinto) o simplemente "aguantando" unos meses.

Abrazo!

By beto
hola muchachos, yo otra vez, esto del efecto shedding me llama un cacho la atención, les comento que estoy entrando yá a la 4a. semana del Minoxidil 3% (creo que soy el único en el foro que emplea esta concentración) esto por razones que ya comenté, la cosa va bien pero anoche que me apliqué la loción note que después de masajear la zona tenía entre mis manos mas cabello de lo usual que perdía, entre los gruesos y los "enfermos" es decir los delgaditos creo que noté unos 30 + o -, con la explicación del efecto este del shedding me tranquilizó un poco, además en el prospecto que viene con la loción venía un aviso en el habla de una caída.
Ustedes piensan que entrando a la cuarta semana pueda ver algunos cabellitos pequeñitos muy minúsculos, pelusita, etc. considerando que 4 semanas es poco tiempo además que sólo es al 3% eeh? o todavía no. y otra cosa mas disculpen que me extienda, alguien visitó la página www.adioscalvicie.com, ahí no hablan muy bien del minoxidil, claro que mencionan que puede tener resultados pero no mas de ahí, mas bien hablan maravillas del famoso fabao 101d parece como si en esa página tuvieran un contrato,. dijerón algo del minoxidil que sólamente hace salir vello largo y crecido, que nunca será pelo sano y grueso, es cierto esto o es algún tipo de competencia desleal??, gracias amigos y saludos

By NoOneKnows
Holas beto.

Tu lo has dicho. Deben tener un contrato con esos... es decir, son un TIMO. El Fabao101 no ha demostrado eficacia alguna.. sin embargo el Minoxidil es obvio, o más que obvio, que sí la ha dado.

No te preocupes.. si te cae más de lo normal es el efecto Shedding sin duda.. da igual tu concentración de Minoxidil (quizá si fuese mayor, habrías notado antes el efecto o más fuerte). De todos modos, espera un tiempo más (normalmente al tercer mes mejora la cosa).

Curiosa web la que has citado... se pueden leer cosas del Fabao101 muy... rocambolescas:

"Efectos secundarios
Al ser un producto natural, Fabao 101D no tiene efectos secundarios."

Ein? también el Saw Palmetto es natural y puede producir efectos más adversos que Finasteride.

"Contiene 101 hierbas, incluyendo varias que inhiben la producción de DHT.
Es una loción capilar que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo."

Creo que ya se tiene hablado por el Foro que un inhibidor por vía tópica de DHT no suele mostrar más eficacia que el Finasteride por vía oral (ni una eficacia en sí). Y aún por encima, dicen que sólo hay una web que lo vende y te ponen el enlace a ella.. esto no pinta bien!

Saludos!

By Manuel
Estimado Beto: en realidad aquellos que quieren vender sus productos se han "avivado" con el tiempo y suelen poner el mismo verso:

"El Finasteride funciona bastante bien con muchos colaterales, el Minoxidil a veces funciona, pero no mucho y el producto X funciona en un 98% de los casos" ...

En este caso, el producto es el Fabao que por supuesto, no le funciona a nadie :)

Los que venden productos alternativos no dicen que el Finas y Minox no sirvan porque saben que hay mucha gente que sabe son los que funcionan. Entonces, dan un toque de "seriedad" hablando medianamente bien de los mismos, pero "de paso" te cuentan sobre otro producto que funciona mejor....

Mirá lo que ponen del Minoxidil:
Este producto se recomienda en estos casos:
*Si desea sólo tener un poco de pelusita en el área afectada.
*Si el Fabao 101D está fuera de su presupuesto.
O sea, te dicen que si deseás un poco de pelusita compres Minoxidil, cuando los resultados demuestran que es mucho más que "pelusita". Claro, y si te alcanza en el presupuesto, que compres Fabao ...
Hombres de mala fe. Qué más puedo decir ? Que son gente que quiere vender sus productos y arman sitios que tienen aspecto de serios para luego enviarte a sus farmacias.

Con respecto al Shedding, quedate tranquilo y fijate que le sucede a mucha gente !! :) No sos el único que se asusta por eso. Hay que ser paciente :)

By Carlos
beto, ese Fabao es un timo de timos. He visto muchas páginas como las que dice Manuel de publicidades "encubiertas".
Por ejemplo:

Golden Reviews
US Medical Research
Hair Loss Study

Esas son páginas que quieren venderte sus productos y lo hacen de una forma más astuta :) Comparan con otros productos y simulando ser una página comparativa. Hablan medianamente bien del Propecia y luego, maravillas de sus productos :)