Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Soy nuevo en el foro, aunque hace unos meses que lo voy siguiendo de forma anónima.

Nunca me había sentido tan decaído y, tras sondear mucho las razones para intentar buscar una solución, me he dado cuenta que la obsesión que me hace entrar en este estado de apatía es mi pelo. Jamas le había dado importancia, sobretodo porque soy de los que promulgan que lo que importa es el interior que dura toda la vida y no el exterior que es efimero, pero estos últimos meses me ha superado y necesito ponerle una solución inminente.

Durante años me he tratado con minoxidil y proscar (3 - 4), pero ya no da ningún resultado y más aún al ver como caía mi pelo durante este verano. Mi cabeza esta cada vez más despoblada y necesitaria saber si un microinjerto capilar además de algún tratamiento de estos modernos sería un buen camino para erradicar mi mal.

Un saludo
By ErinShore
Hola Eureka,

Bienvenido ante todo. Una operación capilar puede ser una solución, pero también es verdad que cada caso debe estudiarse con detalle. A priori, y sin conocer más información y sin imágenes, el hecho de que lleves años medicándote ya es un punto a favor, al igual que tu edad (no eres excesivamente joven).

¿Notas una caída excesiva de cabello actualmente? ¿Cómo son tus antecedentes familiares?

Si pudieras poner algunas fotografías quizás podría serte de utilidad.

Un saludo y ánimos.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Gracias Erin !!

Eureka, si puedes dar un poco de información adicional y poner alguna foto como pide Erinshoe, quizás podamos ayudar mejor.

Gracias y suerte !!

By Eureka
Gracias por la respuesta, a veces es dificíl abrirte con la gente para contarle que te encuentras decaido por culpa de tu apariencia.

Actualmente he notado una fuerte caida de pelo, casí ni puedo tocarme el pelo por miedo a que al ver mi mano vuelva a encontrar pelos adheridos a ella. Mi padre era calvo,vamos que lo único que me dejara de herencia sera su calvicie, tenía bastante pelo en las zonas donantes que así se llaman aquí, y bastante poco en la zona de arriba.

En cuanto a las fotos, aún no se como se cargan si me ayudases las colgaría encantado.

[/img]

By MarcelusWallace
Hola de nuevo,

Aqui tienes el hilo de como subir fotos

Hair Transplant Video - Dr Hasson - 3200 Grafts - 2 Sessions

Ánimo !! Aquí estamos para eso !!

By Eureka
Si no me he equivocado (ya que me ha dado bastantes problemas) aquí teneis el enlace para ver mis dos fotos.

Imagen Imagen

Os agradecería notablemente que me aportaraís información sobre si es viable la operación, algún lugar fiable al que dirigirse y la cantidad de dinero y forma de pago que hay.

Un saludo.

By mustang
Hola Eureka

Estuve leyendo lo tuyo y heche un vistazo a las fotos.

Generalmente hay 2 tendencias aca en el foro, los que creen que es mejor esperar a que tu alopecia se haya estabilizado y luego operarte y los que creemos que queremos vernos bien ahora y si mas adelante la alopecia avanza lo veremos en ese entonces.

En fin, tu caso es delicado por 2 motivos, tu alopecia no esta estabilizada segun lo que nos cuentas y quizas mas importante tienes una alopecia difusa, pero vamos, mal no estas para nada, tienes pelo, lo que pasa es que se esta volviendo mas fino en ciertas area central. Digo delicado por que tendrias que operarte "entre pelo" que es colocar injertos donde aun queda pelo nativo, lo cual puede causar shock-loss severo y si no tienes estabilizada tu alopecia es dificil predecir si esos pelos nativos volveran a crecer.

He escuchado exclentes comentarios de el Minoxidil al 15%, el Doctor Cole ha posteado fotos de su pelo a 4 meses de tratamiento en el mismo sector de tu cabeza y dice que le funciona mucho mejor que el 5%, quizas es algo valido de intentar para estabilizar

suerte con lo tuyo compadre

By Eureka
Sinceramente prefiero operarme y si en el futuro he de volver a hacerlo, pasaré nuevamente por ello.

Gracias por el consejo, aunque he de decirte que jamas el minoxidil me dio ningún gran resultado y por ello desconfio sobremanera de él, ya sea del 2, 5 o 15%.

Cierto es que aún tengo bastante pelo, pero de ningún modo se asemeja al que tenía antes,y más que de una alopecia difusa (que algo si que hay en ella ya que tengo un pelo muy grueso que en algunas zonas se ha vuelto más fino) es una caída de pelo lo que ha producido esa claridad en mi cabeza.

Aún la caida de pelo no se ha detenido, antes de verano parecia algo estancada pero durante el periodo estival y coincidiendo que me fui a vivir a Inglaterra y trabajaba todos los dias en el mar la caida fue considerable, pero ahora parece que vuelve a caer poco a poco (¿podría ayudar eso?)

Se agradece vuestra sinceridad y las aportaciones no solo para una mejora física a nivel de nuestra cabeza, sino también una mejoría en lo que dentro de nuestra cabeza nos atosiga.

Un saludo.

By certerter
Hola, bienvenido.

Mi caso es parecido al tuyo: alopecia difusa. Pero yo tengo 36 años y bastante menos pelo que tú. Yo creo que ya estoy para operación. De hecho ya me hice una en la línea más cercana a la frente, pero el resultado ha sido malo.

A ti te veo muy bien todavía. Desde mi punto de vista sería precipitarse demasiado si te operas ahora. Pero es cuestión de que pidas información al cirujano y a otros que tenga tu problema. Yo, por mi experiencia creo que cualquier médico que te vea te aconsejará finasterida y minoxidil y dejar que pase el tiempo a ver cómo evolucionas. Lo más lógico es que se te estabilice o que la caída continue, aunque muy lentamente.

No te asustes por ver tu mano llena de pelos. Si no te pasas la mano se te caerán en la cama, en el autobús, en la calle, en la piscina, en la caja de ahorros o donde estés. Se te caen de todas maneras.

Hay épocas del año en las que se cae el pelo más y otras en las que se cae menos.

Yo no me operaría todavía, pero te felicito por ponerte manos a la obra desde YA y tomar conciencia del problema. Otros lo han hecho demasiado tarde. Sigue leyendo y algo de ayuda encontrarás.

A mí me está sirviendo de algo el foro. Al menos me sirve para no meter la gamba otra vez y ponerme en manos de un cirujano de garantías.

Lo dicho: yo esperaría.

By Celtibero
por la edad no hay problema,de cierto yo me acabo de operar con 24 años.Lo que veo yo es que la verdad tienes un tipo de alopecia jodida para operar.tienes una difusa por una amplia zona de la cabeza,pero aun conservas bastante pelo.Creo que un transplante en tu estado actual seria muy muy peligroso,no creo que te resultara satisfatorio.Intenta agunatar con medicacion algun año mas y si t avanza mas operate,pero ahora mismo lo veo complicado

By MarcelusWallace
Saludos,

Creo que te han dicho caso todo lo que se puede decir. Operarse en tu caso tiene demasiados riesgos y el resultado seguramente no será lo que tu esperas en el medio plazo. Si además lo miras con perspectiva de 3-4 años entonces será todavía menos recomendable.

Lamentablemente debes esperar a que se estabilice la alopecia antes de pensar en operarte. De lo contrario, casi seguro que no tendrás un resultado satisfactorio a corto plazo y tendrás una apariencia a medio plazo que obligará a retoques constantes para arreglar cortafuegos o difusa de implantes. Transección operando una difusa es otro riesgo adicional.

Tómalo con calma !! La alopecia acabará estabilizando. Y por las fotos las cosas no están muy jodidas. Los viejos trucos que ya conocerás. Ánimo !!