Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos,

Seré breve. llevo 6 años tomando finasterida (1mg/dia). El ultimo año, mi dermatologo me recomendó, por los últimos estudios realizados, pasarme al "Avodart" (dutasteride).

A la vez, lo combino con Minoxidil, 6 gotas/ 2 veces al dia. Ambos, sin descanso (todo ello confirmado bajo dermatologo en España).

Uno nunca sabe si no lo hubiera tomado/usado que hubiera pasado. Lo que si os contaré es que ocurre si lo usas: la evolución de las entradas parece no detenerse. En lo que se refiere al resto del cabello, parece sobrevivir (repito que no se si no lo hubiera tomado, que hubiera pasado).

Y os hago la siguientes preguntas:

1.- Que opinión os merece la explicación?

2.- Mejorariais algun aspecto?

Gracias a todos. Solo nosotros podemos ayudarnos ;-)

Un saludo,

PD: un consejo personal. No creais a nadie más que a vuestro dermatologo. Otra cosa es que expresemos nuestra opinion y podamos contrastarla con él.
By Nico
Hola como estas !

Por ahi lo mejor seria que le des un decanso al Finasteride pero sin agregar otra cosa, seguir con el Minoxidil y dentro de 3 meses aproximadamente ahi volver con finas o ver para que lado ir, en cuanto a Dutasteride es algo personal a decidir, por el momento no esta aprovado para la AGA pero si es verdad que mucha gente lo usa. Ya va en una desicion personal de cada uno que hacer.
En cuanto al Minoxidil, esas 6 gotas equivalen a 1ml ? Minoxidil 5% ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By jquesadac
Hola Nico, que tal?

Si efectivamente, el minoxidil es al 5%.

Lo del descanso: lo comenté a mi derma, y me dijo que no procedia (seguramente cada uno tendra su opinión). Dice que no es como un antibiotico; el avidart (perdón por el primer mail, pusé avodart y no sé porque) como que se debe tomar constantemente...

Lo de Avidart o Finasterida: como comenté, tomaba finasterida generica preparada en farmacia hasta que, no por mi intención, me cambiaron de dermatologo y este me dijo que en EEUU en el ultimo congreso del tema, se comentó que el dutas era a) menos agresivo sexualmente y b) mas eficaç con el cabello. Como comenté anteriormente, no decido yo, sinó mi derma :-)

Algo que comentar Nico respecto a estas 3 cuestiones?

un saludo,

By Nico
Hola como estas !

Puede ser lo que dice del Dutasteride pero tambien la realidad es que todavia no esta aprobado por la FDA para la AGA, pero tambien es verdad que muchos dermatologos aconsejan tomarlo, por eso ya despues la desicion esta en cada uno.

Saludos !

By Mindu
jquesadac escribió:se comentó que el dutas era a) menos agresivo sexualmente. Como comenté anteriormente, no decido yo, sinó mi derma :-)
Estas seguro de eso? Se sabe que es mas eficaz porque inhibe mas DHT que la finasterida, pero eso tiene que conllevar un mayor efecto secundario a nivel sexual. Es por eso que muchos dermatologos no lo aconsejan.

Otra duda, tu en los 6 años que llevas con la finasterida no has tenido absolutamente ningun efecto secundario? Sigues teniendo erecciones al despertarte? Sigues teniendo erecciones espontaneas? Eyaculas mas acuoso? No notas mayor dificultad para concentrarte?

By jquesadac
Mindu escribió:
jquesadac escribió:se comentó que el dutas era a) menos agresivo sexualmente. Como comenté anteriormente, no decido yo, sinó mi derma :-)
Estas seguro de eso? Se sabe que es mas eficaz porque inhibe mas DHT que la finasterida, pero eso tiene que conllevar un mayor efecto secundario a nivel sexual. Es por eso que muchos dermatologos no lo aconsejan.

Otra duda, tu en los 6 años que llevas con la finasterida no has tenido absolutamente ningun efecto secundario? Sigues teniendo erecciones al despertarte? Sigues teniendo erecciones espontaneas? Eyaculas mas acuoso? No notas mayor dificultad para concentrarte?
En lo primero no puedo ayudarte, no se si inhibe más o menos, lo que si se es que mi derma se remitió a que és mismo estubo en una conferencia de EEUU de referencia (hará 2 o 3 años) donde se discutia el tema.

En referencia al resto de dudas: nunca se me han presentado problemas. Asi como si te diria que usando condones pierdo sensibilidad y por lo tanto un 10 o 20% de la ereccion perfecta o total, sin condón los hecho como si tubiera 20 años. Eso si, las erecciones mañaneras hace tiempo que no las tengo...pero tengo 32 años. No se...