Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos. Es un placer registrarme en este foro que tanto ha ido creciendo en los últimos meses. Me he registrado puesto que tengo la total convicción de operarme en unos años y tengo algunas dudas respecto estas intervenciones. He seguido el foro con frecuencia, así que creo estar bastante bien informado sobre muchas de las incógnitas que se me cruzaron y que me llevaron a pensar en una posible intervención y, finalmente, convencerme de ello.

Tengo 23 años. Tengo entradas y poco pelo en la zona de la coronilla. Me Fui a un dermátologo y me diagnosticaron alopecia androgénia. Me trato con MINOXIDIL hace unos 5 años (con sus respectivos descansos) y los resultados han sido más que notables. Mi pelo ha mejorado desde entonces, pero tampoco creo que sea eterno. Por ello, pensé en una intervención a medio plazo (entre 4 y 5 años).

Tengo una duda respecto a este tipo de intervenciones. Cuando ha pasado un tiempo después de la intervención, ¿Que pasa con esos pelos transplantados? ¿Se caen? O sea, yo tengo entendido que todo pelo sigue un proceso que acaba con la caída del pelo. ¿Y entonces? ¿Vuelves a transplantarte más pelos para gastarte 10.000 euros más? Otra cosa que pienso y que me pareció verlo en algún sitio, es que juntamente con el pelo, se transplanta la parte que permite que el pelo vaya regenerán-dose. Esa es mi duda.

Gracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas.

Chris.
By EDY
Hola Chris, vamos a ver, jeje, esto consiste en mover unidades foliculares completas de una zona a otra de nuestro cuero cabelludo, en principio las clinicas nos venden que estas unidades estan geneticamente predispuestas a no caer, y es cierto que la zona de donde se extraen estas unidades laterales y posterior/trasera existe un menor riesgo de perdida a lo largo de los años, pero sinceramente creo que es una lotería, nadie puede garantizar y saber que porcentaje vas a conservar en un futuro, si esa unidad tiene que caer en su zona de origen, da igual donde se coloque, caerá de la misma manera, como la mayoría aqui, quiero creer que ese porcentaje será alto, por mucho tiempo e incluso de por vida, pero si no es asi, que me quiten lo bailado.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Chris198
Buenas Edy,

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad. Pero yo mas bien, me referia a corto plazo. Replantearé de nuevo la pregunta a ver si así queda más clara mi duda: Cuando te sometes a una operación de transplante de pelo, ¿los pelos transplantados, se caen y no vuelven a salir más o, por el contrario, como me ha parecido escuchar, o vuelven a salir progresivamente, hasta que genéticamente ese pelo tenga caerse?
Evidentemente, ese pelo transplantado tendrá que caerse por narices en el futuro cuando genéticamente tenga que caerse, mi pregunta se referia a los años siguientes después de la operación.

Quizá sea un poco tonta la pregunta, porque no creo que tanta gente se haga dicha operación, para que los pelos transplantados se les vuelvan a caer en poco tiempo y vuelvan a pagar un dineral.

By certerter
El pelo tiene, por así decirlo, y sin entrar en términos técnicos, tres fases. Una en la que está sano, otra en la que está, digamos "tocado" y otra en la que muere. Después de esas tres fases, el pelo cae y con el tiempo el folículo vuelve a dar otro pelo. Al día se te pueden caer entre 80 y algo más de 100 pelos, que en condiciones normales también crece.

En la alopecia androgénica sucede que el folículo se va debilitando y el nuevo pelo tarda más en salir, sale cada vez más fino, hasta que no nace y es más lo que cae que lo que nace, de ahí que te claree el pelo.

Esto sucede en todos los folículos de la cabeza, pero si te das cuenta, el pelo que más tarda en caer o incluso llega a permanecer toda la vida, hasta la vejez, es el de los laterales y el de la parte de atrás.

Si te fijas en los señores mayores, incluso en los muy ancianos calvos, es muy raro ver a alguno que no tenga absolutamente ningún pelo en la cabeza.

Pues bien, el pelo que se trasplanta es de esas zonas donantes, laterales y trasera, por tanto, durará trasplantado el mismo tiempo que iba a durar en su lugar de origen, ya que no se trasplanta el pelo, sino todo el folículo, es como cambiar un árbol de sitio incluyendo sus raíces y su cantidad de tierra necesaria para vivir.

Que se te caiga antes o después sólo se puede ver con el tiempo, pero lo único absoluta y rigurosamente cierto es qu, en condiciones normales, te va a durar muchísimos más años en la cabeza que lo que te va a durar ese que se está debilitando y que pierdes con tanta rapidez, como todos los que estamos en el foro. Espero haberte informado.

By Chris198
Buenas Certerter,

Gracias por tu respuesta, no ha podido ser mejor. Lo he entendido a la perfección.

Chris.