Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Nico
Hola como estas !

Esa marca de Minoxidil no la conozco. Es al 5% o 2% ? Es de laboratorio o un preparado de farmacia ? Hace cuanto tiempo que estas usando el finas y el minox ? Te pudiste ir sacando fotos mes a mes para ver los cambios ?

Saludos !
By nemesis_7
Nico escribió:Hola como estas !

Esa marca de Minoxidil no la conozco. Es al 5% o 2% ? Es de laboratorio o un preparado de farmacia ? Hace cuanto tiempo que estas usando el finas y el minox ? Te pudiste ir sacando fotos mes a mes para ver los cambios ?

Saludos !
Es minoxidil Viñas de laboratorio al 5%. Antes de comprarlo estuve un tiempo con minoxidil 5% en forma de preparado que me hacian en la farmacia.

Despues de mi tratamiento, el cual lo empecé con 23 años, lo suspendí a los 24 porque la doctora me dijo que se me habia frenado y desde hace 1 mes he vuelto con el tratamiento por si acaso y lo que me estoy dando cuenta, es que tanto en mi primer tratamiento como en el actual, cuando me aplico el minox 5% en la entrada, se me cae el pelo y salen unos pelillos pequeños, pero no se repobla, todo lo contrario, parece que hace que se caiga más el pelo.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

No se cuanto lo usaste en la primera parte pero siempre que lo usas podes tener el efecto del shedding y cuando lo dejas podes tener claramente una caida importante, seguramente eso te sucedio y ahora podrias estar pasando nuevamente por el shedding.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

By KAISER85
Yo lo único que te puedo decir nemesis, es que uso ese minoxidil de la marca viñas y llevo con el unos 7 meses y no he tenido problemas del tipo que comentas.

Saludos!

By morodo
Pues yo si tengo tu problema, fue aplicarmelo hace mes y medio y se me ha caido el 50 por cien del pelo que tenia desde las entradas hasta la coronilla .Espero que sea efecto shedding ,aunque puede que sea por estress o un efluvio (yo creo que es un poco de todo). No queda otra esperar a que el minoxidil haga efectos. El shedding ya me ha pasado a mi creo pues no tiro la barbaridad de pelos que tiraba hace poco pero ahora queda lo dificil regenerar el pelo y esperar a que la pelusilla se convierta en pelo. Suerte un saludo

By nemesis_7
morodo escribió:Pues yo si tengo tu problema, fue aplicarmelo hace mes y medio y se me ha caido el 50 por cien del pelo que tenia desde las entradas hasta la coronilla .Espero que sea efecto shedding ,aunque puede que sea por estress o un efluvio (yo creo que es un poco de todo). No queda otra esperar a que el minoxidil haga efectos. El shedding ya me ha pasado a mi creo pues no tiro la barbaridad de pelos que tiraba hace poco pero ahora queda lo dificil regenerar el pelo y esperar a que la pelusilla se convierta en pelo. Suerte un saludo
Ostras, que barbaridad, el 50% del pelo. Suerte que yo me lo pongo solo por las entradas :roll: . Por lo que veo en algunas personas el Shedding es galopante y es casi peor el remedio que la enfermedad, porque me cuesta creer que luego salga el pelo.

Por otro lado, he leido ens las contraindicaciones del minox, que en algunos casos puede hacer el efecto contrario y provocar calvicie. A mi esto no me lo dijo la dermatologa, espero que no me suceda!!!

Alguien sabe si hay algun medicamento más potente, para repoblar zonas de las entradas?

Por otro lado, he visto que hay gente que se pone protesis como flequillos postizos totalmente adaptados en color y forma al pelo sano que lo rodea, alguien sabe si son muy caros y dónde los hacen?? No es mi caso, pero siempre va bien conocer estos trucos por si ocurre algo jeje

¿Alguien conoce algún tipo de intervención quirúrjica exitosa o algun implante poco dañino para volver a tener pelo en caso de quedarse calvo?

By Nico
Hola como estas !

Ya sea para las entradas como para la coronilla, en caso de tener AGA lo que realmente sirve y puede ayudar es el Minoxidil y el Finasteride.

Mira en esta seccion que vas a encontrar todo lo referido a Prótesis/Productos Temporales para disimular la Alopecia

Saludos !

By KAISER85
Hola, tengo una duda con el minoxidil. Ahora cuando me lo aplico por la mañana luego se me notan como costras blancas, como si fuera caspa, pero es el producto que al secarse se queda así, esto es normal¿?

Es que en verano no me pasaba, pero me imagino que sería porque con el sudor pues se iba, pero ahora se nota bastante y claro cuando estas en el trabajo o vas por la calle parece que tengas bastante caspa.

A ver que me podéis comentar, es que claro, como en 4 horas no te puedes mojar el pelo, tampoco te puede humedecer el cabello para quitar los restos.

Saludos!

By KAISER85
Hola, sigo con mis dudas respecto a los restos del minoxidil.

He notado que después de lavarme el pelo y dejar que se me seque bien, si me paso la mano por la cabeza me caen como unos restos blanco como si fuera caspa. Al principio pensaba que eran restos de minoxidil, pero he llegado a la conclusión de que las costras blancas que salen a las horas de la aplicación sí son restos, pero esos restos que salen después de lavarse el pelo es como si fuera descamación de cuero cabelludo.

La verdad es que llevo desde junio del 2010 con el minox de la marca viñas siendo muy constante y estoy contento con los resultados pero eso de la descamación me preocupa.

Sabéis si es normal o me tengo que preocupar¿? he de decir que no tengo picores por lo que para no dar más potingues no me doy resorpil, mi único tratamiento es el minox y el champú con keto.

Sabéis si otra marca puede producir menos restos¿? me imagino que no.

Es normal que queden tantos restos blancos después de aplicar, es que he llegado a pensar en dejar el minox y pasarme al finasteride para evitar andar con tantos restos, pero prefiero seguir con minox porque los efectos secundarios del finas y que se tome por vía oral no me acaba de convencer.

Es que en verano no notaba tantos restos o tanta descamación, no sé si la época del año tendrá algo que ver.

Saludos y a ver si me podéis ayudar.

By Nico
Hola como estas !

Intenta usar Aloe Vera en champo o como te guste que sirve para la descamacion/irritacion/despellejamiento, sino intenta despues cambiar la marca por otra como Regaxidil, Rogaine, Lacovin. Foam.

Saludos !

By KAISER85
Ok, gracias por la info Nico :wink:

Perdona mi ignorancia, pero que otras maneras hay de aplicar Aloe Vera que no sea en champú¿?

En cuanto a lo de las diferentes marcas del minox lo preguntaba por si alguien las había probado y podía decir si por lo general una va mejor que otra¿?

Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Hay gente que se aplica el Aloe Vera puro, directamente de la planta.

Saludos !

By KAISER85
Y donde se puede conseguir Aloe Vera puro¿? si no tienes la planta.

Por lo que veo lo más práctico será el champú, no¿?

Es que no tengo picores ni nada, solo noto lo que he comentado de las costritas blancas que son bastante antiestéticas ya que parece caspa.

Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Puedes comprar la planta.
Averigua un poco donde, compras la planta y le sacas a las hojas.
Sino intentar cambiar de marca de minox para ver que pasa.

Saludos !

By KAISER85
Hola Nico, también he pensado que puede ser porque no tengo bastante destreza al aplicarlo, ya que yo lo aplico con los dedos, y he leído casos de gente que se prepara bastoncillos para aplicarlo, pero teniendo el pelo un poco largo, creo que es casi imposible que vayan restos de minox al pelo, no¿? lo malo es que al momento parece que lo lleves mojado, pero al cabo de las horas es como si lo tuvieras graso.

Si no será cuestión de probar otra marca como bien dices, he escuchado hablar bien de Lacovin y Regaxidil, en cuanto a precios y efectividad respecto al de la marca viñas me puedes decir algo¿?

De momento no me lo he planteado, pero tu ves factible dejar el minox y pasar al proscar por comodidad, o si el minox funciona crees que es mejor no tomar proscar y seguir con el minox pese a las molestias por los restos¿? y usar el proscar como refuerzo al minox solo si en un futuro los resultados del minox no fueran los deseados¿?

Saludos!