África escribió:Bueno, se me ha olvidado decir algo. Mañana voy a una nueva endocrina, dicen que es muy buena y quiero explicarle todo mi caso a ver qué me dice. Pero es tan complicada mi historia y encima tengo que prepararlo en inglés, espero que me comprenda bien porque es una cita importante. Quiero ir bien informada y después os comentaré. Me sería de gran ayuda si alguien me puede explicar qué relación hay entre prolactina y testosterona y lo del dutas y la grasa. Así iré bien preparada y luego os cuento.
el finasteride inhibe la conversión de la testos libre en dht, por lo que digamos, sube la testosterona libre y baja la dht. Este exceso de testosterona produce más grasa en la cara, pero en mi caso fue un efecto secundario que duró las primeras semanas, luego tan normal.
El cuerpo compensa la subida de testosterona con una subida de estrógenos, de ahí que a los hombres lse crezcan tetas. A mí por ejemplo no me ha variado la talla de sujetador, ni me duelen ni nada, dependerá de cada persona.
sobre la prolactina, sé que produce alopecia, pero no te sé explicar su vinculación con andrógenos altos, sorry.