Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola,

A mis 39 años aún tengo pelo, las típicas entradas y sobre todo escasez en la coronilla y tampoco demasiado por el resto de la parte superior... aunque lo que da más el cante es la coronilla.

De momento tengo pelo aunque muy fino y escaso, vamos que muy despejada y deja ver toda la piel como si apenas tuviese pelo.

He comprado TRICHOLOGY AMERICAN CREW que consiste en 60 parches imagino que para 60 días, un champu especial y 12 ampollas.

Antes de comprarlo pensaba que se ponía en la nuca, pero leyendo las instrucciones pone que hay que ponerlos en la zona más cercana, de hecho pone que aplicarse en la coronilla y en las entradas, pero en la coronilla aunque poco, sigo teniendo pelillo y claro, tendría que afeitarme de propio dándome un poco de palo llevar eso rapadillo para que pueda pegar el parche, de hecho recomiendan un parche para la coronilla y dos más para las entradas simultaneamente... vamos que así me dará para muy pocos días.

Yo que ya contaba con que sería un sólo parche por día y en la nuca. Estoy muy liado.

Un saludo
By stoned
Hola,

¿Que es lo que tienes? ¿Has ido al dermatólogo?
Si tienes AGA eso no sirve de nada, los productos cosméticos no hacen ni cosquillas a la alopecia.

Un saludo.
By Miguel García
stoned escribió:Hola,

Si tienes AGA eso no sirve de nada, los productos cosméticos no hacen ni cosquillas a la alopecia.

Un saludo.
Gracias ;)

No sé si tengo AGA ya que por el momento desconozco la terminología de la calvicie.

Fui al dermatólogo hace años él cual no me dio diagnóstico sobre lo que tenía y me recetó (pagando yo) Minoxidil al 2% aunque en la farmacia me lo preparaban al 5%, no sé si llegué a usarlo varios meses seguidos sin notar mejoría, aunque a lo mejor fue porque lo dejé pasar dejando de ser constante, tampoco sé si con ese tiempo debería de haberse notado ya.

Lo de los parches de America Crew fue porque mi herman me comentó que el amigo de su mejor amiga lo probó y según él le fue fenomenal consiguiendo mayor espesor en el pelo convirtiendo la pelusilla en pelo firme, a ver si es verdad... porque si funciona perfecto, pero si no que pena de dinerito.

¿Sábes si con ponérmelo en la nuca ha de bastar?

Un saludo
By stoned
Miguel García escribió:

Un saludo.
Gracias ;)

No sé si tengo AGA ya que por el momento desconozco la terminología de la calvicie.

Fui al dermatólogo hace años él cual no me dio diagnóstico sobre lo que tenía y me recetó (pagando yo) Minoxidil al 2% aunque en la farmacia me lo preparaban al 5%, no sé si llegué a usarlo varios meses seguidos sin notar mejoría, aunque a lo mejor fue porque lo dejé pasar dejando de ser constante, tampoco sé si con ese tiempo debería de haberse notado ya.

Lo de los parches de America Crew fue porque mi herman me comentó que el amigo de su mejor amiga lo probó y según él le fue fenomenal consiguiendo mayor espesor en el pelo convirtiendo la pelusilla en pelo firme, a ver si es verdad... porque si funciona perfecto, pero si no que pena de dinerito.

Un saludo

Hola,

En mi opinión eso no vale de nada, ojalá fuera cierto pero es un timo, lo único que funciona es finasterida+minoxidil 5%.

Si fuiste al dermatólogo y te receto minoxidil estoy casi seguro de que tienes alopecia androgenética lo que tiene el 99% de los que estamos aqui. Asi que olvidate de eso, es un gasto de dinero absurdo, vuelve a ir a otro dermatólogo privado y que te de el diagnóstico que seguro que es AGA y a partir de ahí te pondrá un tratamiento que seguro que es finas+minox. Son los únicos medicamentos aprobados para la alopecia, no existe ningún estudio científico y fiable que corrobore que un cosmético a dia de hoy surta efecto contra la alopecia. Es más, cuanto más tiempo haya pasado desde que se te iniciara el proceso de la pérdida de cabello más difícil es detenerlo. Es decir una persona con 2 ó 3 años de pérdida puede llegar a detenerla y congelarla con estos medicamentos, pero una persona que lleva + de 12 años perdiendo cabello sin tratamiento es bastante difícil que consiga algo. Además el AGA es crónico es decir tienes que tomar medicación y aplicarte el minox de por vida mientras quieras mantener lo que te queda.

Un saludo.
By Miguel García
stoned escribió:
Miguel García escribió:

Un saludo.
Gracias ;)

Un saludo

Hola,

En mi opinión eso no vale de nada, ojalá fuera cierto pero es un timo, lo único que funciona es finasterida+minoxidil 5%.

Si fuiste al dermatólogo y te receto minoxidil estoy casi seguro de que tienes alopecia androgenética lo que tiene el 99% de los que estamos aqui. Asi que olvidate de eso, es un gasto de dinero absurdo, vuelve a ir a otro dermatólogo privado y que te de el diagnóstico que seguro que es AGA y a partir de ahí te pondrá un tratamiento que seguro que es finas+minox. Son los únicos medicamentos aprobados para la alopecia, no existe ningún estudio científico y fiable que corrobore que un cosmético a dia de hoy surta efecto contra la alopecia. Es más, cuanto más tiempo haya pasado desde que se te iniciara el proceso de la pérdida de cabello más difícil es detenerlo. Es decir una persona con 2 ó 3 años de pérdida puede llegar a detenerla y congelarla con estos medicamentos, pero una persona que lleva + de 12 años perdiendo cabello sin tratamiento es bastante difícil que consiga algo. Además el AGA es crónico es decir tienes que tomar medicación y aplicarte el minox de por vida mientras quieras mantener lo que te queda.

Un saludo.
Gracias por la ayuda ;)

Los parches ya que los tengo pues los usaré colocándolos en la nuca, a ver que pasa.

De momento el pelo y la coronilla se me mantienen, no va ni a mas ni a menos aunque preferiría no tener la coronilla tan despejada y con poco pelo.

Iré la semana que viene al médico para que me de cita con el dermatólogo.

¿El finasterida lo receta la seguridad social? para que me cueste menos dinero.

He visto un hilo donde hablan de comprar Finasterida en el extranjero, lo estudiaré a ver que tal y si se puede pillar a un precio más ajustado con la economía del ciudadano de a pie.

Lo de AGA lo he buscado y ya sé que es.

Un saludo
By DOCTOR BACTERIO
Hola.

La finasterida que receta la seguridad social es para la hiperplasia de próstata benigna,conocido como proscar en formato de 5mg,aunque también hay genéricos de 5mg.

Para la alopecia androgenética se utiliza 1mg,la famosa propecia,aunque también existen otras marcar que comercializan la presentación de 1mg, (Finpecia, Finax ) eso si ,fuera de España,ya que aquí la farmacéutica MERCK tiene los derechos de patente, eso la hace carísima en España.

De todos modos,mucha gente compra la presentación de comprimidos 5mg para la hiperplasia de próstata,luego parte dicho comprimido en 4 ó cinco partes iguales,tomando un trozo cada día.

Saludos