Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos!

Llevo entrando y leyendo este foro desde hace un par de meses, más o menos cuando empezó mi problema y me ha sido de gran ayuda.

Alrededor de Mayo de este año fui a cortarme el pelo y me lo dejaron muy corto. Al llegar a casa me miré detenidamente y me di cuenta de que tenía cierto grado de entradas. Desde ese momento me he ido preocupando. Tengo la impresión de que en todos los meses de verano la cosa no empeoró, pero aún así no me gustaba para nada, sólo tengo 16 años, son entradas y se notan.

Total, que el verano acabó, España ganó el mundial, y septiembre llegó. Desde que empezó este mes me he dado cuenta de que se me cae bastante el pelo, como nunca antes, al ducharme, al peinarme. Eso me preocupa. No sé, mi problema ha sido de entradas, no flaqueo de otros sitios (un poco de la coronilla). Ahora pongo las fotos para que juzguéis. Necesito vuestra ayuda.

FOTOS:
Nico [Moderador] escribió:Editado: Links rotos.
Mis antecedentes familiares:

- Mi padre conserva bastante pelo para sus 50 años.
- Mi abuelo paterno con 80 años podía peinarse bastante bien.

- Mi abuelo materno se quedó calvo desde pronto
- Mi tío materno se quedó calvo desde sus 35's - 40's

Mis dudas son las siguientes:

- Necesito ir a un dermatólogo, ¿verdad?

- Si voy, ¿es posible recuperar el pelo que he perdido o sólo detendrá el avance de la caída?

- Dadme algún consejo.

Es una putada empezar a perder pelo desde tan corta edad. Es un gran hándicap a la hora de las relaciones sociales. Ya no puedo cortarme el pelo muy corto, ni puedo dejármelo muy largo. Quiero recuperarme!

Muchas gracias!
By DavidEspaña
Pues sí, ve al dermatólogo, lo que no puedes hacer es emplear productos por tu cuenta sin saber la causa de la pérdida del pelo. Supongo que con el tratamiento adecuado podrás recuperar por las entradas (por la coronilla no veo clareo, me da la impresión de que es la forma en que te nace el pelo y ya está), sin embargo creo que es más importante frenar la caida por el resto de zonas, porque lo otro al fin y al cabo no son más que entradas, que la mayoría de la gente tiene, incluso con tu edad (quien más quien menos), y además dejándote el pelo no demasiado corto se disimulan bastante. Como dato, por si te ayuda: ¿tu padre tiene entradas? Te lo digo porque si las tiene, es muy natural que tú también las tengas, con idéntica forma, y no por ello tienes que seguir perdiendo pelo. Lo dicho, ve al dermatólogo, cuanto antes mejor, y ya verás como tratándolo desde el principio, no te irá mal, y más en tu caso, que la genética no ha sido demasiado desfavorable (por parte de tu madre son calvos, pero por parte de tu padre no). Yo empecé con el problema con tu misma edad, y ahora con 20, tengo entradas pero he conseguido controlar la caida hasta un punto normal, así que ánimo y sobretodo no te obsesiones, que eso que has dicho del handicap en las relaciones sociales sí que tiene mala pinta: tienes que intentar no acabar calvo, eso lo intentamos todos los que hemos recibido un aviso en forma de entradas, pero eso no significa que tengas que obsesionarte y limitar tu vida a tu pelo, porque así estarás siempre estresado, acomplejado y nada te saldrá bien, aunque te resulte difícil no pienses en el pelo más que cuando estés aplicándote un tratamiento, el resto del día a otra cosa, que la vida depara putadas mucho más gordas que la alopecia y hay que estar al loro y fuerte de ánimos xD.

Regístrate para ver menos publicidad