(Seré algo extenso en esta, mi primera publicación, y lo siento, pues lo que a todos nos interesa es ir al grano directamente. Y leer solamente esquemas a la solución a la alopecia, nuestro (ojalá) único problema jeje. Pero si leeis os interesará, de verdad.
Primero de todo me presento. Me llamo Jordi, tengo 25 años de la provincia de Barcelona (Cataluña-Spain).
Siempre he sido rubio, aunque se me ha oscurecido algo el cabello con el paso de los años, pero sigo siendolo. Digo esto porque es un dato MUY a tener en cuenta en mi história.
El caso es que yo siempre he sido "frenton" viene de familia. No obstante siempre he llebado el pelo punki rebosado de gomina. (y sin complejos oiga!) Usaba tanta gomina que hasta me servia la puesta en pelo para el dia siguiente. jeje Que tiempos aquellos en los que uno se podia permitir el lujo de castigar el pelo y el cuero cabellodo!
Pero llego un dia... un dia en que un despreciable ser me dijo:
"tio tienes entradas y tienes solo 18 años"
Ahi empezó mi obsesión. Cambié mi peinado, en vez de ponermelo de punta me lo peinaba hacia delante. Yo que siempre he sido muy abierto y por que no decirlo, bastante ligón con las chicas (NO por guapo si no por mi palike) me volvi mas cerrado. Desde entonces hasta hoy, cada vez que hablo con alguen me obsesiono con que me está mirando el pelo y juzgando mi alopecia... arggg XD
Asi estube hasta hace un par de años que descubrí este foro y con él, el gran optimismo de MANUEL, por quén, por cierto, he elegido este foro para registrarme. Sería un gran honor para mi contar también con su apoyo.
Volviendo al tema, tras descubrir el milagroso FINAS y MINOX, decidi pedir cita para el medico de cabecera. Le comenté mi problema con la alopecia y me dijo que no habia nada para la alopecia, ya que los genes no se pueden cambiar ni con pastillitas ni con lociones... (el es calvo y sin complejos) jeje Asi que me fui de la consulta mucho más desanimado.
Pero me dio por ir a una dermatologa privada (una chupasangre) me clavo 70euros para la visita. Y esta consistió en:
Hola que tal- vengo por el tema de que se me cae el pelo.
- Vale, ¿tu padre es calvo? y tu abuelo?
-Si si..
-Pues ya veo que es normal que se te caiga el pelo, voy a recetarte unas capsulas de...
- ¿Como que capsulas? yo quiero minoxidil y finasteride.
-Ok veo que estas informado y ya sabes a lo que vienes. Toma la receta: Finas 1 ve al dia Minox Viñas 10 puls. solo x la noche.
-el Minox no es 2 veces al dia?
-no,no 1 vez al dia hay sufciente. Són 70 euros.
-gracias adios.
Asi empezó mi tratamiento.... Me saqué unas fotos el primer dia (con el pelo mojado y de punta ( lo digo pq no me convencen las fotos que veo aqui) y me explico:
la mayoria de fotos del "antes" son con el pelo bien corto y las del "despues" el pelo mas crecido. Decr que yo con el pelo bien corto me clarea, pero al tenerlo mas largito vereis la mata de pelo que se me ve...
Parece que Nadie tiene en cuenta eso!!!!
a mi me vereis siempre con el pelo igual de largo (aprox) mojado y de punta para que tape lo menos posible, y además soy rubio! Fotos más reveladoras que las mias pocas encontrareis jeje.
El caso es que tome finas 1mg de farmacia. y viñas 5% una vez al dia durante.... NI LO SE, porque no veia resultados aparentes (solo engrosamiento del cabello, eso si. Y mucha gente me decia que si me haba transplantado pelo o algo que se me veia mucho pelo.... Pero hay truco: EL PEINADO!!!
Eso interesará a los que tengais aun cierto cabello... Me seco el pelo con el secador de forma que me quede de punta con la cabeza hacia abajo, y en esa posición me hecho bastante laca de VOLUMEN para que se me kede el pelo bién de punta, luego con el cepillo (ya de pié) me lo chafo de forma que queda algo encrespado y con algo de flequillo ( de flequillo uso los pelos que salen de casi media cabeza jaja ) Vamos que no es un peinado moderno pero... da el pego!!!
El caso es que minox, deje de ponermelo muchos dias, hoy si hoy no, hoy tampoco, hoy tal vez... y finas uff con lo caro que me salia, a veces estaba 1, 2 o 3 semanas hasta que me compraba otro bote, pq aparte de los 50e que me valen hay que sumarle 60e mas de la derma para la recetas cada 3 meses. (HDP chupasangre) Ahora optare por el derma del seguro, aunque da hora para al cabo de 3, 4 o 5 meses, Algo increible!. Debido a todo esto y qu eno soy millonario, he hecho un ratamiento super intermitente. MAAAAAL lo sé! pero no he vuelto a perder pelo, almenos he mantenido. Y ahora desde hace 4 meses uso minox cada dia 2 veces y finas cada dia! y SORPRESA!!!!!!!!! mestan saliendo pelitos en mi principal foco de dolor (LAS ENTRADAS!!) en increible la de vello que me esta creciendo y alguno de ellos ya es cabello de 2cm aprox aunque muy finto, y al ser rubio hay que acercarse para verlo, pero ahi esta! y eso me ha animado a seguir dia a dia.
Si buscais opiniones fiables, fiaros de mi, de verdad. El tratamiento Finas+Minox funciona. Pero os voy a dar un consejo a los que no les funcione. No os lo pongais cada dia. Usarlo intermitentemente. cada dos dias o cada tres. Ya se que va en contra de toda opinión y prospecto. Pero si no os va bien 2 veces x dia, que perdeis por probar?
Asi me consejó a mi la derma. en mi 2a visita. (hablo solo de poca densidad pero con cabello)
Otra cosa que he leido por aqui de mucha gente... uff la barbaridad de arsenal que os meteis en el pelo! que si lociones, espumas, ... Vamos a ver... comeros una pizza, luego 3 butifarras, luego 5 yogures, un tazo de mermelada y de postres os comeis una zanahoria y dos mandarinas. A ver cuanto alimento beneficioso os coje el organismo.....
No hay que tener el cuero cabelludo siempre atiborrado, no seais animales! Basta con comer de todo, tener el cuero limpio , tomar finas y aplicar minoxx. Algun complemento no viene mal pero.... que jodidos que soys jejeje
Yo lo que hago es aplicarme minox y cuando han pasado 4 horas (o mas) me hecho resorpil (ahora restiv man) como complemento pq me limpia el cabello y ayuda al minox ya seco e inservible a penetrar un poquito) pero nada masss! y me va mucho mejor que muchos de vosotros que os poneis vete a saber que...
Amigos la salud es lo primero, el foro esta muy bién y gracias a internet s epuede investigar un poquito pero.. tened en cuenta que si habeis descubierto en google, wikipedia..que los extractos de hoja de olivo son antiandrogenos... o cosas asi..es pq alguien con titulación ya lo ha descubierto antes. Y si solo finas y minox ayudan a la alopecia, dejaros de tonterias. Que si teneis que tener problemas de ereccion, picores en la azotea cada dia, caspas, dolores, ..... y lo peor, ni un duro en la cuenta corriente.... haced un pensamiento.
Y podria decir que no juzgueis lo dicho que es solo mi opinión, pero no lo voy a hacer. Debeis pensar en vuestra salud, interior y exterior, y por mas que en google encontreis miles de antiandrogenos... e historias que podrian evitar la alopecia... Dejemoslo par la ciencia ok? No existe ni champus ni lociones ni ampollas ni nada que detenga la alopecia cuando es herditaria. NADA NADA NADA NADA. Quitaros al esperanza porque lo unico que hareis e sperder tiempo y dinero. Limitaros al minox y finas y llebar una vida lo mas sana posible.
Y ahora odiarme todos por este último parrafo! pero es mejor CREER en que te va a salir pelo que no meterte de todo y acabar perdiendo la esperanza. Un saludo a todos.
PD colgare mis fotos cuando sepa como colgarlas xD