- Mié Jul 14, 2010 7:01 am
Hola a todos los que me escribieron. Disculpen que no haya respondido antes, pero lo que ocurrió es que hace meses dejé de entrar al foro y recién ayer recibí una notificación de que alguien había escrito en mi post (de los otros comentarios no recibí ningún aviso en mi casilla de mail). Raro, curioso. Y más raro y más curioso aún porque justamente ayer estuve nuevamente en la clínica del Dr. Chueco para implantarme otros 300 folículos. Se preguntarán: ¿Por qué? ¿Qué pasó en todo este tiempo? ¿Qué tal los resultados? Trataré de contárselos sintéticamente (y prometo en breve subir algunas fotos para que me den su opinión).
Después de algunas dificultades que tuve en los primeros dos meses del tratamiento (está todo contado en mis posts anteriores), sobre todo por una foliculitis que me salió en la zona donante y algunos "malos entendidos" por el uso de alcohol, más o menos a partir del tercer mes empecé a notar el crecimiento de folículos nuevos en la zona receptora.
Si bien usaba el pelo casi al ras, al simple tacto percibía que me estaba naciendo pelo nuevo.
De todos modos, como la densidad no era la esperada y además en la coronilla sigo sin tener casi pelo (el implante fue en la zona frontal y en la media, lo cual provoca un contraste que trato de disimular) preferí manternérmelo al ras hasta hace un mes y medio, cuando probé con dejármelo crecer. Después de todo, para eso gasté el dinero que gasté.
Y la verdad que ya entonces, a casi seis meses de la operación, noté un cambio bastante nítido respecto de cómo estaba antes, aunque también es cierto que mis expectativas (tal vez exageradas o no) eran mayores.
Por eso, y por que después del control que había ido a hacer al mes no había vuelto más a la clínica, hace diez días llamé al Dr. Chueco para que él mismo evaluara mi estado.
Yo le dije que no estaba del todo conforme con los resultados porque esperaba tener más densidad y porque notaba que me había quedado una suerte de canaleta sin pelo detrás de la línea frontal, en la zona que está entre las entradas y las patillas.
El reconoció que había sido un error suyo el no haberme puesto pelo detrás de esa primera línea, porque en su momento pensó que no hacía falta. Es decir, el problema fue que tenía la primera línea bien definida pero después había unos 3 o 4 milímetros hasta que volvía a tener pelo.
Del resto me dijo que él lo veía muy bien y me mostró las fotos mías anteriores a la operación y las comparó con las que me sacó ese día (exactamente fue el pasado 1 de julio).
La verdad que al verlas yo reconocí que había más diferencias que las que yo creía que había. En el día a día a veces uno no lo nota. Pero de todos modos Chueco me dijo que faltaban varios meses para que viera el resultado final, porque todavía había folículos por nacer y folículos que tal vez ahora estaban con un pelo iban a estar en el futuro con dos o tres.
Respecto de esa diferencia de pelo entra la primera y la segunda línea (espero que se entienda, no en toda la frente sino al costado) me dijo que como asumía que había sido responsabilidad suya me implantaría otros 300 folículos sin ningún costo para rellenar esos sectores. Por eso ayer fui a hacerme esa pequeña operación de dos horas y media.
Y por eso valoro este gesto de honestidad que tuvo el Dr. Chueco y que no sé si tienen en otras clínicas donde implantan pelo como si fabricaran chorizos.
Si me preguntan cómo estoy después de transcurridos siete meses de la operación, les diría que satisfecho. Que tal vez mis expectavivas eran demasiado elevadas en cuanto a la densidad (igual voy a esperar los cinco meses que faltan para el año y ahí sí conocer el resultado final) y que hay algo que me sigue molestando: la coronilla. Pero para solucionar eso tendría que implantarme al menos 2500 folículos más. Según el Dr., en mi zona donante los tengo. Lo que no tengo ahora es el dinero. Pero ese es otro cantar. Saludos y en estos días prometo subir fotos.