Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Dreamer
Hola:

¿Puede alguien, que tenga información o conocimientos completos en temas capilares, decirme que son los componentes de la loción que me aplico a diario?

Los componentes son: Water, Alcohol Denat, Propylene Glycol Carboxyethyl Aminobutyric Acid, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Trideceth-9, Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone.

Los 2 últimos compuestos tambien están presentes en varios champus y productos de 'Corporación Capilar'. ¿Que es eso?

Simplemente es una loción anticaída y al dejarla de golpe mediados de Enero tuve una caída brutal. La retome mediados de Marzo y no he notado resultados ya considerables.

Tambien me han dado problemas los champus de 'Corporación Capilar', los cuales he cambiado.

Un saludo
By AlbTav
Hola, aquí te nombro la utilidad de cada componente:

Agua: Solvente.

Alcohol desnaturalizado: Como solvente, astringente (regula hasta cierto punto y por cierto tiempo las secreciones cutáneas), antiséptico y como controlador de la viscosidad del producto. Se lo desnaturaliza para hacerlo inapropiado para su uso interno (que no se pueda beber) por medio del añadido de acetona, metanol u otras sustancias.

Propilenglicol: Como solvente, regulador de la viscosidad del líquido y humectante.

Ácido carboxietil-aminobutírico: Acondicionador.

Aceite de castor (ricino) hidrogenado Peg 40: Emulsificante (sirve para poder mezclar líquidos no miscibles entre sí de manera estable) y surfactante (disminuye la tensión superficial del líquido para que la loción moje o humecte mejor a la piel).

Trideceth-9: Emulsificante y surfactante.

Metilcloroisotiazolinona y el metilisotiazolinona: Son preservantes, ya que tienen actividad antibacteriana y antifúngica.
Simplemente es una loción anticaída y al dejarla de golpe mediados de Enero tuve una caída brutal. La retome mediados de Marzo y no he notado resultados ya considerables.
¿Para qué tipo de alopecia te la han destinado? Desde mi punto de vista, y si padeces AGA, esta loción no sirve para nada. Me extrañaría mucho que pueda serte de utilidad, ya que no tiene ningún principio activo que me sugiera que puede haber estimulación del crecimiento capilar.

Saludos.
By Dreamer
Hola ALB Tav:

Muchas gracias por la información. Es de gran ayuda.

Ahora me plantea una serie de questiones. Pero antes te informo sobre mi estado:

Tengo AGA, con una seborrea bestial. Desde hace 5 años estoy con Finasteride. Use Minoxidil hace 2 años con malos resultados (quizas por no tener controlada la seborrea). Con el uso de unos champus actualmente me va fenomenal, seborrea bastante controlada, pero no me atrevo a retomar minoxidil.

Si según los componentes no hay ninguno con propiedades favorables para el crecimiento del pelo ¿como es posible que me haya afectado tanto cuando lo abandone?

¿es posible que haya algún componente mágico que no este incluido en la lista que me sale en el frasco? Ellos me han insistido que no hay minoxidil, pero tampoco especifican cuál es el producto clave. Simplemente es una loción para estimular el crecimiento del pelo.

¿que se supone que debo hacer? ¿Intentar dejarlo otra vez con todas las consecuencias? o lo más lógico ¿pedir una consulta y que sean ellos los que me den las pautas a seguir para dejar el tratamiento?

Un saludo
By AlbTav
Si según los componentes no hay ninguno con propiedades favorables para el crecimiento del pelo ¿como es posible que me haya afectado tanto cuando lo abandone?
Si te fijas en la composición, verás un compuesto llamado ácido carboxietil (gamma) aminobutírico [Carboxyethyl Aminobutyric Acid], seguramente te dirán que es ese el compuesto que supuestamente estimula el crecimiento capilar. Es un aminoácido sintético conocido como "CEGABA", el cual se promociona entre productos cosméticos como un novedoso estimulante capilar y como un agente preventivo de la dermatitis seborreica, cuestiones que no están fundadas, al menos no ví estudios clínicos que las confirmen.

Si me preguntas que podría haber pasado, diría que al dejar de emplear el producto es posible que haya alterado el ciclo de algunos folículos pilosos y haya ocasionado un efluvio, pero no creo que su empleo haya propiciado crecimiento capilar alguno.
¿que se supone que debo hacer? ¿Intentar dejarlo otra vez con todas las consecuencias? o lo más lógico ¿pedir una consulta y que sean ellos los que me den las pautas a seguir para dejar el tratamiento?
Yo iría a consultar a un médico dermatólogo y le comentaría sobre la mala experiencia con el minoxidil y ver que otra/s alternativa/s puedes seguir para tratar tu AGA y la seborrea, así como también la pérdida anormal del cabello que experimentaste al dejar la loción a ver que le ocurre que podría ser. Si además has experimentado disconfort con los shampoos que te han indicado en esa entidad, diría que es un motivo más para no volver, aunque la desición final la tienes tú.

Saludos.
By Dreamer
Hola Alb Tav:

Gracias de nuevo por tus respuestas y aclaraciones.

Busqué más información sobre el 'Propylene Glycol Carboxyethyl Aminobutyric Acid' y me salió la explicación última. Pero la primera vez me dijiste que era 'acondicionador' ¿...?

Antes de dejarlo en Enero tenía una calidad bastante buena a nivel capilar, tenía más volumen en toda la parte superior, y juraría que se había recuperado un poco las entradas. Y fue dejarlo radicalmente (pensando que no me hacía falta) y en 2 semanas se me cayo una cantidad enorme de pelo, todo lo que había recuperado.

Me resulta extraño que no me está haciendo efecto ahora, o por lo menos no noto mejora. Tengo más entradas, parte superior fatal y mustia, con muchos clareos.

Fui a ver a un dermatólogo y me ha mandado un tratamiento en el cual ha decidido incluirme el minoxidil una vez que los picores y la alteración que sufro ahora se calme. Me ha recomendado 'Adventan', tratamiento de dermatosis inflamatorias y pruriginosas del cuero cabelludo.

Respecto al compuesto de la loción de 'Corporación Capilar' nunca me comentaron nada acerca de los componentes, de hecho nunca me desvelaban claramente nada. Simplemente que usara los champus, la loción y una crema regenadora.

Un saludo
By AlbTav
Busqué más información sobre el 'Propylene Glycol Carboxyethyl Aminobutyric Acid' y me salió la explicación última. ¿...?
Hola, recuerda que una cosa es el "Propylene Glycol" y otra el "Carboxyethyl Aminobutyric Acid".
Pero la primera vez me dijiste que era 'acondicionador'
En efecto, tiene esa propiedad, se lo emplea en productos para la piel con este fin.
Además, se comenta que sería un estimulante del crecimiento celular, y por ende, atribuirle propiedades tricógenas. Revisando el PubMed por artículos sobre esta maravillosa sustancia, solo he encontrado que bajo ciertas circunstancias: 1) estimula el crecimiento y la estabilidad de líneas celulares de hibridomas, 2) estimula la proliferación de linfocitos infectados por el virus de Epstein-Barr. Lamentablemente ninguna de las dos cosas sirve para determinar que efectivamente haya estimulación tricógena de los folículos pilosos...
By Dreamer
Ok, ya entiendo. En un principio había escrito todo como el mismo producto, pero son 2 diferentes... es un mundo todo este tema.

Muchas gracias nuevamente por las aclaraciones.