Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#18633
Hola a todos.

Os llevo leyendo desde hace mucho pero esta es la primera vez que escribo. Bien, tengo 16 años, mi abuelo materno esta casi calvo del todo y mis tios maternos se estan quedando calvos. Mi padre tiene unas entradas normales que le empezaron a salir a los 35. Pero resulta que yo, noto caída (no mucha) pero noto: 20-25 pelos en la almohada, 30 en la ducha, cuando me paso la mano unos 3 o 4... Además tengo caspa, bastante grasa y granitos y pequeñas rojeces, pero que no me pican ni me duelen. Por eso no estoy seguro de si mi problema es la DS.

Ahora estoy usando hs citrus fresh porque lo recomendabais por el foro. Bien, me deja el pelo medianamente bien pero me lo reseca. La caspa no ha desaparecido mucho.

El otro dia encontre un pequeño frasco, como si fuera un jarabe. Veo que pone:

Dr xxxx que es una dermatologa.

Ingredientes: Ketoconazol 2 % (pense: dios ha venido a verme xd), Sulfacetamida 10 %, Hidrocortisona 0.5 %, Bioazufre 5%, Glicerina 3 %, Tiosulfato 0.2 %.

Agitar antes de usar. Uso tópico. Elaborado el 3/11/06. Caduca el 31/12/06.

¿QUÉ ES ESTO? ¿POR QUÉ LLEVA KETOCONAZOL?

El frasco no tiene ningun nombre ni ninguna marca, solo la de la farmacia. El color del lo de dentro es amarillo-marron o algo asi.

Yo habia pensado en que podia ser algo para los granos ya que mi hermana tiene acné. Ya le preguntare, pero por favor, decidme lo que puede ser por los ingredientes y si me podria ayudar para La "DS".

gracias.
Avatar de Usuario
By Manuel
#18971
Hola Alustiza! Bienvenido al Foro! :D

La caída que mencionás, no es nada alarmante. De hecho es totalmente normal. No sé que tan bien está la calidad de tu cabello, pero esa caída no es algo para "tratar" sino más bien, para vivir con ella. :) Es normal.

Con respecto al "frasquito" que encontraste, parece un antifúngico/antibacteriano.

BioAzufre ---> podría ser para la seborrea.
Ketoconazol ---> para infecciones fúngicas.
Sulfacetamida ---> para infecciones bacterianas.

El resto de los componentes son de usos múltiples.

Sea como sea, no lo utilices. Primero necesitás saber cuál es la causa de esos "granitos" que podría ser perfectamente una dermatitis seborreica, pero alguien debe diagnosticarla. No tiene sentido comenzar a usar un fármaco sin tener clara la patología.

Te mando un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By alustiza
#19216
muchas gracias por contestar manuel. Pero se me olvido decir que los clareos los tengo en la entrada y en la parte izquierda. En la derecha es practicamente normal. Ya se que no es una caida excesiva, pero como digo la parte izquierda me preocupa y me estoy empezando a venir abajo, sobre todo por mi edad. Si el problema lo tuviera a los 30 o 40 me daria igual. Otra duda: ¿que es un champu genérico? y, ¿porque no me recomiendas el frasquito? aunque solo sea para probar en una zona muy reducida, esque quiero hacer algo YA porque hasta que vaya al derma pasaran uno o dos meses

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#19332
Hola Alustiza! :D

Un champú "genérico" puede ser un champú sin marca, o un champú similar a uno de marca pero con otra marca :) Parece un trabalenguas.

Por lo general un genérico es aquel que imita al original y posee la misma composición pero a un precio más económico. Acá tenés una explicación clara de lo que son los genéricos.

Con respecto al "frasquito", te sugiero no utilizarlo hasta no saber qué tenés. Con más razón, ahora decís que también tenés caída/clareos, eso tiene que verlo y diagnosticarlo un dermatólogo.

Un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By alustiza
#19378
gracias manuel voy a pedir hora para el derma pero hasta que vaya, ¿que champu me recomiendas? He utilizado hs citrus fresh pero no me ha ido muy bien, es mas creo que hasta me salian mas rojeces cuando lo usaba. Yo habia pensado en el naturaleza y vida anticaspa con aloe vera me parece que era, ya que el aloe va bien pa la DS.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
#19404
BioAzufre ---> podría ser para la seborrea.
Ketoconazol ---> para infecciones fúngicas.
Sulfacetamida ---> para infecciones bacterianas.

Que os parece esta alternativa natural

Para la seborrea ---> Jojoba
Para infecciones fúngicas ---> Arbol de té
Para infecciones bacterianas ---> Aceite de tomillo.

Un saludo

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#19548
Hola Armando! :D

Has probado con éxito el árbol de té para infecciones fúngicas?

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
#19569
Es algo muy bueno, es lo que se recomienda hasta para el tratamiento de los hongos en las uñas, que es lo que parece mas dificil erradicar.

Yo lo he usado para los pies y me ha ido muy bien.

Un saludo

Armando

Regístrate para ver menos publicidad