Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Mikelp
Hola, que tal. No sé si este topic va en esta sección pero tiene que ver con los implantes/transplantes.
Todos sabemos que en un implante/transplante se quitan folículos de la zona no "afectada" por AGA para reubicarlos en las entradas, coronilla, etc.
Todos sabemos también que la parte afectada por AGA es la parte superior de la cabeza debilitando los folículos.

La pregunta es... ¿Los folículos sensibles son sensibles porque son sensibles independientemente o por una cuestión zonal?

Es raro que toooooodos esos folículos sean sensibles independientemente.

Mi otra pregunta es: ¿Qué pasaría si me extraigo folículos "medianamente vivos" de la zona afectada por AGA y los injerto en la zona no afectada por AGA? Estos folículos continuarían con su proceso de "muerte"? O empezarían a recuperarse en esa zona?
Alguno podrá responder, es que esos folículos son sensibles a la DHT y seguiran con su proceso de "muerte". Pero, hay algún sector de la dermis donde la DHT no actue? Por ejemplo, planta de los pies, palmas de las manos? Qué pasa si injertamos esos folículos moribundos en otros sectores del cuerpo? seguirían debilitándose? se fortalecerían? seguirían en un proceso de "stand by"?
Hay estudios y pruebas sobre folículos afectados por el AGA injertados en otras partes del cuerpo?

Espero respuestas,
Saludos
:)
By MarcelusWallace
Saludos Mikelp !!

A ver si alguien se atreve a contestar a esto. :shock: Yo estoy de vacaciones.. :roll: A la vuelta aportaré mi granito de arena. :?

Regístrate para ver menos publicidad

By javier_madrid
¿Pero quien es sensible y quien se esta muriendo o se ha muerto ya? :shock: :shock:

By boliche
es un tema genetico, hay ciertos foliculos que geneticamente no soportan el DHT y van muriendo, esten donde esten.

By calvitocoruña
el problema está en los receptores androgénicos que poseen los pelos afectos (NR3C4). Lo que se hereda es la expresión de ese receptor en la membrana de las células foliculares. Es un receptor al que se pueden acoplar la DHT, y una vez unida ejercer su acción que es miniaturizarlo. Si trasladamos pelo afecto a cualquier zona del cuerpo viajarán con su receptor, por lo que pueden seguir siendo atacados por los andrógenos. Los pelos de los laterales (en alopécicos) y totales (de los no alopécicos) no tienen receptores androgénicos en membrana y citoplasma, por eso no pueden ser afectados, por mucha cantidad de andrógenos que haya.

copy pass:

The androgen receptor and the nuclear receptor family
Actions of androgens are mediated by the androgen receptor (NR3C4;Nuclear Receptor subfamily 3, group C, gene 4).This ligand dependent transcription factor belongs to the superfamily of 48 known nuclear receptors (14). This family includes receptors for steroid hormones, thyroid hormones, all-trans and 9-cis retinoic acid, 1,25 dihydroxy-vitamin D, ecdysone and peroxisome proliferator-activated receptors (15, 16, 17). In addition an increasing number of nuclear proteins have been identified with a protein structure homologous with that of nuclear receptors, but without a known ligand. These so-called "orphan" receptors form an important subfamily of transcription factors acting either in the absence of any ligand or with as yet unknown endogenous ligands (18). Comparative structural and functional analysis of nuclear hormone receptors has revealed a common structural organization in 4 different functional domains: a NH2-Terminal Domain, a DNA-Binding Domain, a Hinge Region and a Ligand Binding Domain

Te dejo los link donde sacar mucha más información: Androgen Physiology: Receptor and Metabolic Disorders

Androgen Physiology: Receptor and Metabolic Disorders

By Mikelp
Muchsísimas gracias por la respuesta calvitocoruña. Era el tipo de respuesta que esperaba. Gracias a lo demás también.

Me queda una sola duda entonces...
Si trasladamos pelo afecto a cualquier zona del cuerpo viajarán con su receptor, por lo que pueden seguir siendo atacados por los andrógenos.
Osea que los andrógenos actúan en todas las zonas la piel? verdad?

By boliche
efectivamente, toda la piel tiene DHT, asi que los foliculos susceptibles de AGA moriran antes o despues.

By chester90
la clonacion de pelos d la zona donante es el unico remedio y no tienen huevos de sakarlo son unos zoketes