Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By siul84
Hola a todos!!!

Tengo 26 años y a los 16/17 años se me empecó a caer el pelo. Visité al dermatólogo y me diagnosticó alopecia androgénica. En un primer momento me dijo que era muy joven y me mando unas vitaminas y una loción (no recuerdo cual), el problema remitió, y me olvidé del asunto... hasta hace unos cuatro o cinco meses, he sufrido una fuerte caida del cabello y he perdido gran parte por la coronilla y el resto de la cabeza, se me han ensanchado las entradas,etc. He cogido un poco de complejo y no lo llevo demasiado bien la verdad, me preocupo demasiado.
Volví a ir al mismo dermatólogo hace un mes, y esta vez me recomendó:
-Finasteride (propecia 1gr)
-Kaidax con hsor (una loción de la que no he oido demasiado)
-Vitaminas: quinoral y chelidon
-Champús: kelual y un equilibrante

Empecé el tratamiento, pero a la semana o algo así dejé de tomar propecia..me explico: no sentí ningún efecto secuandario (normal, en una semana..) pero al leerme el prospecto mencionó la ginecomastia, aquí empezó mi rallada..Desde que me desarrollé siempre he pensado que tengo el pecho un poco grande, no nada exagerado, pero sí un poco voluminoso. Así que me entró una fuerte paranoia de que si me iban a crecer más..
La semana que viene me mudo a Barcelona, y mi plan es el siguiente:
1. Ir al médico y que me hagan los analisis de hormonas pertinentes y demás pruebas, quiero saber si tengo ginecomastia o no, y en caso negativo pues saber si puedo ser propenso a ella y saber si mi cuerpo esta preparado para la propecia.
2. Ir a un nuevo dermatólogo y que con los analisis en mano me diagnostique el tratamiento que el crea conveniente. (Quizás minoxidil o algo así, no sé)

De paso pido consejo para acudir a algún dermatologo en Barcelona, ¿Cuál me recomendais?

Nota: Siempre he sido un poco hipocondríaco, por eso mi insistencia en las pruebas, además, si voy a empezar a tratar con hormonas no creo que esté de más asegurarme que todo esté correctamente.

Nota2: Si hay alguien interesado puedo subir alguna foto ( pelo ) para que me dé su consejo. Y de paso, si alguien tiene alguna idea sobre la ginecomastia también puedo subir un par de fotos para saber su opinión.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, decidí ingresar en este foro porque me transmitió buen rollo y por lo que he leído todo el mundo es muy sensato.

Un saludo y nos vemos por aquí!!!!
By MELENON*
Sube unas fotos para ver como estás...

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Esta bien , hacete todos los analisis que quieras antes de empezar y despues ver si usar Minoxidil 5% o Finasteride 1mg o ambos.
Aca tenes para ver : Dermatólogos y Tricólogos

Sube alguna foto tuya si quieres para ver como estas de la AGA, de lo otro la verdad que yo por lo menos no podria ayudarte.

Saludos !

By siul84
A ver si puedo colgar las fotos..jeje..ke torpe...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que salgan bien..

Gracias por las respuestas!!!

By Nico
Hola como estas !

Una vez que sepas que podes usar, por ahi en tu caso seria bueno empezar con todo con Minoxidil 5% dos veces por dia mas Finasteride 1mg por dia, veremos a ver que pasa.

Saludos !

By siul84
Hola Nico!!

Creo que me has vuelto a subir las fotos (esta vez bien subidas), lo intenté leyendo el manual, pero por lo visto cambiaro algo la página y no supe hacerlo bien..Gracias!!

Una pregunta por favor, el dermatólogo al que fuí por primera vez me dijo que tenia bastante graso el cuero cabelludo, entonces, ¿puedo usar minoxidil? lo digo porque leí algo que la gente con seborrea no puede..¿o estoy equivocado?

Por último, creo que eres uno de los foreros con más tiempo por aquí y que habrás visto muchos casos. ¿como me ves? ¿crees que el tratamiento surgirá efecto?

Estoy algo liado, pero en dos semanas máximo quiero hacerme los analisis y buscar nuevo derma (no quiero empezar ningún tratamiento sin recomendación profesional). Iré posteando fotos, tratamiento, etc.

Gracias por tu atención!!!

un abrazo

By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil claro que lo puedes usar por mas que tengas seborrea/grasa, lo que si tienes que hacer algo para tratar eso tambien, ya sea con un champo con ketoconazol 2 o 3 veces por semana o con alguna otra cosa.
Las posiblidades siempre estan de mejorar, lo mejor para estos tratamientos, con estos productos, es ser muy constante y paciente, y de esa manera tenes muchas mas posibilidades de tener mejores chances.

Saludos !