Califator escribió:Saludos, a mi me pasa lo mismo, por lo que veo en tu foto ando parecido a ti, pero a ver si alguien nos pudiera solventar algunas dudas iniciales:
1. Cuál es el momento ideal de hacerlo?, cuando tienes una caída media o cuando se te ha caído ya mucho?.
2. Siempre te pelan?, se nota mucho el post?, es decir, mi duda es: se puede ir a trabajar al día siguiente o pro el contrario daría mucho el cante y sería mejor dejar una semana, dos, etc.
3. De qué cantidad de dinero aproximada estamos hablando.
Gracias a los que puedan orientarnos.
Hola chicos, doy rápidamente mi opinión. Ya estuve hablando con morenikio pero lo pondré aqui para que quede escrito. Las preguntas que formulas no tienen una única respuesta ya que dependen del tipo de alopecia, de si está estabilizada y del doctor que elijas para operarte, por tanto, la variabilidad de situaciones hace que haya muchas posibilidades. Paso a responder brevemente:
1.- El mejor momento para operarse es cuando la caida esté totalmente estabilizada. Por tanto, sería bueno tomar la medicación y mantenerla si no tienes esos indeseables efectos secundarios. Se recomienda: finasteride y minoxidil.
2.- Casi siempre te pelan, a no ser que te operen por flaps, rapan tiras de pelo y de ahí sacan los grafts. De cualquier modo necesitas al menos 2 semanas libres para operartey que no se note, mejor 3, si fuera posible. En mi caso nadie a notado nada, lo mismo que a todos los que he preguntado.
3.- En el foro hay muchos doctores que tienen muy buenos resultados. Suelen cobrar una cantidad de euros por cada graft y oscila entre 2 y 6 euros, dependiendo del doctor.
4.- El siguiente paso es ver resultados de los diferentes doctores. Mandarles fotos a sus consultores para que os hagan una valoración o ir a ver a los doctores en persona. Lo malo es que la mayoría trabajan en el extranjero.
5.- Por último, elegir doctor, operarse y luego rezar para que el postoperatorio vaya bien.
6.- Consejillo, tomar el proceso con calma, no precipitarse y elegir a un doctor en el que se tenga la confianza de que te lo va a hacer como tu quieres.
Saludos
el 23 de diciembre....vuelta al redil.
la lucha continúa