Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, es mi primera vez en el foro aunque varias veces he leido diferentes mensajes de otros usuarios. Tengo 20 años y comencé a perder pelo a los 17, según el dermatologo sufro de AGA. La verdad es que por ahora lo llevo bien, es decir, aún no soy pelado ni mucho menos... pero obviamente por alguna razón estoy posteando aquí.
Quería comentar el tratamiento que estoy siguiendo desde hace un año y saber que opinan:
Minoxidil 5% cada 12 hs
Valcatil PLUS todos los dias 1 comp. por día
Mesoterapia (creo que se llama así, el dermatologo me aplica cada cierto tiempo un líquido en la cabeza, usando una jeringa)

Y a partir de ahora, un shampoo que es el siguiente: Anaphase de Ducray. El dermatólogo no me recomienda el uso de finasteride porque dice que es el último recurso, y como tal, trae muchos efectos secundarios. Sin embargo, no descarta su uso si empeorase mi situación.

Mi duda es que temo no estar haciendo todo lo posible para retrasar la alopecia, me gustaria que opinaran sobre el tema.
By MELENON*
Hola, eso lo tienes que saber tú, viendo tu evolución, si poco a poco vas mejorando entonces es positiva, aunque tienes que saber que este proceso es lento.

Yo añadiría un champú con ketoconazol 3 veces por semana, ya que está comprobado que a largo plazo da resultado. Por lo demas el tratamiento es bastante completo, pero para serlo del todo le falta el finasteride, aunque si lo tuyo es algo leve, entoces prescinde de este medicamento, en el futuro, ya se verá.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

El tratamiento esta bien, la verdad que la Mesoterapia para la AGA no sirve de nada, pero tampoco hace mal, en si lo que sirve es el Minoxidil 5% dos veces al dia y las vitaminas esas son buenas.
En cuanto a si sirve o no este tratamiento en tu caso en particular, lo tendras que ir viendo vos, de acuerdo a tu alopecia y a ver como te funciona en tu caso particular. Finasteride es una muy buena opcion que aca en el foro puedes ver a miles de personas que la toman y no sucede nada, pero esta muy bien que primero intentes con esto y despues vez que hacer.

Saludos !

By sanson2
La verdad que el producto que he notado más eficiente hasta ahora es el minoxidil. Desde que comencé a usarlo he notado un engrosamiento del pelo y pequeños pelos muy finitos y cortos en las entradas. Lo que siempre me ha preocupado son dichos pelos, porque nunca se si son nuevos pelos que salen débiles al ser estimulados o simplemente si es parte del ciclo de la alopecia, es decir, se van poniendo así para luego caer. El dermatologo me ha dicho que son pelos que salen por el tratamiento, que de otro modo no estarían. Ustedes han experimentado algo así?.
Con respecto al finasteride, he leído que trae problemas en lo referente a lo sexual, y también problemas de concetración. Aunque siempre los prospectos de los medicamentos son algo catastróficos, este en particular me resulta bastante preocupante dada mi condición de estudiante. A alguien le ha pasado experimentar dichos problemas?.

Saludos y mis felicitaciones a los que hacen esta página y dedican su tiempo a ayudar con este tema a los demás.

By sanson2
Hola, bueno vuelvo a postear aquí (no sabia si poner un nuevo post o no). Quería comentarles lo siguiente: he empezado a tomar folcres 1mg 1 comp. x día. El tema es el siguiente, el dermatólogo me recomendo dejar de usar el minoxidil y pasar al finasteride (o sea alternar el tratamiento, no complementarlo). Que piensan ustedes o que experiencias han tenido con respecto a este tema?. En mi caso no tengo la alopecia muy avanzada, pero obviamente no quiero llegar a eso para hacer un tratamiento más fuerte. El sentido común me dice: "hagamos todo lo posible, usando todo lo que se pueda durante el mayor tiempo posible", esto difiere acaso de la realidad? no es lo recomendable?.
Desde ya estoy haciendo lo que el dermatólogo me dijo, pero tengo miedo de perder mis progresos de minoxidil. He pasado a usarlo 1 vez por día.

Espero sus opiniones sobre el tema. Gracias

By Nico
Hola como estas !

LA verdad que es usar los dos a la vez es muy bueno en casi todos los casos, no tendria porque ser malo, como poder, podes usar un tiempo cada uno, lo que si por ahi no llegas a ver los mejores progresos de cada producto por ese motivo. Otra contra es que al dejar por un tiempo el minox o el finas vas a tener un retroceso en el tratamiento, de la misma manera que lo vas a tener si bajas de dos dosis diarias a una.
En si el minoxidil al año no necesita de un descanso, pero como poder, podes darselo pero sabiendo que pueden pasar esas cosas.

Saludos !

By sanson2
Hola Nico, tal vez me expresé mal. No quise decir que sea malo, sino que el dermatólogo me dijo que no quiere usar todos los recursos porque no estoy tan mal como para eso. Que esa opción (de usar todo junto) se la reservaba para usarla en caso de q empeore.
Vos crees que si dejo el minoxidil voy a retroceder por más que tome finasteride?

By Nico
Hola como estas !

Seguramente tengas un retroceso de todo lo que te hacia el Minoxidil y al dejarlo lo perdes, por mas que agreges Finasteride, pensa que tambien estas sacando el Minoxidil.

Saludos !