Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente operado por el dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic hace ahora 18 meses, operado por FUE.

Los datos son los siguientes:

Dr. Bisanga - BHR Clinic
Técnica: FUE
UFs: 2.431
Operación previa: No

Objetivo: redefinir la primera línea e inicio zona frontal.

Las fotografías corresponden a la situación previa, post-operatorio y el resultado a los 18 meses.

Antes

Imagen

Post-Operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

18 Meses - Cabello con un poco de gel o fijador

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS
By andresiniesta
pues no se... ha quedado bien y tal, pero no me parece que estuviera tan mal... ya me gustaría a mí su "antes".

alguien me puede aclarar como es posible que se utilices 2400 grafts para una zona receptora tan pequeña y sin embargo (por lo que he visto) casos como koray erdogan o kesser consigan cubrir con apenas 3000 grafts zonas mucho mayores sin que a primera vista se note una densidad pobre? se puede deber a lo fino del cabello de este hombre?

Regístrate para ver menos publicidad

By Celtibero
eso mismo pienso yo.vamos,que ahi no hay 2500 grafs ni de coña, y si los hay el resultado es bastante pobre,ya que 2500 grafs en esa zona tan pequeña tendria que dr una densidad mucho mayor.
opìno lo mismo que andres iniesta,no entiendo como hay doctores que te hacen un frontal nuevo con 2500-3000 grafs y bisanga con 2500 en una zona tan pequeña ni siquiera es capaz de conseguir una densidad aceptable.
es por estas cosas por lo que a mi no me ha convencido nunca este doctor.resultados muy mediocres para mi gusto,2500 grafs en esa zona tan pequeña lo minimo que se podia exigir es una buena densidad, y ni eso

By ErinShore
@ AndresIniesta,

Gracias ante todo por tus comentarios. En casos de alopecias menos avanzadas el planteamiento suele ser distinto al de casos con zonas más despobladas, aunque en este caso concreto no se toco sólo la primera línea en sí, si no que se reforzaron los primeros centímetros. De hecho en las fotos inferiores del pre-operatorio creo que se observa bastante bien que los primeros centímetros estaban bastante despoblados.

En el foro hay bastantes casos documentados de distintos doctores/clínicas y los planteamientos y cifras suelen ser bastante similares, aunque obviamente hay una serie de variables que influirán en el nº de folículos utilizados y que tú bien apuntabas, como el grosor del cabello, el nº de cabellos por UF y su distribución o el diseño realizado.

En este caso el paciente contaba con un cabello fino, y seguramente un paciente con el cabello más grueso hubiera necesitado una cifra algo inferior. Pero sinceramente creo que por la superficie trabajada y con el objetivo de tener un aspecto homogéneo con el resto de cabello, el nº de folículos es correcto así como la densidad, ya que si se hubieran usado bastantes menos hubiera quedado poco homogéneo.

La apariencia es muy pareja dentro de los límites propios de una operación (la vista cenital es clara en ese sentido), y si aparte se tiene en cuenta que en las fotos de los 18 meses el paciente tenía el pelo algo engominado y con algunos de los cabellos peinados en una dirección distinta al resto, el aspecto sigue siendo homogéneo, con una nueva línea muy definida y ante todo un aspecto muy natural, lo cual es lo más importante en una operación.

Un saludo.

ErinS

By ErinShore
Buenos días,

Me hicieron llegar unas fotografías de este paciente cuando llevaba 11 meses de su operación donde aparte de poderse ver la primera línea con algo más de detalle, se observa también la zona donante con el pelo bastante corto.

Imagen

Un saludo a tod@s.

ErinS

By SANCHO
Hola Erin, una pregunta:

la cantidad de pelo que se inserta entre el pelo ya existente, ¿qué depende del grado de miniaturización que tenga en los primeros centimetros??

Lo digo porque veo que se ha rapado bastante zona en la que en principio parecía tener pelo

Gracias. 1vsaludo

By ErinShore
Buenas noches Sancho,

Observando la zona trabajada, efectivamente en este caso se tuvieron que trabajar varios centímetros desde el inicio de la nueva línea hasta donde le iniciaba el cabello sano. Obviamente si la zona miniaturizada hubiera sido menor, la zona afeitada hubiera sido más pequeña.

He hecho un pequeño "collage" intentando marcar aprox. la zona que estaba miniaturizada, es decir, desde la línea roja a la verde.

Imagen

El nº de folículos injertados dependerá por tanto del diseño de la línea y la superficie miniaturizada.

Un saludo.

ErinS

Buenas tardes,

Hace unos días pudimos ver a este paciente transcurridos los 3,5 años desde su operación, por lo que aprovechamos a tomar algunas fotografías. Al igual que en la anterior ocasión llevaba algún tipo de fijador en el cabello.

Saludos,

ErinS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen