Hola
Me consegui el Tsal 3% acido salicilico que me dices, tambien hay uno llamado Stiprox o algo asi con ciclopirox olamina, este ultimo bastante caro.
En el empaque del Tsal menciona que se puede utilizar a diario; dice no tener olor, preservantes ni alcohol y esta indicado para descamacion y picazon ademas de controlor los sintomas de psoriasis, dermatitis seborreica y caspa.
No habla sobre no alternar con otros shampoos........
En forma amplia de que estamos hablando con descamacion? se refiere a las costrillas o residuo que queda en el cuero cabelludo? o la propia dermatitis?
Tenia pensado alternar los siguientes shampoos....Sebryl (Alquitran, clioquinol y alantoina), Tiniazol (ketoconazol2%) y el Tsal (por aquello que indica que se puede usar a diario)
El acido salicilico es uno de los activos que nunca habia probado, hoy me aplique el shampoo me tumbo mas o menos el cabello, ya saben no es novedad en nosotros, sin embargo noto tranquilo el cuero cabelludo.
Ahora dejen les suelto mas dudas.....cuando usamos este tipo de shampoos farmaceuticos, necesariamente tenemos que utilizar otros shampoos el resto de los dias de esos shampoos comerciales y que en mi opinion son de mala calidad? (he leido informacion dermatologica que es bueno alternar shampoos para dermatitis seborreica de hasta 3 o 4 shampoos rotandolos).
Mas dudas, es realmente aconsejable utilizar productos con aloe vera o sabila, tengo bastante tiempo utilizando uno que otro, pero al precipitar la grasa hacia el cuero cabelludo no producen el efecto cereza (cabellos con pegote o costra en la raiz)? al ser astringentes no se reseca el cuero cabelludo y por ende mas problemas de DS?
Siempre de los siempres en mi caso hay esas "Cerezas o pegotes" desde chiquitas hasta costras grandes que ahogan cabellos y que al estar humedas se pueden hasta desacer, pero al secarse se hacen duras costrosas.
En todas las visitas me han diagnosticado Dermatitis seborreica, y en la ultima me digeron "Predisposicion familiar" realmente nunca he podido erradicarla, en verdad se puede eliminar y no tener ni un solo brote seborreico o costra sobre el cuero cabelludo?
Pues me hace pensar que cuando por ejemplo me baño, al manipular el cuero cabelludo las "costras" caen con cabellos........y si me toco sin bañarme se caen con cabellos......cualquier acto se caen con la costra, siempre esa costrita o costra......
Como hago para que esas costras se vayan y tener una lopecia mas normal en que los cabellos que caigan no se vayan con esas costras......siempre ha sido mi sueño, en fin......
Que papel juega el manejar la seborrea en casos de DS? impide la formacion de costras? o solo se trata la Ds?
Existen shampoos antiseborreicos de farmacia?
Bueno espero no marearlos mucho y me comprendan, de repente veo como se regeneran cabellos, pero las costras los vuelven a tumbar....eso me hace pensar que puedo darle batalla pero no le he dado al clavo.
Saludos a todos