Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By EarLHxC
Hola buenas. Me he decidido registrarme al fin porque ya hacía meses que miraba este foro para informarme sobre algunas cosas. Os voy a contar mi experiencia con este producto.

Vamos a ello. Soy un chico de 23 años sin alopecia, ni AGA ni nada por el estilo. Os preguntareis, entonces porque usas este producto? Bueno el caso es que el tema del pelo no es un problema que me preocupa ahora mismo pero si que me preocuparía si en unos años se empieza a caer de golpe (decir que si ha disminuído en algunas zonas, por supuesto, pero lo normal en mi edad). Por esta preocupación, empecé a usar Minox. Leí en foros que lo mejor es usar el productor antes de detectar una alopecia con el fin de mantener almenos el pelo que se tiene. Entonces decidí empezar a usarlo a pesar de posibles efectos secundarios que podría traer, como el shedding por ejemplo.

Bien, empecé a usar Minox hará unos 4 meses. Puede que aún no llegue a los 4 meses, no lo he controlado mucho (el tiempo me refiero). Empecé aplicándome 1ml por la noche y otro por la mañana durante 4-5 semanas pero vi que por la mañana era un poco rollo; el pelo se quedaba un poco aceitoso y decidí aplicarme 1ml sólo por la noche. Bueno, al cabo de unas 2 semanas, me empezó el shedding que me duró unas 2 semanas. Como ya había leído sobre el tema, no me pilló por sorpresa. Al contrario, con eso supe que el producto empezaba a funcionar. También tengo que decir que uso un champú (ya desde hace unos años) con Ketoconazol 2 veces por semana durante 2-3 semanas, luego paro un mes y lo vuelvo a usar. Siempre he tenido problemas de tipo seborreico cuando no usaba este champú (zonas rojizas, descamación del cuero cabelludo, picores insoportables!!, etc). Problemas que me desaparecieron completamente. Bueno, al tema del minox. Como ya he dicho anteriormente, no ha sido una cosa de la que haya hecho un seguimiento (pero si consante diariamente), por lo que no me miraba si hacía efecto ni nada. Y ayer, después de la ducha me dio por mirarme el cuero cabelludo con una luz más fuerte y.... sorpresa! Asoman unos pelillos SUPER finos pero bueno al fin y al cabo, pelitos nuevos. La verdad es que me sorprendió porque era bastante reacio a este tipo de productos. Y bueno, me puedo sentir satisfecho; mi objetivo era que se mantubieran los pelos que ya tenía, cosa que se ha cumplido porque no se me cae casi nada y, además me han crecido unos pelillos que espero que crezcan un poquito, aunque sólo sea para tapar posibles claros en la base del cuero cabelludo.

Bueno, esa ha sido mi experiencia. Se que pensareis, y por qué no se hizo fotos del antes y después. Por las siguientes razones:

1. Como dije no me importaba en absoluto el efecto del producto, era solamente por probar.
2. No me había marcado ningún objetivo claro al principio del tratamiento.
3. Creo que lo peor que se puede hacer en estos tratamientos largos, es obsesionarse. Con la obsesión se produce nervios, con los nervios estrés y con el estrés... caída de cabello? Mejor vivir con tranquilidad, no?

Algunos consejos para los que empezais o quereis empezar:

- No marcarse objetivos a corto plazo y, si se puede, ni a largo plazo.
- No obsesionarse, mirarse con detenimiento el cuero cabelludo cada 2 meses, por ejemplo.
- Si aún no se tiene problemas de alopecia pues mejor pero si te preocupa tener en unos años, usar Minox almenos para mantener el pelo que se tiene.
- Ser constante.
- Lo más importante, no dejes que esto de la alopecia sea un inconveniente y vive la vida!

Creo que eso es todo. No he dicho ni marcas ni nada para no parecer vendedor ambulante pero no tengo ningún problema en decirlas.

Espero que esto ayude y anime y si teneis dudas, preguntad.

Saludos.
By Nico
Hola como estas !

Logicamente cada cual hace lo que quiere, pero la verdad es que si no tienes problemas de AGA no tiene mucho sentido que uses el Minoxidil, si no tienes AGA no vas a quedarte calvo ni nada parecido, ahora si esto si lo tienes, o sea que tienes una AGA pero muy leve que se nota poco y nada y querias ya empezar a usarlo, me parece bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By EarLHxC
Nico escribió:Hola como estas !

Logicamente cada cual hace lo que quiere, pero la verdad es que si no tienes problemas de AGA no tiene mucho sentido que uses el Minoxidil, si no tienes AGA no vas a quedarte calvo ni nada parecido, ahora si esto si lo tienes, o sea que tienes una AGA pero muy leve que se nota poco y nada y querias ya empezar a usarlo, me parece bien.

Saludos !
Ya he comentado que tengo alguna zona con claros (en la parte frontal) que es donde me lo aplico. Crees que hago mal? No es mejor prevenir que curar, en este caso?

Saludos.

By josetino7
la verda desde mi punto de vista aces mui bien
ami a simple vista no se me nota la caida
tengo AGA i algo de falta de pelo en entradas y coronilla i no muxa densidad
por eso probe a usar minox al 5% y no esperar a que se me viera todo el carton
empezare a usar champu con keto
ya que alos 2 dias de no ducharme tengo el pelo super askeroso i con picores cuando ago deporte
un saludo i suerteeeee

By EarLHxC
josetino7 escribió:la verda desde mi punto de vista aces mui bien
ami a simple vista no se me nota la caida
tengo AGA i algo de falta de pelo en entradas y coronilla i no muxa densidad
por eso probe a usar minox al 5% y no esperar a que se me viera todo el carton
empezare a usar champu con keto
ya que alos 2 dias de no ducharme tengo el pelo super askeroso i con picores cuando ago deporte
un saludo i suerteeeee
Si, la verdad es que lo de los picores, descamación y demás es lo más desagradable que pueda haber, además de lo mal que va para la completa absorción del minox. De champú uso el Fungarest, 2 veces por semana y de verdad que es una maravilla. Es el primero que probé para eso y me quedo con él.

Saludos y mucha suerte.

By josetino7
yo de champus nunca mantuve una linea siempre usaba uno normal leugo uno anticaspa i asi i en parte eso es malo,aora comprare uno con keto
i lo ke uso aora es jabon neutro
me va mui bien la verdad jejejej
el tema de la grsasa es orrible, al dia de ducharme ya tengo grasa y al siguiente ya ni contarte y acer deprote teniendo grasa en el pelo te pica asta el cuello poco mas....

By EarLHxC
Si. Supongo que será por el sudor o nose, pero iba hacer footing por ejemplo y si sudaba, parecía que me estallaba el cuero cabelludo, y unas ganas de rascarme increíbles. Lo que sí que te aconsejo, aunque uses champú con keto dos veces por semana, es lavártelo cada día (los días que no uses keto pues con el HS Citrus por jemplo)... Por lo menos a mi lo que me pasa es que si un día no me lo lavo, el día siguiente empiezan a salir las zonas rojizas con sus correspondientes picores...

Saludos.

By josetino7
na yo me ducho todos los diass
alguna vez peude que me salte un dia sin ducharme pero casi siempre me ducho todos los dias
eso del citrus fresh ya lo lei por aqui que es bueno para el resto de dias d ela semana que no uses el de keto...y lo are ,espero que pronto pero lo are
y bueno que decir de resultados de minox
ago en 10 dias 4 meses con el y la verdad que la coronilla me la poblo bastante,las entradas no muxo pero eh notado nuevos pelos ,ya de 3 centimetros en la linea frontal de la frente y algo mas de cantidad notee
pillandolo a tiempo todo es posible (H)

By EarLHxC
Que bien! Me alegro por tus resultados! Ahora a intentar mantenerlo.

Saludos.

By nonogt
Hola,

¿has tenido algun sintoma sencudario de importancia?

Mas vello en el cuerpo etc.

By josetino7
aplicandote la dosis recomendada no deberias de tener ningun efecto secundarioo
yo por lo menos en estos casi 4 meses no los he tenido :)

By EarLHxC
nonogt escribió:Hola,

¿has tenido algun sintoma sencudario de importancia?

Mas vello en el cuerpo etc.
No, nada de nada. Leí que podría aumentar el ritmo cardíaco y eso me preocupaba un poco por el tema de la ansiedad, pero nada ningún problema.

(Supongo que ya sabrás que el efecto más corriente es el shedding. Ese sí lo tuve un par de semanas)

Saludos.

By ronaldinho16
mira tengo 17 años y tengo AGA hace un año mas o menos que uso minoxidil y la verdad bastante contento si hubiese echo lo mismo que tu ahora estaria perfecto creo que haces muy bien y felicidades por conservar el pelo de una manera mejor durante mas tiempo

By josetino7
teniendo 17 años es mui facil que lo recuperes todo
yo con 19 lo pille a tiempo i estoi casi x recuperarlo todo
animo y suerteee

By EarLHxC
ronaldinho16 escribió:mira tengo 17 años y tengo AGA hace un año mas o menos que uso minoxidil y la verdad bastante contento si hubiese echo lo mismo que tu ahora estaria perfecto creo que haces muy bien y felicidades por conservar el pelo de una manera mejor durante mas tiempo
Te deseo lo mejor, mucha suerte :)

Saludos.