Vamos a ello. Soy un chico de 23 años sin alopecia, ni AGA ni nada por el estilo. Os preguntareis, entonces porque usas este producto? Bueno el caso es que el tema del pelo no es un problema que me preocupa ahora mismo pero si que me preocuparía si en unos años se empieza a caer de golpe (decir que si ha disminuído en algunas zonas, por supuesto, pero lo normal en mi edad). Por esta preocupación, empecé a usar Minox. Leí en foros que lo mejor es usar el productor antes de detectar una alopecia con el fin de mantener almenos el pelo que se tiene. Entonces decidí empezar a usarlo a pesar de posibles efectos secundarios que podría traer, como el shedding por ejemplo.
Bien, empecé a usar Minox hará unos 4 meses. Puede que aún no llegue a los 4 meses, no lo he controlado mucho (el tiempo me refiero). Empecé aplicándome 1ml por la noche y otro por la mañana durante 4-5 semanas pero vi que por la mañana era un poco rollo; el pelo se quedaba un poco aceitoso y decidí aplicarme 1ml sólo por la noche. Bueno, al cabo de unas 2 semanas, me empezó el shedding que me duró unas 2 semanas. Como ya había leído sobre el tema, no me pilló por sorpresa. Al contrario, con eso supe que el producto empezaba a funcionar. También tengo que decir que uso un champú (ya desde hace unos años) con Ketoconazol 2 veces por semana durante 2-3 semanas, luego paro un mes y lo vuelvo a usar. Siempre he tenido problemas de tipo seborreico cuando no usaba este champú (zonas rojizas, descamación del cuero cabelludo, picores insoportables!!, etc). Problemas que me desaparecieron completamente. Bueno, al tema del minox. Como ya he dicho anteriormente, no ha sido una cosa de la que haya hecho un seguimiento (pero si consante diariamente), por lo que no me miraba si hacía efecto ni nada. Y ayer, después de la ducha me dio por mirarme el cuero cabelludo con una luz más fuerte y.... sorpresa! Asoman unos pelillos SUPER finos pero bueno al fin y al cabo, pelitos nuevos. La verdad es que me sorprendió porque era bastante reacio a este tipo de productos. Y bueno, me puedo sentir satisfecho; mi objetivo era que se mantubieran los pelos que ya tenía, cosa que se ha cumplido porque no se me cae casi nada y, además me han crecido unos pelillos que espero que crezcan un poquito, aunque sólo sea para tapar posibles claros en la base del cuero cabelludo.
Bueno, esa ha sido mi experiencia. Se que pensareis, y por qué no se hizo fotos del antes y después. Por las siguientes razones:
1. Como dije no me importaba en absoluto el efecto del producto, era solamente por probar.
2. No me había marcado ningún objetivo claro al principio del tratamiento.
3. Creo que lo peor que se puede hacer en estos tratamientos largos, es obsesionarse. Con la obsesión se produce nervios, con los nervios estrés y con el estrés... caída de cabello? Mejor vivir con tranquilidad, no?
Algunos consejos para los que empezais o quereis empezar:
- No marcarse objetivos a corto plazo y, si se puede, ni a largo plazo.
- No obsesionarse, mirarse con detenimiento el cuero cabelludo cada 2 meses, por ejemplo.
- Si aún no se tiene problemas de alopecia pues mejor pero si te preocupa tener en unos años, usar Minox almenos para mantener el pelo que se tiene.
- Ser constante.
- Lo más importante, no dejes que esto de la alopecia sea un inconveniente y vive la vida!
Creo que eso es todo. No he dicho ni marcas ni nada para no parecer vendedor ambulante pero no tengo ningún problema en decirlas.
Espero que esto ayude y anime y si teneis dudas, preguntad.
Saludos.