- Sab Ago 07, 2010 1:41 am
Hola, en primer lugar me presento y quiero agradecer la posibilidad de pertenecer a este lugar. En mis mozos años mi cabellera no era objeto de preocupación. Es mas, me cargaban por la cantidad de cabello. Pero aconteció el fatídico día en que el cabello empezó a caerse y con el mi autoestima (tenía 22 años aprox.). Comencé a indagar acerca de los novedosos tratamientos anticalvicie y la mayoría me parecían poco convincentes. Esto en parte se agravó porque me enteré que batallar con un problema que está gobernado, en mayor parte, por un conjunto de molestos genes, no es tarea fácil. Es muy difícil cambiar un background genético y más si estos podridos genes interactúan de manera compleja. En base a esto, me pareció adecuado atacar el problema interrumpiendo la ruta metabólica de DHT y que mejor que algo específico como el Finasteride. No soy amigo de los tópicos, me gusta algo que recorra el sistema porque me parece que como nuestro cuero cabelludo esta super irrigado por capilares sanguíneos, la distribución de la sustancia es más amplia y mejor (opinión propia, OJO). Todo muy lindo, me empastillé religiosamente 8 años y el resultado me agradaba pero no estaba conforme: tenía mucho cabello pero las zonas mas frontales de la cabellera seguían tenuemente ralas, como así el vértex. Como todavía conservo un importante volumen capilar (creo), cualquier zona que comience a ralearse es súper-evidente y esto me genera muchísima angustia. Efectivamente se formó una pequeña área rala en la zona frontal, denotando (según me parece) que este medicamento llegó a perder efectividad y ya no me sirve. Entonces va la pregunta: en base a la experiencia de ustedes, me conviene reincidir con dicho medicamento?? que opinan de la incorporación (supervisada por médico) de hormonas femeninas?? Me despido atentamente y espero ansioso sus respuestas!!!!